sábado, 21 de enero de 2012

SALUD

NUEVAS INVESTIGACIONES MÉDICAS Y SUS RECOMENDACIONES
Sexo & corazón: Rompiendo los mitos
Tener relaciones sexuales es seguro para la mayoría de los pacientes cardiacos, asegura estudio: menos del 1% de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual; la probabilidad cae aún más en pacientes que realizan actividad física. 

NOTICIAS LOCALES

RENUEVAN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO VILLA ESTHER

FÚTBOL

COPA DE ORO
Con Boca-Independiente se cierra la otra Copa en Mar del Plata
Boca e Independiente chocarán esta noche en Mar del Plata para bajarle el telón a otro triangular de verano que comparten con San Lorenzo. Hasta el momento ambos equipos empataron sin goles ante los de Boedo, en caso de empate con goles habrá penales, mientras que si se repite el 0-0 el ganador se definirá por sorteo entre los tres equipos. 

viernes, 20 de enero de 2012

SALUD

ARDE BUENOS AIRES
10 claves para cuidar a los más chicos del calor
Con la llegada del verano hay que tener en cuenta una serie de cuidados y recomendaciones sobre todo con los más chicos, ya que su salud está en juego. 10 tips para evitar complicaciones. 

NOTICIAS LOCALES

SIGUE LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN ACERCA DE LA PROHIBICIÓN DEL USO DE LAS TOSQUERAS COMO LUGARES DE RECREACIÓN

MÚSICA

Joe Cocker: "No recuerdo los 70, son años oscuros"
El cantante británico vuelve a la Argentina después de 20 años. Se presentará en Buenos Aires y Córdoba en marzo. 

OBITUARIO

Murió la cantante de jazz y blues Etta James
La aclamada y premiada artista falleció a los 73 años víctima de una leucemia. 

JUSTICIA

CASO SORIA
Freydoz está "lúcida" para declarar
Así lo aseguró el perito de la Corte Suprema contratado por la Justicia provincial para intervenir en la investigación por la muerte del gobernador Carlos Soria. La viuda está imputada por "homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego". 

POLÍTICA

TRAS LOS INCIDENTES EN EL SANTOJANNI
Policía: Se reavivó la pelea Cristina-Macri
Siguen los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño luego de los violentos incidentes que ocurrieron en el hospital Santojanni con la barrabrava de Chicago. "El tema de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es por ley responsabilidad del gobierno de la Nación", aseguró la Vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal. 

ECONOMÍA

TRABAS A LAS IMPORTACIONES
UIA confirmó que pidió prórroga a la Afip
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, admitió que le envió una carta al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para que evalúe una prórroga para la puesta en marcha del nuevo régimen de declaraciones juradas anticipadas para importar. Y volvió a criticar a Brasil.

jueves, 19 de enero de 2012

FÚTBOL

COPA MAR DEL PLATA
Se cierra el Torneo con el clásico River-Racing
En la continuidad del triangular del que también forma parte Estudiantes, River y Racing jugarán esta noche y definirán el campeón. 

FÚTBOL

LOS 'TANQUES' ESTÁN DE MODA
Los 'Grandes' y el denominador común del goleador
Los 5 Grandes del país buscaron goles en este mercado de pases y lo han conseguido. Silva, Farías, Trezeguet, Bueno y la continuidad de 'Teo' en Racing, son la muestra de que los más representativos buscaron tener mucho peso en el área a la hora de atacar. 

INTERNET

APAGÓN DE INTERNET
Google modificó sus bots de búsqueda para no perjudicar a las webs anti SOPA
El buscador Google anunció que modificó sus bots de búsqueda para perjudicar lo menos posible a las webs que hayan participado del "apagón" de Internet contra SOPA el pasado 17 de enero. Reconocidas webs como Wikipedia, Wired o Wordpress detuvieron total o parcialmente su actividad para protestar contra la ya famosa ley de censura en la red. 

SOCIEDAD

BARRABRAVAS DESROZARON LA GUARDIA
La pelea Gobierno-Macri por la policía se metió en el Santojanni
Dos grupos de Nueva Chicago se enfrentaron ayer (18/01) en Mataderos. El hospital Santojanni no cuenta con personal de seguridad policial desde abril de 2011, cuando la Policía Federal, por decisión del Gobierno, redujo la presencia de efectivos en plazas, hospitales, corredores seguros y centros comunales. 

MEMORIA

19/01/2002: 10 AÑOS DE PESIFICACIÓN
El pesificador ha regresado dolarizado
José Ignacio de Mendiguren, por entonces ministro de la Producción, fue el vocero de la "pesificación total" decidida hacia el 19/02/2002 por el gobierno de Eduardo Duhalde y con el timorato Jorge Remes Lenicov como ministro de Economía, y Mario Blejer al frente del Banco Central. 10 años después sigue la preferencia de los argentinos por el dólar estadounidense.

NEGOCIOS

TAMBALEA OTRO GIGANTE
Kodak, a la quiebra para salvarse
La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak ha anunciado su decisión de acogerse voluntariamente a la protección que brinda el Capítulo 11 de la ley de quiebras de USA para su matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York. Con un préstamo del Citigroup por US$ 950 millones, planea reorganizar sus actividades. 

DEPORTES

ABIERTO DE AUSTRALIA
Juan Chela ganó y alcanzó la tercera ronda
Juan Ignacio Chela consiguió la segunda victoria en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar al español Pablo Andújar con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3. 

EL BONAERENSE

Polémica por la aplicación que avisa de los radares en la ruta
Mediante una aplicación que puede ser utilizada en los teléfonos celulares inteligentes, el gobierno bonaerense puso a disposición de los automovilistas la ubicación precisa de los controles invisibles que están situados a lo largo de esa autovía, que conecta con los balnearios de la provincia. ¿Es lógico? 

MÚSICA

"DUO PROMETEDOR DE GIRA" (JE JE...)
Serrat-Sabina en el Titanic (¿o el Costa Concordia?)
Con 11 canciones y la ambición de un nuevo dúo prometedor, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina inician La orquesta del Titanic, que por estos días bien podría retitularse con el Costa Concordia.... Aqui 2 temas de la nueva cosecha: 

miércoles, 18 de enero de 2012

CINE

No hay Oscar para la Argentina
La película 'Aballay, el hombre sin miedo' quedó eliminada en la pre-selección para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera. 

CLAVES

SUBSIDIOS
Boletas de luz y gas + renuncia + declaración jurada
Los usuarios de Núñez, Belgrano, Recoleta y Retiro, en Capital, y de algunas zonas del GBA, recibirán 2 boletas, 1 con el importe subsidiado y otra con el costo total de su consumo, sin beneficios del Estado. 

CONFIDENCIAL

CRISTINA VUELVE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 25/01
A 1 semana, el tema es paritarias
El miércoles 25/01 Cristina Fernández, viuda de Kirchner, regresaría a sus funciones como Presidente de la Nación, luego de la licencia médica por la cirugía que le fue realizada el miércoles 04/01. Las negociaciones salariales se presentan como el tema central de la agenda que ella encontrará. 

INTERNET

LOS VIEJOS DE INTERNET
Sin Young, Yahoo va a la venta
Jerry Yang es uno de los artífices del rápido crecimiento y posterior caída de Yahoo Inc. en estos últimos 17 años. Ahora, el co-fundador de la compañía que alguna vez dominó Internet ha decidido bajarse del carro, justo cuando asume el nuevo CEO. 

ARTE Y CULTURA

Vargas Llosa ¿presidente del Instituto Cervantes?
El escritor peruano fue propuesto por el gobierno español para presidir el célebre instituto de promoción de la lengua y la cultura de su país. 

SALUD

NATURALISMO EXTREMO
La "anti vacunación" aumenta los casos de Sarampión en España
Los fiascos de las vacunas contra la Gripe A y contra el Virus de Papiloma Humano (dos de los casos usados por los naturistas para desfenestrar a las farmaceuticas) dieron rienda suelta a la "moda" de algunos padres de no vacunar a sus hijos contra todo tipo de enfermedades. El resultado es el esperado: en España se incrementaron notablemente los casos de sarampión entre niños menores de dos años. 

CINE

Descubrieron que era muda y reclamaron la entrada
Indignados estuvieron los espectadores que fueron a ver 'The Artist' en Inglaterra y no sabían que era un film mudo. 

MÚSICA

El regreso de 'El Jefe'

NOTICIAS LOCALES

En el barrio Bosques Norte
REALIZAN MEJORAS EN IGLESIA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA 

INTERNACIONALES

LUCHA CONTRA EL SOBORNO A FUNCIONARIOS EXTRANJEROS
Rusia buscando limpiar su imagen
Es interesante que Rusia adhiera a una práctica vigente en USA y que deberían aplicar todos los países integrantes de la Organización Mundial de Comercio, incluyendo a la Argentina. En el caso de Rusia, hay que limpiar la mala fama por las mafias. 

SALUD

Lista la tecnología para hacer "potable" la orina

INTERNET

CONTRA LA CENSURA
Pirate Bay lanza su propia distribuidora de música en la web
El popular sitio de intercambio de torrents, The PIrate Bay, lanzó su propio servicio de publicación de nuevos artistas en Internet. La iniciativa busca volver más horizontal un mercado controlado casi en su totalidad por los grandes sellos discográficos. 

CLAVES

IDEAS PARA RECUPERAR EL ESTADO
La clave es descentralizar
Descentralizar la seguridad es un buen comienzo para otras descentralizaciones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

 por EDGAR MAINHARD

ECONOMÍA

FRENAZO MUNDIAL
BM: Los emergentes también sufrirán la desaceleración
Las economías de países en desarrollo continuarán superando a las naciones más ricas y desarrolladas pero el Banco Mundial también se rebajaron las estimaciones de su expansión económica a un 5,4% en 2012 y un 6% en 2013. Argentina, por su parte, verá reducirse notablemente su crecimiento desde el 7,5 % registrado en 2011 al 3,7% en 2012 y el 4,4% en 2013. 

POLICIALES

FEROZ INSEGURIDAD
Cuatro policias asesinados en sólo 15 días
El número de policías asesinados en lo que va del año ascendió a cuatro con la muerte de un suboficial de la Policía Bonaerense, ocurrida anoche en la localidad de Bernal. Gran inseguridad. 

martes, 17 de enero de 2012

EL BONAERENSE

SEGURIDAD
Municipalización policial: Los Intendentes suman a Zaffaroni
El juez Raúl Eugenio Zaffaroni se pronunció a favor de la municipalización de la policía de la provincia de Buenos Aires, un reclamo que varios intendentes le hacen a Scioli y que les serviría para acceder a más fondos. 

CONFIDENCIAL

ALEGAN MOTIVOS SANITARIOS, NO POLÍTICOS
Crucero ‘Star Princess’: Los kelpers se defienden
Un comunicado del gobierno de las Islas asegura que la prohibición del ingreso de un barco con turistas argentinos estuvo vinculada con la detección de un virus “altamente infeccioso” a bordo. Allí consideran “ridículas” las sugerencias de que se trató de una represalia. 

INTERNACIONALES

PRESIÓN A IRÁN
Europa quiere embargar desde el 01/07
Dinamarca, que ostenta la presidencia de la Unión Europea, ha propuesto que los miembros del bloque apliquen un embargo total a las importaciones de crudo iraní desde el 01/07, tras finalizar un posible período de gracia para los contratos existentes, según han informado este martes diplomáticos del grupo. Ya el pasado 04/01, se comprometieron a aplicar sanciones en este sentido. 

SOCIEDAD

¿ABORTO SÍ O NO?
Cruces por la nena embarazada de Entre Ríos
El ministro de salud provincial sostuvo que la niña de 11 puede continuar con la gestación, según un informe médico. Desde una ONG acusaron al funcionario de violar una ley que despenaliza el aborto en estos casos. 

FÚTBOL

TEVEZ-PSG
En Francia esperan respuesta del 'Apache'
El prestigioso L' Equipe da fe de la oferta al 'Apache' y resalta que ahora esperan por la respuesta del Manchester City y del futbolista argentino. Muchachos, ¡nadie dijo que hay acuerdo!. 

NACIONALES

GAS BOLIVIANO
Baja el precio pero aumenta el volumen
El valor sufrió una retracción del 1% para este trimestre. Sin embargo, no habrá ahorro para la Argentina ya que sube la cantidad de gas importado. 

EL PORTEÑO

SIGUE EL CONFLICTO
Manteros levantan el piquete (por ahora)
Los manteros desalojados de la peatonal Florida vuelven a concentrarse en la intersección de esa calle con la Avenida Corrientes, donde realizan un piquete en reclamo de un espacio en donde exhibir sus productos. "Estaría bueno que los fiscales actúen", dijo Macri. 

ECONOMÍA

GUIÑO A LOS EMPRESARIOS
Cristina quiere nueva ley de Riesgo de Trabajo
En 2012, la presidente Cristina Fernández, enviará al Congreso de la Nación, un proyecto para solucionar la judicialización del sistema. La iniciativa responde a una decisión de la presidenta Cristina Fernández de ofrecer tranquilidad al empresariado, que desde hace tiempo viene reclamando al Gobierno una nueva ley de ART. 

MEMORIA

PESO PESADO
Round 70 para la mariposa que picaba como abeja
El más grande boxeador de todos los tiempos, celebra este martes su 70° cumpleaños. Y no es una cuestión sujeta a debate, después de todo, fue él mismo quien se autoproclamó como "El Más Grande" dentro y fuera del ring. 

FÚTBOL

LLEGÓ A LA ARGENTINA
Silva admitió que Boca era su 'máximo' anhelo
Santiago Silva arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza y en las próximas horas se hará la revisión médica, firmará su contrato y se sumará a la pretemporada en Tandil. 

NOTICIAS LOCALES

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS EN ESTE VERANO

POLÍTICA

PODRÁ APLICAR MULTAS
Es oficial: Moreno controlará el papel para diarios
Según la resolución 9/2012 del Boletín Oficial, el secretario de Comercio Interior será el encargado de manejar el Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios. 

CLAVES

La 'maquinita' hace horas extras

Imprimir moneda a destajo es una consecuencia de la crisis en USA y Europa pero ¿por qué ocurriría en la Argentina si va todo bien?

SALUD

Se distribuirán en los hospitales públicos
La Provincia prevé producir más de 80 millones de medicamentos en 2012
   La producción se realiza en las tres plantas que el Ministerio de Salud posee en La Plata, Necochea y Bahía Blanca.

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE

La huella ecológica
La huella ecológica es la medida para saber el impacto ecológico del ser humano en la tierra y determina la sostenibilidad para el futuro del planeta. (Enbuenas manos.com)

NOTICIAS LOCAS

FINGE LA MUERTE DE SU HIJA PARA TENER UNA SEMANA MÁS DE VACACIONES
¡Incluso falsificó el certificado de defunción!