sábado, 8 de noviembre de 2014

EN VIBRANTE PARTIDO ‘EL TOMBA’ GOLEÓ A ‘LA CREMA’ (3-4)

DEPORTES - FÚTBOL


Info: Télam

Godoy Cruz volvió a sonreír luego de siete fechas. En Santa Fe, en un partidazo, le ganó 4 a 3 a Atlético de Rafaela, con Daniel Oldrá como entrenador interino luego del despido de Carlos Mayor.

LOS PUMAS CAYERON ANTE ESCOCIA (41-31)

DEPORTES - RUGBY INTERNACIONAL


Los Pumas se enfrentaron a Escocia, en Edimburgo, en su primer partido de la ventana internacional de noviembre.

El partido comenzó a las 14.30 (hora argentina), en el Murrayfield Stadium. Fue por 41-31 y si bien Escocia sacó una importante ventaja a lo largo de todo el partido, Los Pumas pudieron descontar peligrosamente en el cierre aunque no les haya alcanzado para el batacazo. Después de este encuentro,

MURIÓ EL NENE DE SIETE AÑOS QUE ASPIRÓ PURPURINA

SOCIEDAD - TRISTE Y DOLOROSO FINAL



“MAURO YA SE FUE”, DIJO SU MAMÁ

 Santiago del Estero - La madre del niño que había aspirado purpurina en forma accidental confirmó que su hijo falleció en las últimas horas, tras pasar dos semanas internado en grave estado.

MURIÓ AURORA BERNARDEZ, EXESPOSA Y ALBACEA DE JULIO CORTÁZAR

CULTURA - OBITUARIO


Fuente: http://www.abc.es/ - Foto: J.P. QUIÑONERO

Ha muerto Aurora Bernardez. Mucho más que una escritora, traductora: una leyenda, inmortalizada en varias obras maestras de Julio Cortázar, que fue su amigo, su compañero, el hombre de su vida y muchas más cosas que forman parte de la historia íntima y la historia de las literaturas.

UNO DE LOS ASESINOS DE CABEZAS APLAUDIÓ PROYECTO DE SAINTOUT

SOCIEDAD - POLÍTICA


N. de la R.: Una buena idea sería darles una nalgada y hacerles escribir -100 veces- "no voy a delinquir nunca más" teniendo en cuenta que este gobierno castiga a la víctima por encima del victimario. Todos los derechos humanos, todos para quien comete delitos y asesina. El resto de la ciudadanía... Abstenerse JAB 

Fuente: http://www.perfil.com/

Florencia Saintout, concejal del bloque FPV Nacional y Popular, presentó en el Concejo Deliberante de La Plata una iniciativa para la creación un Programa de Inclusión Laboralpara ex presidiarios y personas en libertad condicional en esa ciudad.

IRREGULAR TRIUNFO DE LANÚS Y PREVISIBLE SANCIÓN A PALERMO

DEPORTES / FÚTBOL



Martín Palermo - FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES. En el comienzo, el local intentó llevarse por delante a su rival consiguiendo la rápida ventaja con un error del arquero Esteban Andrada, quien dejó el balón corto ante un envío frontal de Leandro Somoza y el acoso de Lautaro Acosta, y faciltó la concreción a Romero.

DESDE EL NACIÓN, FRÁBEGA ‘BANCABA’ A LÁZARO BAÉZ

SOCIEDAD / ECONOMÍA

Extracto del Nación en Río Gallegos (OPI Santa Cruz).

RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). El Banco Nación de Río Gallegos le rechazó cheques por más de 2.8 millones a Austral Construcciones SA y nunca le cerró la cuenta: Así resulta de la documentación bancaria que registra el movimiento de las cuentas de Austral Construcciones SA. del Banco Nación, sucursal Río Gallegos, donde extrañamente, la cuenta del empresario santacruceño muestra 23 cheques rechazados de los cuales el 50% nunca fueron cancelados, a pesar de todo, las cuentas siguen vigentes.

NO HAY TRANSPORTES EN EL CORREO ARGENTINO

SOCIEDAD - INFORME DE SITUACIÓN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la noche del jueves 06/11 que podía observarse una considerable cantidad de vehículos estacionados en el garaje de la planta de Correo Argentino, en Monte Grande, que fue mayor en la mañana del viernes 07/11.

viernes, 7 de noviembre de 2014

SÓLO 15 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR Y DESCUARTIZAR A SU AMIGO

SOCIEDAD - JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia de Mar del Plata condenó este viernes (07/11) a Juan Ignacio Novoa a 15 años de prisión, al hallarlo culpable de haber matado y descuartizado con una motosierra a su amigo Walter Farías, a principios de 2012.

ELOGIO DE LA CORRUPCIÓN

SOCIEDAD - NOTA DE OPINIÓN


Por Alfredo Grande 

(APe).- La cultura represora tiene mil caras. El vero ícono, el verdadero rostro se ha perdido y ya nadie recuerda las facciones originarias. Las caras en realidad son las máscaras, los ropajes, las túnicas del Poder. Disfraces que pretenden ocultar, y casi siempre lo consiguen, a los ángeles exterminadores con camouflaje y maquillaje de querubines, vírgenes y herbívoros. Jugamos en el bosque, en los pocos bosques que quedan, mientras no está el lobo feroz. Pero llega rápido, con una ley de hidrocarburos bajo el brazo.

VUELVEN LOS LINCHAMIENTOS A DELINCUENTES

SOCIEDAD - INSEGURIDAD Y HARTAZGO


Foto:http://www.losandes.com.ar/

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A principios de 2014 una seguidilla de episodios parecía establecer una nueva tendencia. Ante el hartazgo por la inseguridad, varios motochorros resultaron linchados por vecinos indignados.

SE PRODUCEN LAS LLAMARADAS SOLARES MÁS GRANDES EN DÉCADAS

CIENCIA - INFORME ESPECIAL



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La NASA ha publicado un impresionante video que refleja como la mancha solar más grande desde el año 1990 está produciendo unas enormes llamaradas.

Confirmado: LOS FERIADOS DE 2015

SOCIEDAD - INTERÉS GENERAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministerio del Interior publicó los feriados y días no laborables definitivos de 2015, que arranca con tres fines de semana "mega largos".

El primero corresponde a los días 16 y 17 de febrero donde se celebra Carnaval.

FRANCISCO ANUNCIÓ “NUEVA ERA ENTRE CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS"

NOTICIAS - PANORAMA INTERNACIONAL - NOTA DE OPINIÓN


por IACOPO SCARAMUZZI 

CIUDAD DEL VATICANO (Vatican Insider). «La realidad de nuestras divisiones desfigura la belleza de la túnica de Cristo, pero no destruye completamente la profunda unidad generada por la gracia en todos los bautizados».

ALERTA, VARICELA: NO SE CONSIGUENl LAS VACUNAS

SOCIEDAD - SALUD / INTERÉS GENERAL



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La vacuna contra la varicela, principal enfermedad exantemática (erupción en la piel) de la infancia en nuestro país (se diagnostican entre 350 mil y 400 mil casos por año), ingresará recién en 2015 al Calendario Nacional de Vacunación. Sin embargo, preventivamente y de manera opcional los pediatras la recetan, en niños, al año de vida.

CEPO IMPORTADOR: RENAULT SUSPENDE A LA MITAD DE SUS EMPLEADOS EN CÓRDOBA

SOCIEDAD – CRISIS AUTOMOTRIZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Por segunda vez en el año, la planta de Renault en Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba, se ve obligada a suspender personal.

Se trata del 50 por ciento de los 1600 trabajadores que allí se desempeñan. El motivo es la falta de una pieza de aire acondicionado, informaron medios cordobeses según explicó una vocera de la empresa automotriz.

ALERTA DE REPRESA ENTRE GOYA Y RECONQUISTA

ENTRE RÍOS - AMBIENTALISTAS EN PIE DE GUERRA


PARANÁ (U24 Entre Ríos). En un comunicado de prensa enviado a medios periodísticos, laAlianza Sistema Humedales Paraguay – Paraná, expresó su preocupación acerca del avance de un nuevo proyecto hidroeléctrico, tal como el que fue dado de baja en los '90, que ahora renacería con otra ubicación y otro nombre. Antes Paraná Medio, ahora Río de Llanura, y la ubicación sería entre Goya y Reconquista.

“CÁNCERES FEMENINOS”, UN DESAFÍO PARA LA CIENCIA, LOS MÉDICOS Y LAS FAMILIAS

SOCIEDAD - SALUD/INFORME ESPECIAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Según estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, cada año los cánceres de mama, cuello de útero y ovario son responsables de la muerte de aproximadamente 8.500 argentinas.

PROCESAN A UN PERIODISTA POR NO REVELAR SUS FUENTES

SOCIEDAD - PERIODISMO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Inadmisible en tiempos de democracia. Por no revelar sus fuentes,Germán Sasso (foto), director del reconocido portal informativo en el sur bonaerense, La Brújula 24, fue procesado por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez.

RIVER DERROTÓ A ESTUDIANTES, Y HAY SUPERCLÁSICO EN LA SUDAMERICANA

DEPORTES - FÚTBOL COPA SUDAMERICANA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River se clasificó este jueves (06/11) semifinalista de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Estudiantes de la Plata por 3-2.

jueves, 6 de noviembre de 2014

BOCA GOLEÓ A CERRO PORTEÑO (1-4)

DEPORTES - FÚTBOL COPA SUDAMERICANA


Calleri abrió la cuenta a los 9' para Boca. Guiza empató a los 27'.

Luego marcaron Andrés Chávez (67' y 85') y Emmanuel Gigliotti (74').

Boca Juniors concretó su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana con una contundente victoria (4-1) ante el Cerro Porteño.

OTRA VEZ LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

PELEA ENTRE HINCHAS DE ALTE. BROWN DEJA UN MUERTO Y HERIDOS


El enfrentamiento se dió en las inmediaciones de la intersección de Ruta 3 y Rucci y también intervino la Infantería.

TUCUMÁN: LOS NÚMEROS QUE ASUSTAN A ALPÉROVICH

SOCIEDAD - POLÍTICA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La sucesión es un tema que tiene a maltraer al gobernador de Tucumán, el cristinista José Alperovich (foto), quien teme dejar al peronismo fuera del poder durante el próximo período.

JUSTICIA QUE NO ES DIVINA PARA NAHUEL

APE - NOTA DE OPINIÓN


Por SILVANA MELO 

Fotos: CARLOS BRIGO 

(APe).- Nahuel Reyes tenía 14 años cuando un remolino se lo devoró en el río Luján. En estos tiempos las aguas vienen más bravas. Parecen tigres que encierran una presa. Y no hay dios que pase en helicóptero y levante mágicamente a los débiles en el mismo momento en que las fieras abren la boca.

ARSÉNICO + CICLAMATO + PLAGUICIDAS = BUEN PROVECHO (?)

NOTA DE OPINIÓN - EN EL GRANERO DEL MUNDO, GENTE MAL ALIMENTADA

por CÉSAR AUGUSTO LERENA

El alimento es una sustancia que ingerida por el hombre y la mujer, aporta a su organismo la energía necesaria para el desarrollo de sus procesos biológicos y el placer de alimentarse. Incluye el agua y otras sustancias que se ingieren por hábito, tengan o no valor nutritivo.

DESARROLLAN UN SISTEMA PARA GRABAR EN VIDEO LOS PROPIOS SUEÑOS

SOCIEDAD - TECNOLOGÍA


Los diseñadores británicos Richard Ramchurn y Jonathan McGrath han concebido un sistema de sensores para editar imágenes móviles en una pantalla según las fluctuaciones de la actividad cerebral, informa 'Daily Mail'.

LOS DOCENTES ANUNCIARON EL PARO PARA EL 11 Y 12/11

EDUCACIÓN - RECLAMOS DOCENTE

Petrochi y Baradel

La FEB confirmó que el paro de docentes se realizará 11 y 12 de noviembre. La fecha fue anunciada con un comunicado de prensa que fue difundido a través de las redes sociales.

Mirtha Petrocini, secretaria general de la federación que agrupa a distintos gremios, explicó que la huelga responde a la falta de acuerdo con el Gobierno para comenzar a discutir los salarios del año que viene.

"El gobierno se había comprometido a evaluar la situación del Presupuesto y no tuvimos respuesta.

Tampoco nos contestaron sobre los reclamos por la pérdida del valor adquisitivo de los salarios de cara al debate salarial del 2015", indicó la gremialista.

ES GENTE HONESTA, PEREYRA,, ¿PARA QUÉ LAS ESTAMPILLAS?

MARCHA POR LA INSEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA


(Foto Agencia Suburbana)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). Convocatoria boca a boca para una marcha en Florencio Varela que apuntó a entregar un petitorio reclamando mayor presencia policial, 1 semana después del asesinato del contador Sebastián Calvi, a quien mataron en su casa de la calle Boccuzzi al 600.

AGUJERO NEGRO EN PARANÁ - INFORME ESPECIAL

MAGIA: URRIBARRI HIZO DESAPARECER $ 460 MILLONES Y UN MEGA ESTADIO


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Cristina Fernández quería que su amiga Blanca Osuna fuera la intendenta de Paraná y para eso ordenó que la ayudaran en todo lo que sea posible.

SOCIEDAD - NOTA DE OPINIÓN

10 CONSEJOS CONTRA EL CIBERBULLYING


por MARÍA ESPÍN MADRID (HacerFamilia).

Según el estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por los menores, el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños.

INFORME ESPECIAL -LATINOAMÉRICA

RECLAMO POR LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS, EN MÉXICO, RECALÓ EN BUENOS AIRES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Residentes mexicanos y agrupaciones de izquierda argentina volvieron a manifestarse anoche (miércoles 5) ante la embajada de México en Buenos Aires para reclamar por los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en Iguala.

La manifestación en Buenos Aires se enmarcó en una jornada internacional convocada desde México, un país donde desde que empezó el combate militar contra el narcotráfico en 2006, hay más de 22.000 personas oficialmente "no localizadas", además de los casos que se estima no se denuncian por temor de los familiares de las víctimas.

Los 43 estudiantes están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando fueron víctimas en la ciudad de Iguala (Estado de Guerrero), de unos ataques a tiros de policías locales aliados de un cártel narcotraficante, que dejaron también seis muertos.

Como ya lo habían hecho el 22 de octubre frente a la sede diplomática y el pasado jueves junto a las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman desde 1977 por sus hijos desaparecidos en la dictadura argentina), medio centenar de residentes mexicanos reiteraron su reclamo de "aparición con vida" de los 43 estudiantes.

"Basta de violencia de Estado", "con vida se los llevaron, con vida los queremos", rezaban pancartas que los manifestantes colgaron de las vallas colocadas por la policía para proteger la embajada. Se estima que unos 5.000 mexicanos viven en Argentina, según la Asamblea de Mexicanos en este país. 

Alcalde trasladado José Luis Abarca Velázquez, el expresidente municipal de Iguala detenido el martes en la ciudad de México, fue ingresado a la prisión de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

El acusado enfrenta cargos por su presunta autoría intelectual en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, cuando policías municipales de Iguala y Cocula, agredieron a balazos a estudiantes de Ayotzinapa.

El exfuncionario enfrenta los delitos de homicidio, delincuencia organizada y desaparición forzosa, mientras que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, permanecerá arraigada por un periodo de 40 días, informaron autoridades mexicanas.

"Estoy cansado de esconderme. Ya no aguantaba la presión", dijo José Luis Abarca a los agentes federales al momento de su captura, según reportaron medios mexicanos.

El exalcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron capturados en la madrugada del martes en una casa humilde de Iztapalapa, a 39 días de los hechos violentos en Iguala en los que desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

SOCIEDAD - INTERÉS GENERAL

¿QUÉ LES AGARRÓ A LOS ARGENTINOS CON LA PEDOFILIA?


CIUDAD DE BUENOS AIRES - (Urgente24). El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dijo que en 2012 se creó la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos, a cargo de Daniela Dupuy, y desde entonces se suman más causas gracias a las denuncias de las personas y a la colaboración de empresas como Facebook, que les suministran datos sobre grupos de pornografía infantil o perfiles en los que se realiza grooming (acoso por internet de un adulto a un menor).

DEPORTES - RUGBY INTERNACIONAL - INFORMA LA UAR

LOS PUMAS TIENEN EQUIPO PARA ENFRENTAR A ESCOCIA

(Edimburgo, 6 de noviembre de 2014) El Head Coach del Seleccionado Argentino, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Escocia, en el primer Test Match de la ventana internacional de noviembre.

SOCIEDAD - EJEMPLO DE INCLUSIÓN, TRABAJO Y RESPETO

TALLER PROTEGIDO DE PRODUCCIÓN “MANOS ESPECIALES”

Un ejemplo de institución conformada bajo la forma, legal, de Talleres Protegidos de Producción. Para aquellos que no lo conocen y también para quienes saben de su presencia en la sociedad de Florencio Varela.

LOS CREADORES LITERARIOS

MATAR A LEOPOLDO

Los ojos de la cara de Leopoldo
eran faroles sobre el lodo
de la calle Pueyrredón,
tocaba el bandoneón como los dioses,
le sobraban los amores
y algún que otro desamor...

ECONOMÍA - INFORME DE SITUACIÓN

CAE LA PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ Y EL PATENTAMIENTO DE 0 Km.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La producción automotriz cayó 19,5% en octubre respecto de igual mes de 2013, mientras que las ventas bajaron 41,5%, según información difundida por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

DEPORTES - FÚTBOL

MAL TEST PARA SAN LORENZO ANTE EL MILÁN

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro cayó este miércoles (05/11) ante el Milan por 2-0 en un partido amistoso jugado en el estadio San Siro y en el que estuvo en juego la Copa Luigi Berlusconi.Giampaolo Pazzini abrió el marcador a los 30’ del primer tiempo y amplió Giacomo Bonaventura a los 39’ de la etapa final.

TECNOLOGÍA - TENDENCIAS

WHATSAPP AVISA CUANDO ALGUIEN LEYÓ EL MENSAJE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desde ayer, miércoles 5/11, Whatsapp tiene lo que muchos le pedían: comprobación de lectura, como tuvo históricamente el BlackBerry Messenger (y varios otros mensajeros instantáneos).

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SOCIEDAD - JUSTICIA

MARIJUAN PIDIÓ INVESTIGAR A LA PROCURACIÓN GENERAL POR SUPUESTO ESPIONAJE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles (05/11) investigar una denuncia realizada por un colega que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral.
Foto: Alejandra Gils Carbó, Procuradora de la Nación

POLÍTICA - DECLARACIONES PAMI

"USARON EL DINERO PARA INCREMENTAR EL PERSONAL POLÍTICO

" CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La legisladora porteña Graciela Ocaña (foto) se sumó a las denuncias del fiscal Carlos Stornelli, investigado por el juez Claudio Bonadío, al revelar que parte de “la caja” usada por el PAMI y surgida de los préstamos investigados, habría sido usada para ampliar el personal no médico de la entidad.

SOCIEDAD - POLÍTICA

OTRO PARO BANCARIO POR 48 Hs: EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue el reclamo de los empleados bancarios por el impuesto a las ganancias y la semana que viene se repetirán los paros por 48hs en los bancos públicos y privados.

Así lo confirmó el titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo. No habrá atención al público los días 12 y 13 de noviembre.

SOCIEDAD - POLÍTICA

INÉDITO PRECEDENTE: CAMIONEROS DEJARÁN DE PAGAR GANANCIAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a la creciente presión del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos más altos, el Gobierno se negó durante años a permitir que las empresas abonasen aunque sea una parte de la tasa que afecta los ingresos de sus empleados.

SOCIEDAD - MOVILIZACIÓN DE VECINOS

MARCHA DE VECINOS POR MÁS SEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA

FUENTE "DIARIO VARELA AL DÍA", edición el miércoles 05 de noviembre de 2014

 "Ayer, martes 4 de noviembre, cerca de 300 vecinos se movilizaron reclamando mayor seguridad ante la ola de asaltos, entraderas, salideras de bancos y homicidios que se han ido potenciando en la sociedad.

SOCIEDAD - NOTA DE OPINIÓN

EL AGUJERO ROSARINO

Por CARLOS DEL FRADE

(APe).- “Aparición con vida de Franco Casco”, decía la bandera detrás de la cual se encolumnaron alrededor de medio millar de personas desde el histórico Cruce Alberdi rosarino hasta la comisaría séptima adonde lo llevaron detenido hace más de veinte días.

En esa dependencia de la policía, hacia el año 2002, se falsificaban los documentos de identidad de chiquitas paraguayas para que pasaran de mayores de edad y fueran sometidas a una red de trata y narcotráfico.

SOCIEDAD - DESPUÉS DEL TEMPORAL

LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL: LUJÁN Y ARECO, BAJO EL AGUA Y CASI 3 MIL EVACUADOS

Pese a que el clima mejoró en la provincia de Buenos Aires, los daños y consecuencias del temporal y la sudestada de tres días aún complican a los habitantes de los 23 distritos afectados por las inundaciones.

Hasta anoche, había 3000 evacuados y se conoció la tercera víctima mortal.

INFORMACIÓN INTERNACIONAL

“LA 3ra. GUERRA MUNDIAL ES UNA GUERRA POR RUSIA”

(Urgente 24) - La tercera guerra mundial, iniciada por la primavera árabe, ha iniciado su fase decisiva, con Irak y Ucrania desgarrados y Siria a punto de correr la misma suerte, según un historiador y especialista en relaciones internacionales ruso.

INTERÉS GENERAL - NOTA DE OPINIÓN

APUNTE INDISPENSABLE PARA UN DEBATE SOBRE EL ABORTO

por GUSTAVO HERNÁNDEZ BARATTA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). ¿Aborto? Entonces discutámoslo todo. 

Como aclaración fundamental, los argumentos que se vierten a continuación se refieren al embarazo fruto de una relación sexual consentida entre personas hábiles, quedando así excluída la violación.

SOCIEDAD - SITUACIÓN EN SALTA

IGUAL QUE PUTIN, URTUBEY DETIENE A ACTIVISTAS DE GREENPEACE


Ciudad de Buenos Aires - (Urgente24). Denuncia la organización no gubernamental Greenpeace: "Hoy pueden arrestar a 6 activistas, pero no podrán detener a los 275.000 argentinos que ya actuaron para que el gobernador deje de autorizar desmontes en tierras protegidas por la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey (foto) entrega tierras protegidas a empresarios y terratenientes, viola la ley y lleva presos a quienes la defienden.

SOCIEDAD - SALUD

CIENTÍFICOS DESCUBREN COMO DETENER EL ENVEJECIMIENTO CIUDAD DE BUENOS AIRES

(Urgente24) - Un equipo de investigadores estadounidense-australiano de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur han anunciado un descubrimiento sorprendente: lograron detener y revertir el proceso de envejecimiento en los ratones, informa 'Mirror'.

SOCIEDAD - EL BONAERENSE

POR LA NEGATIVA A UN “PLUS DE FIN DE AÑO”, LOS DOCENTES RATIFICARON EL PARO CIUDAD DE BUENOS AIRES


(Urgente24) La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, explicó que la fecha de las medidas de fuerza se anunciará el próximo jueves "ante la negativa del Gobierno a otorgar un plus salarial antes de fin de año".