sábado, 3 de diciembre de 2011

TENIS: COPA DAVIS


Nalbandian y Schwank le dieron una esperanza más a la Argentina

Nalbandian y Schwank se impusieron por 6-4, 6-2 y 6-3 en el punto de dobles y ahora España gana la serie 2-1. Serán decisivos los singles de mañana que jugarán primero Nadal ante Del Potro y luego Nalbandian ante Ferrer. Si los españoles ganan uno de ellos, la Copa Davis quedará en España.

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Desde el 'papelón' San Lorenzo-Tigre, hasta Racing que busca paz

El Apertura entra en su recta final y todos los focos de atención apuntan a la inminente consagración de Boca, sin embargo, el resto de los equipos busca acomodarse de la mejor manera de acuerdo a sus intereses.

viernes, 2 de diciembre de 2011

PATAGONIA ARGENTINA


Preocupación en la Patagonia por las cenizas y la sequía

Un combo que los productores agropecuarios consideran explosivos. Agencia de Noticias CNA conversó con productores del sur argentino y explicaron la difícil situación que viven por estos días. Los dirigentes reconocen que hubo ayuda de Nación pero la consideran insuficiente

FÚTBOL

PAPELÓN

Increíble que no se pongan de acuerdo con un partido de Fútbol

Obligan a San Lorenzo y Tigre a presentarse mañana pero la Ciudad puede suspender el partido al momento de jugarse. Internas, política y mezquindades de todo tipo, rodean a un deporte que cada día que pasa quita más las ganas de amarlo como siempre.

CIENCIA


¿HACÍA FALTA?

Científico holandés creó nueva cepa letal de la Gripe A

Como si no hubieran suficientes enfermedades y preocupaciones por la extensión las mismas, un científico holandés anunció el descubrimiento de una nueva cepa del virus de la influenza (gripe A) más mortal y efectiva que las anteriores. La comunidad científica debate acerca de la ética de publicar su descubrimiento.
NM: ¡GRACIAS FOUCHIER... LOS QUE VAMOS A MORIR TE SALUDAMOS...!

TENIS: COPA DAVIS


MISIÓN IMPOSIBLE

Del Potro se quedó sin combustible y también perdió con Ferrer

Con parciales de 6-2; 6-7; 3-6; 6-4 y 6-3, David Ferrer dio cuentas de Del Potro en un partido extenuante que duró 4 horas con 35 minutos. Con este resultado, España gana la serie 2-0 y quedó a un paso de un nuevo título.

EDUCACIÓN: INFORME DE SITUACIÓN

El conflicto docente en la Provincia también está que arde

AMENAZAN CON NO INICIAR EL PRÓXIMO CICLO LECTIVO

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó que les descontarán el día a los maestros que se plieguen al paro. En tanto, Mirta Petrocini, de FEB, dijo que "en estas condiciones vemos muy difícil que el próximo ciclo lectivo comience con normalidad".

LATINOAMÉRICA

Nació la Celac que ambiciona desplazar a la OEA

CUMBRE EN CARACAS

En Caracas, Venezuela, se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Una treintena de jefes de Estado y de gobierno se dieron cita durante 2 días en un protegido fuerte militar para definir la forma precisa que tomará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con sus 33 países y liderazgos heterogéneos, que en los últimos tiempos protagonizaron más de una crisis diplomática.

RADIO Y TV: NOTA DE OPINIÓN


CON EL SELLO POL-KA

Herederos, un éxito con 2.100.000 televidentes promedio

 Con 4 emisiones semanales desde el 17/1 ‘Herederos de una venganza’ se convirtió en la telenovela de mayor éxito de 2011 de la TV, emitida por Canal 13.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

ECONOMÍA

Marcó, como Moreno, también sabe dibujar cifras

INFORME DEL BANCO CENTRAL


El Banco Central informó este 01/12 que por los controles gubernamentales “se registró en noviembre una fuerte disminución” en la compra de dólares. Pero oculta el daño al sistema; tasa en pesos arriba de 30%, bancos sin prefinanciación de exportaciones y un dólar más caro.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Cambio en el Seleccionado de Rugby Femenino para los Odesur


(Buenos Aires, 1° de diciembre de 2011) La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó una modificación en el plantel del Seleccionado Femenino que participará de los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) que se disputarán en Manta, Ecuador, entre el viernes 9 y domingo 11 de diciembre.

INTERNACIONALES


INFORME CON DATOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO BRASILEÑO

Llega a u$s 5.377 millones el déficit comercial con Brasil

Noviembre terminó con un déficit comercial con Brasil de u$s 413 millones, totalizando en 2011 un rojo con nuestro principal socio comercial en la región de u$s 5.377 millones.

SOCIEDAD


COMUNICADO DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA

Subsidios y DDJJ: La participación del Enargas confunde a los usuarios

El ENARGAS es el ente que regula el mercado del gas y sus decisiones se aplican a ese mercado. Pero una Resolución conocida este 01/12 presenta el formulario de Declaración Jurada que comprende a los otros servicios (agua y electricidad).

POLÍTICA


LA PULSEADA CON EL GOBIERNO NACIONAL

Moyano reunió a la CGT para insistir con sus reclamos

La CGT, sin el sector de los Independientes, volvió a reclamar este 01/12 al Gobierno por el aumento del piso del mínimo no imponible, los fondos de las obras sociales, el salario familiar y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

PARA REFLEXIONAR


Partes famosas del cuerpo humano:
 
El talón de Aquiles, la nariz de Cleopatra, la nuez de Adán, el pie de Atleta, la cabellera de Sansón, el ojo del amo, la cara de Piedra, la Garganta del Diablo, el ojo de la tormenta, las piernas de la Mistinguette, la columna de Atlas, un  pelo de tonto y el culo del mundo.
 

INFORME CINEMATOGRÁFICO

Presentamos 6 títulos: '¿Cómo lo hace?'; 'La mala verdad'; 'Tata Cedrón - El regreso de Juancito Caminador'; 'Tosca'; 'El precio del mañana' y 'Operación Regalo'. 

> ¿Cómo lo hace? (Ditribution Company): Durante el día, Kate Reddy trabaja sin parar en una firma de gestión financiera en Boston. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su devoto esposo Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison, la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y el que trata de evitar a toda costa la joven Momo, la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer, resulta ser una inesperada tentación para ella. Dirigida por Doug McGrath. Con Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear y Pierce Brosnan. 

EL PORTEÑO


INCIDENTES FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA

Docentes denuncian que Macri envió "barrabravas" para "reprimir"

 Serios incidentes se produjeron cerca del mediodía frente a la Legislatura porteña. Los docentes denunciaron que fueron agredidos por una "patota" de desconocidos. Desde el Gobierno porteño desestimaron esa versión, y la legisladora de Pro y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, denunció que le pegaron.

ECONOMÍA

INFLACIÓN

A partir de hoy, también aumentan los peajes

A partir de hoy es más caro viajar hacia, desde y dentro de la ciudad de Buenos Aires: aumentan los peajes de las autopistas Perito Moreno, 25 de mayo e Illia, del Acceso Oeste, la Panamericana, la Riccheri, la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 2.

EL PORTEÑO

SE TENSA EL CLIMA

Votación clave en la Ciudad con los docentes en pie de guerra


La Legislatura porteña tratará esta tarde la derogación de las Juntas de Clasificación para los maestros, quienes repudian esa medida y continúan con el campamento alrededor del palacio parlamentario. Mientras, algunos gremios cumplen su segundo día de huelga.

FÚTBOL

COPA ARGENTINA

Ganaron todos los equipos de Primera en la jornada de ayer

Los 6 equipos de Primera que se presentaron en la jornada de ayer, pudieron seguir en camino y sólo Rafaela tuvo que ir a los penales luego de empatar con Ferro 0-0.

VOLEY

MUNDIAL DE VOLEY

Etapa final: Argentina enfrentará primero a USA sólo para cumplir

La Copa Mundial de Voleibol iniciará mañana su etapa decisiva con la disputa por los 3 boletos para los Juegos Olímpicos de Londres encabezada por Polonia y Rusia, escoltados por Italia, Brasil y Cuba.

SALUD


ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA

Diputados aprobó la muerte digna

Por 140 votos afirmativos y 6 negativos, la Cámara baja aprobó la iniciativa que prevé modificar la ley que regula la relación entre paciente y médico para permitir que un enfermo terminal rechace que su vida sea prolongada "artificialmente".

TENIS


SE SORTEÓ LA SERIE

Copa Davis: Juan Mónaco y Rafael Nadal abren la final

Rafael Nadal, y el segundo argentino, Juan Mónaco, abrirán la final de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo,
a España y Argentina en las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ECONOMÍA


"UN MILAGRO PARA TODOS"

Los almaceneros le preguntan a Moreno cómo vender una canasta navideña a $100

Con una inflación del orden del 25%, ¿cómo conformar una canasta navideña a $100 para 4 personas? Los almaceneros cruzaron al polémico Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por "vender ilusiones".

POLÍTICA


FINAL LEGISLATIVO 2011

Muerte digna, infertilidad, trabajo infantil e identidad del género, últimos temas de Diputados

 Hoy (20/11), en sesión especial, Diputados intentará aprobar los últimos 4 temas consensuados entre todos los bloques políticos. El Presupuesto 2012 será tratado en sesiones extraordinarias después del 10/12.

martes, 29 de noviembre de 2011

POLICIALES


VIOLENCIA SIN LÍMITES

Palermo: Mató a su novia de 21 años en un albergue transitorio

El joven, de 24 años, fue detenido en Wilde cuando intentaba suicidarse cortándose las venas con un cuchillo. La chica murió por estrangulamiento. 

NOTICIAS DEL INTERIOR

Mendoza: El Gobernador electo cree que los funcionarios ganan poco

QUIERE DISCUTIR SUBAS

'Paco Pérez' dijo que pagarle $7.000 a un funcionario "es un cinismo que ya no da para más". Contó que algunos se negaron a integrar su gabinete porque cobran más en el sector privado. 

OBITUARIO

Días después de ser distinguida, murió Eugenia Sacerdote de Lustig


La científica falleció a los 101 años este martes (29/11). Sus investigaciones fueron clave para controlar la epidemia de poliomielitis. El 16/11 había recibido la Medalla del Bicentenario. 

SALUD: INFORME ESPECIAL

Debate: ¿vacunar o no a los hijos?


 Cada vez más son los padres que deciden no vacunar a sus hijos, poniendo en riesgo la salud de los mismos. Las claves de un fenómeno que crece.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA

Uno de los "feriados puentes"

FLORENCIO VARELA-GACETILLA MUNICIPAL

N. de R.: Estimulemos el turismo... La producción puede esperar... Una de las cosas que ha sido promovida desde las esferas gubernamentales son los feriados denominados "puente turístico" (sic)... Cualquier momento es oportuno para dejar de trabajar y salir de vacaciones un fin de semana largo. Ahora bien, ¿quiénes son los que tienen la capacidad económica de escaparse por los "puentes" extendidos...? Si se debería ralizar un ajuste, en serio, para mejorar el nivel de vida de millones de argentinos, la respuesta es muy simple: "debería crearse fuentes de trabajo que generen empleos para quienes viven del bolsillo del Estado benefactor" ¿No les parece? JAB (NM

EL PORTEÑO

Los docentes porteños van otra vez al paro

Para manifestarse contra los proyectos que reemplazarían las Juntas de Clasificación, los docentes porteños realizarán un nuevo paro el jueves de esta semana.

INTERNACIONALES

Humala recibe al FMI y evita a los antimineros de Cajamarca



El presidente peruano, Ollanta Humala descartó dirigirse hoy al departamento de Cajamarca, al sur de Lima, para conversar personalmente con dirigentes antimineros de la zona. El proyecto aurífero Conga tiene prevista una inversión de US$ 4.800 millones. El mandatario recibirá hoy a la jefa del FMI, Christine Lagarde.

EFEMÉRIDES: 29 DE NOVIEMBRE

SANTORAL: SANTA CATALINA LABOURÉ

FÚTBOL

Instituto es único puntero ¡pero cómo le cuesta aprovechar las ocasiones para cortarse sólo!

AGENCIA-NACIONAL B

Independiente Rivadavia de Mendoza le presentó batalla al líder de la B Nacional y se llevó un punto de Alta Córdoba tras empatar 1-1. Los mendocinos, que jugaron mucho mejor en la primera mitad, abrieron el marcador con Fabbiani pero Instito lo empató en el complemento con el gol en contra de De Miranda. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

MUNDIAL DE VOLEY

Perdimos de nuevo y se complicó la clasificación a los Juegos Olímpicos

AGENCIA-SE VINO ABAJO

El combinado que conduce Javir Weber, sumó su tercera caída al hilo, en las primeras horas de hoy, al perder 3-0 ante Rusia en el segundo partido por la tercera ronda de la Copa del Mundo que se juega en Japón.

EDUCACIÓN: NOTICIAS

Universidad Nacional Arturo Jauretche - UNAJ

Oferta Académica


INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
Licenciatura en Enfermería
         T1- Enfermero Universitario
Bioquímica
         T1 – Laboratorista Clínico Universitario

MITOS Y LEYENDAS

Los siete exploradores (leyenda de la Isla de Pascua)
La leyenda cuenta que, precediendo al viaje de su rey y por instrucciones de un vidente, siete navegantes llegaron a la isla de Pascua buscando un lugar adecuado para instalarse y sembrar ñame, (tubérculo base de la alimentación de los inmigrantes). Dos de ellos traían, además, un moai y un collar de madreperlas, que escondieron y que luego dejaron abandonados cuando regresaron a su tierra de Hiva. Sólo un explorador se quedó en la isla.

POLÍTICA

Confirmado: Garré bajo sospecha por escandalosa compra de chalecos con sobreprecio

AGENCIA-NILDA GARRÉ Y LOS $ 31 MILLONES

Muy interesante un recorte que publicó Diario Perfil, que confirma un anticipo de Urgente24 acerca de un escándalo que ocurre en la impoluta jurisdicción de Nilda Garré...

SOCIEDAD

Los subtes no son del sindicato

EL PORTEÑO-INEVITABLE CHOQUE CON AGTSyP

 Suelto de cuerpo, Néstor Segovia, secretario adjunto del sindicato de trabajadores del subte, dice: "No comparto la política de (Mauricio) Macri, ni lo voté". Millones de usuarios del subte no comparten ni las ideas ni las metodologías de Segovia y, sin embargo, todavía lo soportan...

domingo, 27 de noviembre de 2011

TENIS


UN MAESTRO

Roger le ganó la final del Masters a Tsonga

El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó hoy en Londres su sexta Copa Masters, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) 6-3 en dos horas y 18 minutos.

ARTE Y CULTURA

Tarumá, un árbol que da flores literarias

LO QUE DEJÓ LA Vª FERIA DEL LIBRO VARELENSE


En la Casa de la Cultura de Florencio Varela, desde hace varios años, se reúnen una importante cantidad de vecinos amantes del arte de la escritura. En ese ámbito especial, cada uno y todos en general, van desarrollando sus aptitudes literarias. En la V Feria del Libro varelense, como todos los años, contaron con un stand donde desgranaron la variada gama de libros y temas relacionados con la poesía, relatos, cuentos y novelas. Zulma Olivetta es la referente de este espacio que es reconocido como “Tarumá Literario”. Nomen Munay quiso conocer sus opiniones.

INSTITUCIONES: MANOS ESPECIALES

La Sala Naranja del Taller Protegido de Producción "Manos Especiales"

(Florencio Varela) – Hay entidades que, en silencio y con mucho esfuerzo, van logrando los objetivos que se han propuesto. El Taller Protegido de producción “Manos Especiales” es una de esas organizaciones.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

Florencio Varela tiene nueva reina: Aldana de Santiago

Aldana de Santiago es la nueva Reina de Florencio Varela, tiene 16 años y vive en el barrio Presidente Sarmiento. Fue elegida en el acto realizado frente a la plaza de la Intendencia.

INTERNACIONALES


TENSIONES EN MEDIO ORIENTE

Llegan las sanciones de la Liga Árabe a Siria

 Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se disponen a votar un paquete de sanciones económicas sin precedentes contra el régimen de Damasco por no aplicar un plan para resolver la crisis en Siria.