sábado, 25 de febrero de 2012

FÚTBOL

Sigue la 3ra. jornada con partidos de 'alto voltaje'

Foto: Madelóm siempre estará con la soga al cuello en San Lorenzo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Roberto Sensini debutará hoy oficialmente como director técnico de Colón de Santa Fe, cuando el equipo reciba a Olimpo de Bahía Blanca, ubicado en zona de descenso directo, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.

CONFIDENCIAL

Schiavi se cae pero ¿Sícaro...?

Foto: Juan Pablo Schiavi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El rumor sobre Juan Pablo Schiavi lo deslizó la agencia Noticias Argentinas:

"Julio cree que es un mentiroso". La frase, lapidaria, fue deslizada a Sin Confirmar por un estrecho colaborador de Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal, en referencia a la delicada situación política que atraviesa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

CLAVES

Vísperas de nuevo choque CFK vs. YPF

Foto: Antoni Brufau: Con los Kirchner, volver a empezar...

Fernando Krakowiak en el diario Página/12, acerca de la nueva reunión entre el Ejecutivo Nacional y las provincias petroleras:

"(...) El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) declaró a la salida del encuentro que la meta deberá cumplirse en los próximos dos años, pero en el acta no figura ningún plazo. Sólo se remarca que exigirán “un incremento en las inversiones como aporte inmediato al objetivo de alcanzar el autoabastecimiento petrolero”. El texto consensuado ayer (viernes 24/02) no menciona a ninguna empresa, pero Buzzi dijo que “YPF está incumpliendo claramente”.

TENIS

Nalbandian le ganó a Berlocq el duelo argentino y jugará semifinales

David Nalbandian superó a Carlos Berlocq con parciales de 6-0 y 6-3, y jugará la semifinal del ATP 250 de Buenos Aires. El unquillense es el único tenista argentino que sigue en carrera.

viernes, 24 de febrero de 2012

EL BONAERENSE

Scioli tendrá 2 paros en un 1 día

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Scioli vivirá un martes 13 pero en un martes 28. Tras el fracaso en las negociaciones salariales de docentes y estatales deberá soportar dos paros y no habrá inicio de clases en la provincia.

FLORENCIO VARELA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: www.nomenmunay.com.ar



SECUESTRAN DROGAS Y ARMAS DE FUEGO: SIETE DETENIDOS

Mediante un informe elevado a la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Seguridad, la Jefatura Distrital de Policía, hizo saber que anoche, se realizaron de manera simultánea dos allanamientos en jurisdicción de las comisarias cuarta y sexta de este distrito, donde se secuestro marihuana, cocaína, armas de fuego dinero en efectivo, y se detuvo a siete personas.  

EDUCACIÒN

A diferencia de la Ciudad, docentes bonaerenses no comienzan las clases el martes

El martes no comenzarán las clases en la provincia.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un año más, el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires se ve postergado. Si bien hoy viernes es un día clave para las negociaciones entre los docentes y estatales con el Gobierno de Daniel Scioli. Sin embargo, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, ya adelantó que el martes (28/02) no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, luego de que no se llegará un acuerdo en la paritaria nacional. 

FÚTBOL

Belgrano-Unión y Rafaela-All Boys dan inicio a una nueva jornada


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una jornada para que San Lorenzo tenga pegada la oreja a la radio. Desde las 19:10, en Córdoba y con el arbitraje de Germán Delfino, Belgrano intentará hacer valer su localía ante Unión, un rival directo en la lucha por escaparle al fantasma del descenso.  

SOCIEDAD

Interesantes diferencias sobre TBA en la prensa oficial

Foto: De perfil, hablando con Julio De Vido, Claudio Cirigliano, dueño de TBA/Grupo Plaza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diario Página/12 intentó darle mucha cobertura al anuncio del ministro Julio De Vido de que "no habrá protección para nadie" en la investigación de la tragedia. La frase, y en especial proviniendo de Julio De Vido, no significa nada en sí misma, pero el matutino paragubernamental le concede el tratamiento de declaración testimonial ante escribano público.

POLÍTICA

En la Crisis, Máximo perdió 2 casilleros

Foto: Máximo Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agrupación ultrakirchnerista La Cámpora recibió este viernes 24/02, 2 noticias negativas, considerando que hay una crisis para Cristina Fernández y eso arrastra a su hijo Máximo.

ARGENTINA

Megaminería: La Marcha llegó a la Rosada

Las protestas contra la megaminería a cielo abierto continúan.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de la consternación por el accidente ferroviario en la estación Once, la marcha contra la megaminería se realizó este jueves (23/02) en esta capital y partió desde el Congreso hasta la Casa de Gobierno.

FÚTBOL

Lanús no 'aguantó' en Asunción y perdió 2-1 con Olimpia

Foto: El uruguayo Regueiro volvió al primer equipo pero no eligió la mejor noche.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La media inglesa pero al revés en todo sentido. Lanús empató un partido de local y perdió el otro de visitante. Lanús cayó esta noche en Paraguay ante Olimpia y queda obligado a ganar en las próximas presentaciones para no complicar seriamente su clasificación a octavos. 

TENIS

Nalbandian le ganó a Mónaco en el ATP de Buenos Aires

Foto: David Nalbandian está entre los mejores 8 del ATP de Buenos Aires

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muchos sostuvieron que el unquillense y el tandilense iban a jugar la final anticipada.  David Nalbandian y Juan Mónaco protagonizaban uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final del ATP de Buenos Aires (sobre polvo de ladrillo y con U$S 484.100 en premios), y el cordobés se metió entre los 8 mejores con una muy buena demostración en el estadio central del Lawn Tennis.

jueves, 23 de febrero de 2012

CIENCIA

Contra la esclerosis

Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

S. PAULO (O Estado). Una terapia que utiliza células madre adultas procedentes de cordón umbilical humano logró extender la vida de ratones con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El estudio, publicado en la revista PLoS One, contó con una co-autora  brasileña de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto (USP). Los investigadores ya tienen planes de probar el tratamiento en humanos.

FLORENCIO VARELA

GACETILLAS DE PRENSA

MAÑANA: OPERATIVO DE SALUD EN LA ROTONDA
 
La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana viernes de 9 a 13 hs. finaliza el operativo de salud en el barrio La Rotonda, el cual se desarrolló en los últimos días.  

POLICIALES

Giro inesperado: El 'pai' confesó haber matado a la maestra, su amante

Foto: Silvia Prigent, la maestra asesinada.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El crimen de la maestra tuvo un sorprendente giro con la confesión del 'pai' Jorge Daniel Bini, quien se declaró autor del asesinato de Silvia Prigent.

POLÍTICA

KONTRADICCIONES

D'Elía (y el debate en el FpV): "Cirigliano es un delincuente"

Luis D'Elía pidió este jueves (23/02) la cabeza de Cirigliano y Ricardo Jaime (a quienes 'bendijo' el entonces presidente Néstor Kirchner) para "terminar con el Estado neoliberal". Su postura forma parte de un debate que ya se está dando puertas adentro del Frente para la Victoria, una kontradicción de la que es difícil escapar.

TENIS

ATP 250 DE MARSELLA

Del Potro le ganó a Davydenko (pero por abandono)

Juan Martín del Potro se aprovechó del abandono de Nikolay Davydenko cuando estaban 6-7 (8) y 6-4 y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Gasquet.

SOCIEDAD

TBA: En Uruguay le quitan subsidios y recortan el servicio

Foto: Cristina y Mujica, en la inauguración del Tren de los Pueblos Libres en agosto pasado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Tren de los Pueblos Libres, inaugurado por Cristina Fernández y ‘Pepe’ Mujica en agosto pasado y que une la ciudad de Pilar con Paysandú en el vecino país es operado por TBA, la misma empresa que tiene la concesión de la línea Sarmiento que este miércoles (22/02) protagonizó el tercer accidente ferroviario más grave en la historia argentina.

LATINOAMÉRICA

Chávez solicita permiso para su cirugía en Cuba

Hugo Chávez hará el pedido a la Asamblea Nacional, en Caracas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, señaló que desde ayer martes en la mañana se conocía acerca de la nueva intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez. “Sabemos que este es un nuevo reto para el presidente Chávez, sin embargo, nos sorprendió”.
 

SOCIEDAD

50 muertos + 703 heridos y la AGN difundirá informe

Accidente en el TBA Sarmiento, estación Once. Foto: Paula Ribas/Télam(22/02/2012).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El director del servicio de emergencia del SAME, Alberto Crescenti, planteó la posibilidad de que se eleve la cantidad de heridos por el accidente que, hasta el momento, era oficialmente de 676.
 

CLAVES

YPF desmintió a Baratta, que suma tensión (¿para tapar TBA?)

Foto: Brufau, presidente de YPF, participó de la reunión de directorio a la que no dejaron ingresar a Baratta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La petrolera YPF aclaró este mediodía que no le negó el acceso a la reunión del directorio de la compañía al representante del Estado,Roberto Baratta, si no a otros tres funcionarios nacionales que no forman parte del cuerpo.

ECONOMÍA

Inflación 2012: 25%

La evolución de los salarios vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre cómo mejorar la competitividad. Según el IERAl, en el sector industrial, mientras los salarios reales crecieron 5,2% entre 1997 y 2011, la productividad lo hizo un 3,8%.

JUSTICIA

El maquinista y el guarda, incomunicados

El maquinista y el guarda están incomunicados.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de las declaraciones del director de Material Rodante y Nuevo Servicio de la empresa TBA, Roque Cirigliano, quedó claro que la tardía estrategia de TBA será responsabilizar a Antonio Córdoba, de 28 años, el motorman del tren 3772 que provocó la muerte de 50 personas y más de 700 heridos.

ARGENTINA

Cristina decretó 2 días de duelo nacional

El pabellón nacional onderá a media asta en señal de luto en todos los edificios públicos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó este miércoles (22/02) dos días de duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "con motivo de las muertes que provocó el accidente ferroviario en la estación terminal de Once".

POLÍTICA

La CGT pidió sanciones "para todos los responsables"

Foto: Hugo Moyano y Julio Piumato, enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A través de un escueto comunicado oficial, la CGT expresó su “solidaridad con las víctimas de la tragedia y sus familiares” y cuestionó el servicio de ferrocarriles urbano.

FÚTBOL

Copa Liberadores: Godoy Cruz fue goleado (5-1) en Chile por la 'U'

Foto: Lorenzetti celebra un gol de la 'U'.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La previa del duelo entre Universidad de Chile y Godoy Cruz vivió serios incidentes en el hotel donde se hospedó el cuadro argentino, debido a enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SOCIEDAD

Tragedia en Once: Más de 600 heridos y 49 muertos

Se confirmó que son 50 los muertos por la tragedia en las vías de Once. Los heridos rondan los 600. En conferencia de prensa, Juan Pablo Schiavi señaló que el impacto fue a unos 20 kilómetros por hora e indicó: "Presumimos que hubo una falla en los frenos"

SOCIEDAD

Insultaron a los gremialistas ferroviarios

Foto: Rubén Sobrero, delegado gremial de la línea Sarmiento.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gremialista ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero se vio impedido de concluir una conferencia de prensa en la estación de Once ante la reacción de los pasajeros indignados por el funcionamiento del servicio.

ARGENTINA

El lado B de Misiones, la 'maravilla'


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La tierra de Misiones fue bendecida por la naturaleza con la Cataratas del Iguazú, convertida desde noviembre pasado, como una de las 7 maravillas del mundo.  Sin embargo, su realidad política y social, muy lejos está de ser una verdadera joya.

POLÍTICA

Malvinas: Es complicado ser "aplaudidor"...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diputados de la oposición pondrán condiciones para participar este viernes 24/02, de la sesión conjunta en Tierra del Fuego por Malvinas, invitados por la gobernadora Fabiana Ríos

FÚTBOL

Barrabravas de 'Chaca' impiden contratación de DT y en Mendoza irrumpen en entrenamiento

Foto: Roberto Trotta no podrá asumir en Chacarita por decisión de la barra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De a poco, y sin darnos cuenta en algunos casos, vamos llegando al momento crítico. Los energúmenos de todos los equipos que muchas veces la misma gente se vanagloria de 'su hinchada', no paran de mostrar su poder y lo peor del caso, es que ellos siguen mientras que los directivos renuncian. ¿Y si no somos tan hipócritas y le damos el manejo de los clubes?. Total...

RUGBY

Plantel de Pampas XV para la Vodacom Cup 2012


(Buenos Aires, 22 de febrero de 2012) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó el plantel del equipo de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup 2012, en Sudáfrica, a partir del 9 de marzo.
 

POLÍTICA

Moyano cargó contra Cristina y TBA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dirigentes gremiales Julio Piumato y Facundo Moyano responsabilizaron este miércoles (22/02) a la empresa TBA por "desidia" en el accidente de la estación de Once, y al Gobierno nacional por "falta de control estatal".

TENIS

Nalbandian la hizo fácil

Foto: David Nalbandián le ganó a Wayne Odesnik por el ATP de Buenos Aires, en el Lawn Tennis Club, en Palermo. Foto: Víctor Carreira/Télam (21702/20129.

David Nalbandian, Nº 85 en el ranking mundial de la ATP, empleó 1 hora y 20 minutos para doblegar a Wayne Odesnik (Nº 107) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, que lució por primera vez repleto.

ECONOMÍA

ECONOMIA

Se fue Benigno Vélez pero el BCRA dice que no por Ciccone

Foto: Amado Boudou y 'Maligno' Vélez (Imagen TN).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central (BCRA) confirmó, a través de un comunicado, la renuncia del gerente general de la institución, Benigno Vélez. 

FÚTBOL

Sensini entrenó por primera vez con Colón

Foto: Roberto Sensini en acción como 'sabalero'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No se estaba yendo Mario Sciaqua que Roberto Sensini estaba desempolvando el buzo. Gabriel Batistuta lo tenía todo cocinado y por eso Colón casi ni estuvo sin DT entre el renunciantes y el entrante.

EDUCACIÓN - HISTORIA

1904 – 22 de Febrero – 2012
Día de la Antártida Argentina

El día 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 108 años de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida; a partir de ese día del año 1904 flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

martes, 21 de febrero de 2012

MEMORIA

FOTO HISTÓRICA

Acá las cosas son muy diferentes. En este País (España) no seria aplicable una politica o una acción de gobierno de un modo tan populista y de carácter totalitario encaramada con una simple frase: radio para todos.

POLICIALES

Murió la joven que fue quemada por su pareja

La adolescente de 17 años que hace una semana había recibido graves quemaduras tras discutir con su pareja en la localidad bonaerense de Wilde, falleció hoy en horas de la mañana

POLÍTICA

Las políticas K alejan más a Argentina del mundo

CNA - Las decisiones tomadas por Cristina Fernández de Kirchner, en compañía de Guillermo Moreno, han hecho que Argentina se encuentre cada vez más aislada. Según el Índice de Libertad Económica, nuestro país se encuentra en el puesto 158 de un total de 179 países. Agencia de Noticias CNA comparó esta última medición con las anteriores de Cristina Fernández, y el problema viene en aumento. En contraposición, Chile es el mejor ubicado de Latinoamérica (7º), seguido por Uruguay (29º)

INVESTIGACIÓN

Si Proyecto X apunta a Aníbal, toca a Néstor y/o Cristina

Foto: Cristina Fernández de Kirchner en el edificio Libertador, junto al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier. Foto: José Fernandez/Télam (06/07/2010).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Microsoft Project es el software origen del denominado Proyecto X, desarrollado y comercializado por la empresa Microsoft.

El Project, un modelo de base de datos relacional, tiene un blog de actualización.

ECONOMÍA

Una familia debe ganar 300% más de lo que dice el Indec

Un informe realizado por trabajadores de ATE sostiene que una familia tipo debía ganar, en el mes de noviembre, arriba de los 5500 pesos. La Canasta Básica Alimentaria, a fines del 2011, costaba casi tres veces más de los números lanzados por el Indec que dirige Guillermo Moreno

SOCIEDAD: INFORME ESPECIAL

En Misiones rescataron 174 mujeres por Trata y solo hubo sentencias en 3 juicios.

Según el informe del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, desde 2009 se rescataron a 174 mujeres por Trata de personas. En su mayoría las víctimas tenían más de 18 años y fueron llevadas secuestradas o por engaños. A raíz de este flagelo, solamente se realizaron nueve juicios orales y solamente en tres oportunidades se dictaron sentencias

INFORME ESPECIAL

El Karma, haz el bien y no mires a quien

El Karma es una palabra que ya se ha adentrado en el vocabulario común pero pocos saben qué supone y qué es el karma en el crecimiento espiritual.

EL BONAERENSE

Discrecionalidad en la quita de subsidios

Foto: El ministro del Interior, Florencio Randazzo visita al intendente, Darío Giustozzi, de Almirante Brown. Foto: Prensa Interior/Télam (10/09/2010).

por DANIEL BILOTTA

LOMAS DE ZAMORA (Especial para Urgente24). La discrecionalidad para aplicar subsidios de forma indiscriminada y arbitraria a los servicios de agua, luz y gas en el Conurbano bonaerense durante los últimos ocho años es la más firme línea de continuidad política con el criterio seguido ahora para eliminarlos en 12 ciudades de las zonas Norte y Oeste y en 1 sola localidad de la zona Sur, que involucraría en total al módico número de 71.000 agrupados por el rasgo común de habitar en zonas residenciales de esas regiones.

FÚTBOL

River tiene compañía: Instituto ganó 3-1 y también es puntero

Con goles de Gagliardi, Lagos y Fernández, Instituto superó 2-1 a Aldosivi en Córdoba y comparte la punta del campeonato con River que llegó a los 40 puntos. El descuento de los marplatenses fue obra de Matías Gigli.

POLÍTICA

Malvinas sí pero show no

El show malvinero de Cristina parece algo agotado...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Diputados de la oposición pondrán condiciones para participar de la sesión conjunta en Tierra del Fuego por Malvinas, en una reunión preparatoria que se realizará el próximo  viernes 24/02 con autoridades de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

OBITUARIO

Murió el ex arzobispo Storni, juzgado por abuso sexual

Edgardo Gabriel Storni.
 
Monseñor Edgardo Gabriel Storni, ex arzobispo de Santa Fe, acusado y juzgado por abuso sexual, murió en La Falda, en la provincia de Córdoba, donde vivía tras el escándalo que sacudió a la Iglesia católica de la capital santafecina.

SOCIEDAD

Importante: Asesorarse antes de pagar las facturas de servicios públicos

¡Cuidado con las tarifas de Cristina y De Vido!

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Antes de pagar las nuevas facturas de los servicios públicos, recomandamos informarse y estar atentos", afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, frente a la ola de consultas recibidas de parte de usuarios de los servicios de luz, agua y gas que están recibiendo en sus casas las facturas con aumentos de hasta el 300%.