sábado, 12 de septiembre de 2015

OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN BAHÍA BLANCA

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito TÉLAM


 El Aurinegro venció por 1 a 0 a los de Junín en el partido correspondiente a la 24ª fecha. 

GODOY CRUZ REACCIONÓ A TIEMPO Y DERROTÓ AL SAN MARTÍN SANJUANINO

DEPORTES / FÚTBOL
Crédito TÉLAM
 


 El Tomba cortó una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Los goles del elenco dirigido por el Gringo Gabriel Heinze fueron marcados en ambas oportunidades por Leandro Fernández. 

HURACÁN LE GANÓ EL CLÁSICO A SAN LORENZO Y PUEDE PERDER LA PUNTA DEL CAMPEONATO

DEPORTES / FÚTBOL 
Crédito TÉLAM


 Con gol de Toranzo el Globo se impuso 1-0; Caruzzo y Buffarini fueron expulsados en el Ciclón; si Boca se impone a River en superclásico, será nuevo puntero del campeonato. 

BASURA - RESIDUOS

MEDIO AMBIENTE / INFORME ESPECIAL 


 La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. 

“SERÁ DIFÍCIL QUE DILMA PUEDA TERMINAR SU GOBIERNO”

LATINOAMÉRICA / ENTREVISTA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “La discusión principal no pasa por Lula sino por Dilma, si ella se quedará hasta el final de su mandato o se caerá antes por un juicio político o por decisión propia. 

“QUE LOS ARGENTINOS ELIJAN: SI NO SE RECORTA EL GASTO PÚBLICO, O SUBIRÁ LA INFLACIÓN O SUBIRÁN LOS IMPUESTOS"

ECONOMÍA / ENTREVISTA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Lo relevante es mirar el impacto final sobre las cuentas públicas y uno tiene que el déficit fiscal este año viene empeorando fuerte. Se ha duplicado. Este año tenemos 134 mil millones en déficit. La tendencia va a complicar ese número. 

MESSI LE DIO LA VICTORIA AL BARCELONA CON UNA DEDICATORIA MUY ESPECIAL

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA
Crédito AFP
 


 El mejor jugador del mundo puso el 2-1 definitivo ante el Atlético de Madrid y le obsequió el gol a su pequeño hijo Mateo. 

INDEPENDIENTE BAJÓ A RACING DE LA PELEA CON UNA GOLEADA EN EL CLÁSICO

DEPORTES / FÚTBOL
Crédito TÉLAM


"El Rojo" logró un contundente triunfo por 3-0 con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Los de Cocca, que sufrieron la expulsión de Acuña, quedaron a siete puntos de la cima

DETUVIERON OTRA VEZ A GASTÓN AGUIRRE, EL “MOTOCHORRO DE LA BOCA”

SOCIEDAD / POLICIALES

 Policía metropolitana detuvo en las últimas horas a Gastón Aguirre, conocido como en el país a raíz de un video en el que se lo veía asaltando a un turista en el barrio de La Boca.

ARGENTINOS HUNDIÓ MÁS A CHICAGO EN LA ZONA ROJA

DEPORTES / FÚTBOL 


 Argentinos Juniors le dio hoy un empujón más a Nueva Chicago en la pelea por el descenso, al derrotarlo en Mataderos por 2 a 1 con un tanto en el final del partido, correspondiente a fecha 24 del torneo de Primera División. 

LOS PUMAS CERRARON SU PREPARACIÓN EN PORTUGAL

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Crédito: PRENSA UAR


(Vilamoura, 12 de septiembre de 2015) Se terminaron los entrenamientos para el Seleccionado argentino de rugby en Portugal. 

VINCI SORPRENDIÓ A SERENA Y HABRÁ DUELO DE ITALIANAS

TENIS / US OPEN 
Roberto VINCI


Por primera vez en la historia dos italianas jugarán la final de un Grand Slam. Roberta Vinci y Flavia Pennetta sorprendieron a todos y hoy se disputarán el título en el US Open. 

HABRÍAN ABUSADO, DE UNA NENA, EN FLORENCIO VARELA

SOCIEDAD / POLICIALES 


 EXCLUSIVO. En la localidad bonaerense de Florencio Varela, cuando un adolescente de 13 años hizo que una de sus primas, de 5, padeciera una lesión y un sangrado en la vagina. Dicen que la inocente víctima fue abusada sexualmente mientras observaba, en televisión, dibujos animados. 

PARA LA OPOSICIÓN, LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DE 2,17%

SOCIEDAD / INFORME 
Imagen Ilustrativa - Pedro Castillo / Archivo


 La inflación de agosto fue del 2,17 por ciento, lo que lleva el nivel interanual al 26,6 por ciento, según el promedio de mediciones de diferentes consultoras privadas, informaron hoy diputados de la oposición. 

EL DESHIELO DEL ÁRTICO TRAE DE VUELTA UN ENEMIGO INESPERADO

SOCIEDAD / ECOLOGÍA 


A estas alturas seguramente la mayoría de ustedes ya ha escuchado hablar sobre el cambio climático y las consecuencias que está teniendo y va a tener para nuestro medio ambiente. 

INDEPENDIENTE Y RACING REEDITAN EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

DEPORTES / FÚTBOL 


(Télam) - El encuentro se jugará a partir de las 16.10 en el estadio 'Libertadores de América' de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Lostau, y televisado por la TV Pública. 

HURACÁN RECIBE AL LÍDER SAN LORENZO EN EL CLÁSICO DE BARRIOS

DEPORTES / FÚTBOL 


El partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del campeonato se disputará en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” desde las 18:10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación de Telefé. San Lorenzo llega con 50 puntos como líder de la tabla de posiciones, además de una racha de 13 partidos invicto, mientras que Huracán hace cinco partidos que no gana -empató los tres últimos-, está en la posición 26, con solo 21 unidades, y cerca de la zona peligrosa de descenso. 

LA SELECCIÓN QUE EMOCIONA LO HIZO OTRA VEZ Y YA ESTÁ EN RÍO

DEPORTES / BÁSQUET 
Foto: TÉLAM


 El seleccionado nacional de básquet derrotó al local México en el Preolímpico y logró al pase a los Juegos Olímpicos que se disputarán el año que viene en Río de Janeiro. Scola y Nocioni condujeron a los más jóvenes a otra hazaña. 

KICILLOF Y VANOLI PLANEAN "ATACAR" A OTROS DIRECTORIOS DE BANCOS EXTRANJEROS

AGENCIA / ECONOMÍA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El equipo económico del gobierno kirchnerista vuelve a cargar contra las entidades financieras. Ocurre que, el Ministro Axel Kicillof y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli quieren suspender a más directores de bancos extranjeros 

POR LOS ESCANDALOSOS MANUALES, UNA ASOCIACIÓN CIVIL DENUNCIÓ A ALICIA KIRCHNER

AGENCIA / POLÍTICA
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con motivo del décimo aniversario de la sanción de la Ley N° 26.061, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner entregó en plazas de la Ciudad de Buenos Aires libros orientados a niños con el fin de que aprendan sus derechos a través de juegos. 

LULA ES HOMENAJEADO POR CFK Y EN SU PAÍS LO BUSCAN PARA DECLARAR LA POLICÍA FEDERAL

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 11/09 se conoció que la Policía Federal de Brasil solicitó formalmente al Supremo Tribunal Federal (STF) que el ex presidente Lula da Silva sea citado a declarar como parte de la operación Lava Jato, que investiga un esquema de corrupción en Petrobras.

EL “HALCÓN” SE QUIERE IR DE COPAS

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

 FOTOS: GENTILEZA SERGIO PABLOS 

 Por la fecha 24 del Torneo de Primera División 2015, la fecha llamada “de los clásicos” Defensa le ganó a 1 a 0 a Arsenal, en el Tomaghello. El gol fue marcado por Eugenio Isnaldo. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

TRAGEDIA EN LA MECA: AL MENOS 87 MUERTOS

PANORAMA MUNDIAL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al menos 87 personas murieron este viernes (11/09) por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de la Meca, según informaron las autoridades de Arabia Saudita. 

ABOGADO DE LEOPOLDO LÓPEZ: “ES UN HOMBRE QUE ESTÁ DECIDIDO POR SUS IDEALES A DAR SU VIDA”

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero haló acerca del fallo que condena al dirigente opositor a 14 años de prisión en Venezuela. 

BOCHORNO DE FELLNER: PARA OCULTAR UN CASO DE DESNUTRICIÓN, DETIENEN A UN PERIODISTA EN JUJUY

SOCIEDAD / GRAVÍSIMO 
Eduardo FELLNER


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A sólo 3 días de la muerte de un adolescente Qom en Chaco por un cuadro de desnutrición, se conoció este viernes (11/09) que en Jujuy una menor se encuentra internada por el mismo motivo. 

SEGÚN EL INDEC, LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DE 1,2%

AGENCIA / ECONÓMICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inflación en agosto fue 1,2%, con respecto al mes anterior, y acumula un aumento anual de 9,4% de incremento, según informó esta tarde el INdEC. 

SCIOLI ESPANTA A INDEPENDIENTES EXIGIENDO DEVOCIÓN POR CFK

AGENDA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli le hizo un flaco favor este viernes a su intención de capturar el voto independiente para las elecciones del 25-10 al solicitar un exagerado reconocimiento para la presidente Cristina Fernández a propósito de la resolución de la ONU sobre reestructuraciones de deudas. Scioli celebró como una victoria de la mandataria que la organización multilateral haya votado una serie de principios para llevar a cabo las reestructuraciones de deudas soberanas y evitar la influencia de los denominados "fondos buitres". 

NIELSEN ADVIERTE QUE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU, “NO CAMBIA NADA”

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras el gobierno nacional sigue celebrando la resolución de la ONU aprobada a instancias de la Argentina sobre reestructuración de deudas soberanas, el economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen opinó que el logro diplomático “no cambia nada, lamentablemente”. 

LA SEÑALES DE UN ATAQUE CARDÍACO

SOCIEDAD / SALUD 


NM: IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR AL MÉDICO DE CABECERA O CENTRO DE SALUD. NO SE AUTOMEDIQUE 

SOSPECHOSOS FONDOS EXTRA PARA LA EX SIDE HACEN RECORDAR A LA DENUNCIA DE BÉLIZ

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno de Cristina Fernández decidió por decreto una impresionante ampliación al Presupuesto 2015 de unos $ 30.000 millones, cuyos destinos fueron publicados en el Boletín Oficial. 

CAVALLO Y LAS CLAVES PARA EVITAR EL PRÓXIMO "RODRIGAZO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


 El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, advirtió sobre la pérdida de competitividad de las exportaciones y el atraso del tipo de cambio actual. 

DROGAS, ENTRE LOS 10 MAYORES RIESGOS DE ENFERMEDAD EN LA ARGENTINA

AGENDA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según reveló un equipo del Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud y la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, que publica hoy los resultados en la revista de medicina 'The Lancet', el consumo de drogas como la cocaína, la marihuana, el éxtasis, entre otras, pasó a estar entre los 10 factores principales de riesgo de enfermedad y discapacidad en nuestro país. 

FRANCISCO DECIDIÓ ABRIR AL PÚBLICO LA RESIDENCIA VERANIEGA DE CASTEL GANDOLFO

PANORAMA MUNDIAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Télam). “Por una iniciativa del propio papa Francisco, desde este sábado 12 de septiembre quedará habilitado el tramo que unirá la antigua estación vaticana con la de Castel Gandolfo, donde además quedará abierto una parte de la Villa Pontificia”, aseguró a Télam el director de los Museos vaticanos, Antonio Paolucci, a bordo del viaje inaugural que se desarrolló este viernes. 

INEXPLICABLE CONDENA DE 14 AÑOS A LEOPOLDO LÓPEZ

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 
Leopoldo LÓPEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Leopoldo López, uno de los principales líderes opositores de Venezuela, encarcelado desde febrero de 2014, ha sido condenado este jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que cumplirá en la prisión militar de Ramo Verde, el centro penitenciario donde duerme desde hace 18 meses. 

6 MILLONES COSTARÁ CUSTODIAR LOS CLÁSICOS DE LA FECHA 24

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A dos días de que se ponga en marcha la fecha 24 del campeonato de Primera División de AFA en la que se disputarán siete de los quince clásicos este fin de semana, se utilizarán más de 6 millones de pesos para financiar la seguridad. 

TRAS 6 AÑOS DE FRACASOS QUIEREN RELANZAN LA AFA PLUS PARA 2017

AGENCIA / FÚTBOL
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En 2009 la AFA había presentado la tarjeta AFA Plus con el propósito de erradicar la violencia en los estadios de fútbol. En ese 2009 cuando se presentó el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que marcó el origen del proyecto AFA Plus pasaron más de seis años, tres nuevos anuncios fallidos, muchas promesas incumplidas y una inversión global aproximada de 317 millones de pesos. 

¡FELIZ DÍA...! MAESTROS... DOCENTES DE CORAZÓN Y POR VOCACIÓN

SOCIEDAD / HOMENAJE 


 En este día, 11 de septiembre, con respeto y admiración rendimos homenaje a los maestros de Argentina. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

UN CHICO APUÑALÓ A UN COMPAÑERO EN PLENA CLASE

SOCIEDAD / VIOLENCIA 


 Un preocupante caso de violencia escolar se produjo este jueves en la Escuela Media Número 5 del barrio porteño de Saavedra. 

"NO RECIBIMOS AYUDA" CONTÓ EL PADRE DEL CHICO QOM MUERTO POR DESNUTRICIÓN

CHACO / DECLARACIONES 
Héctor SÁNCHEZ


 -La Nación-: "No recibimos ayuda" contó el padre del chico qom muerto por desnutrición / La Nación/ Héctor, el padre del adolescente de 14 años que falleció por desnutrición en Chaco , contó que su hijo estaba mal, que nunca recibieron ayuda y que ningún político se acercó luego de conocida la noticia. 

REVOCARON EL POLÉMICO FALLO DEL JUEZ PIOMBO

AGENCIA / JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó la polémica sentencia en la que los exjueces Horacio Piombo (foto) y Ramón Sal Llargués habían bajado la sentencia de un violador de menores porque consideraron que una de las víctimas "era gay". 

MASSA PROPONE INVERTIR EL 1,5% DEL PBI EN PRIMERA INFANCIA

SOCIEDAD / POLÍTICA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-De recorrido por la provincia de Córdoba, el candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, propuso invertir el 1,5% del PBI en primera infancia 

EL BANCO CENTRAL YA VENDIÓ MÁS DE US$700 MILLONES EN SEPTIEMBRE

AGENCIA / ECONOMÍA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este jueves (10/09) el Banco Central volvió a echar mano a las reservas en pos de la devaluación administrada del dólar en el mercado oficial. 

YA SE APAGÓ LA TURBINA DE LA USINA 'INAUGURADA' POR CRISTINA

SOCIEDAD / CLAVES 
Foto OPI Santa Cruz


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace menos de una semana, Cristina Fernández encabezó el acto "de inauguración del primer módulo de la central termoeléctrica" de Río Turbio, según anunció la agencia oficial de noticias Télam. 

EL VIEJO PROYECTO FUE CONCRETADO EN DIRECTV ARENA

AGENCIA / NEGOCIOS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Estadio multiuso en Tortuguitas, municipio de Malvinas Argentinas, con capacidad para 15.000 espectadores: DirecTV Arena, a 30 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires, 1 de los 3 Arena más grande de América latina, detrás de los de Sao Paulo y Santiago de Chile. 

LOS PIBES FUERA DE JUEGO

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE 

Fotos: CLAUDIA RAFAEL 

(APe).- Maradona en un potrero en Villa Fiorito. La imagen salta, en segundos, y aquel muchachito de cabellera rebelde está levantando la Copa del Mundo en México en 1986. Una gambeta individual a los permanentes guadañazos que le cortan las piernas a miles de pibes que intentan, también ellos, el viaje de Diego. 

"LOS GARDELITOS" DAÑARON UN HOSPITAL DE NIÑOS EN TUCUMÁN

SOCIEDAD / VIOLENCIA 


Lo denunció en Cadena 3 el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Lorenzo Marcos. La familia entró con un niño que finalmente falleció y a raíz del episodio provocaron una serie de desmanes. 

LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE 2,17%, SEGÚN LA OPOSICIÓN

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La inflación de agosto fue del 2,17% y el acumulado anual, del 26,6%, según el índice difundido este jueves (10/09) por un grupo de diputados nacionales de la oposición en base a las estimaciones de consultoras privadas. 

JOSÉ PEDRAZA SEGUIRÁ PRESO POR EL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA

AGENCIA / JUSTICIA 


 La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó esta mañana la condena a 15 años de cárcel contra el ex jefe de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza (foto) por el crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra ocurrido en octubre del 2010. 

ADMITEN CORTES DE LUZ DURANTE LAS FILMACIONES DE SEGURIDAD

POLÍTICA / TUCUMÁN 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La oposición tucumana agrupada en el Acuerdo por el Bicentenario, anunció su retiro del escrutinio definitivo de las escandalosas elecciones a gobernador tras conocerse que las cámaras de seguridad que grababan el lugar donde se encontraban las urnas, tenían sus registros borrados o parcialmente perdidos. 

EL PRO DA LUZ VERDE A TRATAR EL CASO NIEMBRO EN LA LEGISLATURA

POLÍTICA / EL PORTEÑO 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El PRO confirmó que este jueves se tratará en la Legislatura el pedido de informes impulsado por la oposición respecto de los contratos firmados por el gobierno porteño y una empresa que hasta el año pasado al periodista Fernando Niembro, hoy candidato del macrismo en la provincia de Buenos Aires.