sábado, 22 de agosto de 2015

“MUCHO PERSONALISMO, ABUNDANTE MARKETING PERO POCA POLÍTICA”

POLÍTICA / DEBATE 
Sergio BERENSZTEIN


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Estamos especulando porque no sabemos las condiciones en las que va a ganar y asumir el próximo Presidente. 

SAN MARTÍN CORTÓ LA RACHA DE INDEPENDIENTE

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: Télam


En San Juan, San Martín e Independiente no lograron sacarse ventaja y empataron 1 a 1. 

MASSA EN FUERTE APACHE: “NO ACEPTEMOS CONVIVIR CON LA MUERTE”

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Massa se acercó al barrio popularmente reconocido como 'Fuerte Apache', en Ciudadela, donde tras recorrer la feria local, fue recibido en el Club de Fútbol Santa Clara de Ejército los Andes, del cual participan semanalmente 120 chicos de 4 a 13 años. 

QUILMES, EN BAHÍA, LE GANÓ A OLIMPO (0-1) Y SIGUE SUMANDO

DEPORTES / FÚTBOL 


 FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA 

Desde que está Sava como DT, el Cervecero ganó 12 puntos sobre 12. Esta vez lo sufrió el Aurinegro, que volvió a perder tras cuatro partidos. 

EL 62% DE LAS VÍCTIMAS RESCATADAS ESTE AÑO POR TRATA SON EXTRANJERAS

SOCIEDAD / INFORME 


 Según un informe del Ministerio de Justicia y DDHH, un total de 1017 víctimas fueron rescatadas y que 634 son extranjeras. 

LA CALLE Y EL PALACIO

APE / OPINIÓN 


POR CARLOS DEL FRADE 

(APe).- En una semana donde las aguas demostraron que el progreso es también propiedad privada de aquellos que lo pueden comprar, donde el frío y la humedad estuvieron presentes en la vida cotidiana de las grandes mayorías de las principales provincias argentinas, dos hechos vividos en los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, volvieron a marcar las distancias entre las calles y los palacios en los que se refugian estas instituciones.

TÉVEZ Y CRISTINA

AGENCIA / OPINIÓN 
Imagen captura TV


 por RAÚL ACOSTA 

 SANTA FE DE LA VERA CRUZ (El Litoral). El jueves 20/08 hablaron Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner y Carlitos Tévez. 

¿QUÉ PASÓ FERNANDO ROUGIER? A INDAGATORIA

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 


Mauro Urribarri (izq.), secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos e hijo del gobernador; y el senador provincial Enrique Cresto (der.), autor de un proyecto sobre Violencia de Género (¿?), entre la hermana Martha Pelloni. Y ahora... Fernando Rougier. 

“SI SCIOLI GANA TENDRÁ QUE MOSTRARSE MÁS DURO QUE MACRI PARA VER SI LE CREEMOS”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Depende de quién gana las próximas elecciones pueden aparecer dólares o no. Hay dólares en todos los lugares menos donde debería haber si las reglas de juego fueran diferentes. 

REVÉS JUDICIAL PARA EL GOBIERNO EN CONFLICTO DOCENTE

SITUACIÓN / ENTRE RÍOS 


De der. a izq.; Defensor General, Maximiliano Benítez; Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Amílcar García; y senador provincial Enrique Tomás Cresto. 

“LUEGO DE LA MUERTE DE ARIEL, HAY UN CLIMA DE AGUDA PREOCUPACIÓN”

SOCIEDAD / ENTREVISTA 


 De la marcha participaron familiares y amigos de fallecido Ariel Velázquez y también referentes de distintas fuerzas políticas. (Jujuy al Momento) 

MADURO DECRETO "ESTADO DE EXCEPCIÓN" EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

LATINOAMÉRICA / TENSIÓN 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó, en la noche de este viernes 21/08, un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira por 60 días prorrogables. 

EN TODO EL PAÍS RECLAMARON EL ESCLARECIMIENTO DEL MILITANTE ASESINADO EN JUJUY

AGENCIA / POLÍTICA 


Manifestantes de todo el país pidieron justicia por la muerte del militante radical 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 21/08 por la tarde militantes del radicalismo se concentraron frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para reclamar justicia por la muerte del joven Ariel Velázquez el pasado miércoles en la provincia norteña tras ser baleado. 

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL "FÚTBOL PARA TODOS" PONE EN APRIETOS A ANÍBAL FERNÁNDEZ

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes 21/08 se conoció que la jueza federal María Servini de Cubría investiga pagos sospechosos de la empresa Traffic Sports internacional por tres millones de dólares a la AFA catalogados como giros “adicionales” por los derechos de transmisión de la Copa América 2011. 

HISTÓRICA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

AGENCIA / ECONOMÍA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El precio del petróleo sigue cayendo en Nueva York y durante la jornada ha llegado a cotizar por debajo de los $40 el barril, algo que no ocurría desde el año 2009. 

“NO SE PUEDE SEGUIR SUBSIDIANDO A ORGANIZACIONES QUE TIENEN ESE TIPO DE PRÁCTICAS”

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Morales / Stolbizer


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La precandidata presidencial por “Progresistas”, Margarita Stolbizer se refirió al fallecimiento del joven militante radical en Jujuy. 

QUIÉN ES EL HOMBRE QUE LE CUIDA LOS NEGOCIOS A SCIOLI

AGENCIA / CONFIDENCIAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uno de los mayores misterios de la política argentina, la declaración patrimonial de Daniel Scioli, se develó este viernes. 

viernes, 21 de agosto de 2015

LLUVIA MATA GALÁN

APE / OPINIÓN 


POR ALFREDO GRANDE 

 (APe).- En la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata dicto un curso cuatrimestral curricular optativo sobre “Psicoanálisis Implicado: la marca social en la clínica actual”. Hace dos años en una clase un alumno me digo: “me quedo hasta que empiece a llover”. Comentario que dentro del contexto que se vivía era una mezcla de prevención y terror. 

CRISTINA DESMENTIDA: VELÁSQUEZ FUE AFILIADO COMPULSIVAMENTE A LA TUPAC

AGENCIA / POLÍTICA-JUJUY 

Velásquez, en el centro, con la remera del candidato radical (Foto: Twitter)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ayer (20/8) en Cadena Nacional, Cristina Fernández se refirió al asesinato del joven militante Jorge Ariel Velásquez, en Jujuy. 

MISTERIO DEVELADO: SCIOLI TIENE UN PATRIMONIO DE $13,6 MILLONES

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). $13.653.787,46. A ese monto asciende el patrimonio total que Daniel Scioli declaró ante la Oficina Anticorrupción. 

EL 'LIBRE' A $15,70 Y SE PREGUNTAN CUÁL ES EL TECHO

MERCADO DE CAMBIOS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo se disparaba este viernes a un nuevo máximo para 2015. 

DEBATE PRESIDENCIAL: RABOLINI PUSO EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DE SCIOLI

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa de Daniel Scioli, puso en duda este viernes (21/08) que el gobernador y candidato presidencial del kirchnerismo participe de los debates televisivos. 

VIENEN NUEVOS AUMENTOS DEL PRECIO DE LA NAFTA

SOCIEDAD / ENTREVISTA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “YPF necesita cubrirse de fondos y la forma más fácil es aumentando la nafta para todos nosotros, las demás petroleras se suben a los precios de YPF. Ya es histórico. Cargué nafta a $13,60 el litro, casi aumentó un 10% desde las PASO hasta ahora”, expresó el director comercial de la consultora TNS LATAM, Fernando Meiter, a Urgente24 Radio, en relación al aumento constante de precios de la nafta y los costos que debe cubrir la empresa nacional YPF. 

RECONOCIDO EJECUTIVO DEGOLLÓ A SU ESPOSA EN UN COUNTRY DE PILAR

SOCIEDAD / FEMICIDIO 
Imagen Ilustrativa



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fernando Farré asesinó a su esposa Claudia Schaefer mientras discutían los términos de la división de bienes de su divorcio en una casa ubicada en el exclusivo country Martindale de Pilar. 

MILAGRO AL CURA DE LA QUIACA: "VOLVÉS A HABLAR DE MÍ Y TE VAS A ENTERAR"

POLÍTICA / JUJUY 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya en 2012 el cura católico apostólico romano Jesús Olmedo advirtió sobre Milagro Sala y la Tupac Amaru: “Como no tengo miedo ni necesito nada de Milagro Sala digo la verdad. No somos tan ingenuos porque a esta gente se le ve el plumero, por eso me juego la vida y digo la verdad porque hay cansancio en el pueblo”, expresa Jesús Olmedo, convencido de acompañar a un pueblo que se levanta contra la injusticia y la impunidad." 

CANDIDATOS DE KOLINA REPARTEN BOLSONES, PIDEN EL VOTO…Y SE FILMAN

POLÍTICA / TUCUMÁN 

Los militantes de Kolina, autoescrachados


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un escándalo lo de la agrupación Kolina de Alicia Kirhcner. 

"TENEMOS MIEDO DE QUE NOS METAN UN TIRO Y DIGAN QUE FUE UN MARCIANO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 
Carlos "Perro" Santillán.


 La dudosa muerte del militante jujeño Jorge Ariel Velázquez pone otra vez la mira sobre la tupamara Milagro Sala, una dirigente con "poder autónomo" en la provincia de Jujuy y vínculos directos con la Casa Rosada. 

MURIÓ DANIEL RABINOVICH, UN GRANDE DE LA MÚSICA Y EL HUMOR

SOCIEDAD / OBITUARIO 


El actor y humorista Daniel Rabinovich, integrante del tradicional grupo Les Luthiers, murió hoy como consecuencia de problemas cardíacos. 

“EL JOVEN RADICAL ASESINADO HABÍA SIDO AMENAZADO POR LA TUPAC AMARU DE MILAGRO SALA”

SOCIEDAD / ENTREVISTA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Él era militante radical y estaba trabajando en la campaña con su hermana del Frente Cambia Jujuy, que es donde está el radicalismo. Fue amenazado por un grupo de la Tupac Amaru, diciéndole que esa zona era de ellos, siguió trabajando y a la tarde cuando vuelve a su casa, entra y cae en los brazos del padre, con un balazo en la espalda”, explicó el ex diputado nacional de la UCR por Jujuy, Normando Álvarez García, en Urgente24 Radio, relación al asesinato del joven militante radical, Ariel Velázquez, quien se encontraba trabajando durante la campaña anterior a las PASO. 

EL GOLEADOR DE RACING SUFRIÓ UN TRAUMATISMO DE CRÁNEO DURANTE UNA PRÁCTICA

AGENCIA / FÚTBOL 

(Foto: Prensa Racing)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gustavo Bou sufrió un traumatismo de cráneo producto de un choque con un compañero durante la práctica de fútbol formal que dispuso este jueves (20/08) el entrenador Diego Coccay generó gran preocupación de cara al partido del sábado ante Arsenal, por la 21ra. fecha del torneo de Primera división. 

GRAVE: CFK DESPERTÓ MOLESTIAS AL HABLAR (SIN SABER) DEL JOVEN MILITANTE ASESINADO EN JUJUY

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 20/08 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández respaldó a la jefa de la agrupación Tupác Amaru, la piquetera Milagro Sala, al asegurar que "no era militante radical" el joven jujeño Ariel Velázquez, quien murió luego de ser baleado antes de las PASO el pasado sábado 8/08. 

TINELLI (COMO SCIOLI) PROMETIÓ LA VUELTA DE LOS VISITANTES, PERO NO CONVENCE

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli ya empezó a delinear lo que sería su mandato al frente de AFA tras haber sido habilitado para presentarse como candidato a presidente y presentó un proyecto que consta de 11 puntos entre los cuales se encuentra uno que carece de sólidos argumentos y es el de la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol. 

"KICILLOF BARRE LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado dijo que el Gobierno “impulsa la tensión cambiaria” aunque “no lo dicen”, y que generan “cada vez más pesos con un Banco Central que está quebrado y ha perdido todo el poder de fuego que tenía” y que la “cosmética” de este banco “se ha derretido” porque “nadie cree que los yuanes tengan reservas que se puedan utilizar”. 

LA CORTE DEJÓ SIN EFECTO LA MULTA K QUE REDUCÍA EL SUELDO A BONADIO

SOCIEDAD / JUSTICIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema dejó sin efecto la quita del 30% del salario con la que el Consejo de la Magistratura -con mayoría kirchnerista- sancionó a fines del año pasado al juez Claudio Bonadio, que en ese entonces tenía a cargo la causa "Hotesur", en el marco de la cual había pedido las declaraciones juradas de la presidente Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, y del empresario Lázaro Báez. 

jueves, 20 de agosto de 2015

HABLÓ EL DUEÑO DE LA PENSIÓN DONDE ESTUVO CAUTIVA LUDMILA

AGENCIA / SOCIEDAD 
Imagen Captura TV


La chica de 15 años fue retenida en una vivienda de Garín durante una semana por un jardinero peruano, que hoy fue detenido. 

CATAMARCA: SOSPECHAS DE FRAUDE EN FAVOR DEL FPV

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un relevamiento realizado por un particular arrojó serias irregularidades en el conteo de los votos de las elecciones primarias en la capital de Catamarca. 

MUERTE DEL MILITANTE: NO DESCARTAN CRIMEN POLÍTICO Y LA TUPAC SE DEFIENDE

AGENCIA / POLICIALES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscal de Investigaciones de San Pedro, Jujuy, Silvia del Valle Farall dijo que no descarta una "vinculación política" en el caso del militante herido de bala en las vísperas de las elecciones primarias y que falleció este miércoles. 

ATENCIÓN SCIOLI Y ANÍBAL F: EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

POLÍTICA / EL BONAERENSE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “¿Qué pide (Darío) Giustozzi para acompañar a (Mariano) Cascallares en el tramo que viene? 

DENUNCIA DE SOLÁ: SEGÚN EL FISCAL, "LO MEJOR ES ABRIR LAS URNAS"

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello calificó este jueves (20/08) como "planteo serio" el realizado por el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá sobre un supuesto "robo" de votos durante las PASO, y aseguró que "lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas "cuestionadas. 

DEFENSA Y JUSTICIA DERROTÓ 1-0 A CHACARITA Y SERÁ RIVAL DE BOCA EN CUARTOS

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 


FOTOS: SERGIO PABLOS 

El Halcón derrotó 1-0 a Chacarita en la cancha de Arsenal y se verá las caras con el Xeneize en la próxima fase de la Copa Argentina. 

EL BODEN NO LLEVÓ CALMA Y SÍ MÁS DEUDA AL PRÓXIMO GOBIERNO: DÓLAR 'LIBRE' A $15,22

SOCIEDAD / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La colocación de los BODEN 2017 atados al dólar, no lograron calmar la demanda de divisas. 

DEL SEL, TRAS LA DERROTA: "ESTOY YENDO AL PSICÓLOGO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A casi dos meses del recuento definitivo que confirmó a Miguiel Lifschitz como el futuro gobernador de en Santa Fe, Miguel del Sel contó que convive con la "sensación" de que le robaron la elección, y confesó que está con asistencia psicológica. 

OTRO DEFENSOR ARGENTINO RÉCORD: OTAMENDI AL MANCHESTER POR 45 MILLONES DE EUROS

DEPORTES /FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Manchester City de Inglaterra pagó 45.000.000 de euros por el pase del defensor argentino, Nicolás Otamendi que se transformó en uno de los más caros de la historia. 

LA JUSTICIA DE SUDÁFRICA SUSPENDIÓ LA LIBERTAD CONDICIONAL DE PISTORIUS

PANORAMA GLOBAL
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un comunicado emitido este jueves (20/08), el Ministerio Fiscal de Sudáfrica consideró que Pistorius no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional. 

FURIA KELPER: PIDEN QUE EL PAPA SE DISCULPE

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A un grupo de habitantes de las Islas Malvinas no les cayó para nada bien el gesto del Papa Francisco, cuando este miércoles sostuvo un cartel pidiendo por el diálogo entre Argentina y el Reino Unido. 

ISIS LE DECLARÓ LA GUERRA A LA OTAN

PANORAMA GLOBAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Estado Islámico publicó un video en turco en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que llama a los ciudadanos musulmanes a unirse a su lucha y conquistar Estambul. 

DESCUBREN UN NARCOTÚNEL SUBACUÁTICO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un hondureño reconoció hoy en la ciudad estadounidense de San Diego haber traficado desde México alrededor de 25 kilogramos de cocaína a través de un túnel submarino que desembocaba en el All-American Canal en Caléxico, en el estado de California. 

EL HIJO DE 10 AÑOS DE UNA MINISTRA DE SCIOLI PIDE DÓLARES PARA SU CUMPLEAÑOS

AGENCIA / ECONOMÍA 
SCIOLI / BATAKIS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las críticas por regalar dólares para el cumpleaños de un nene llegó a formar parte de uno de los discursos de la presidente de Cristina Fernández. 

DOS MUJERES SANTAFESINAS

APE/ OPINIÓN 


POR CARLOS DEL FRADE 

 (APe) -Ahora yo tengo todas las cartas en las manos – le dijo el flamante jefe de La Santafesina SA, Hugo Tognoli, a Norma Castaño, en los pasillos del Ministerio de Gobierno de la ciudad capital del segundo estado argentino. 

LOS HOSPITALES BONAERENSES TENDRÁN PAYASOS POR LEY

SOCIEDAD / INFORME 


La iniciativa incorpora a los especialistas del arte clown para que los chicos sobrelleven mejor su internación.