sábado, 13 de febrero de 2016

LOS JAGUARES CAYERON ANTE LOS STORMERS, EN SU PRIMER ENCUENTRO AMISTOSO

DEPORTES / RUGBY 



SUDÁFRICA.- Los Jaguares, la franquicia nacional del Super Rugby, perdió hoy 29-14 frente a Stormers en el New Lans de Ciudad del Cabo, en el primero de los dos partidos amistosos que el conjunto argentino jugará antes del debut el próximo viernes 26 de febrero ante Cheetahs en Bloemfontein, de Sudáfrica. 

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIÓ EN MÉXICO QUE LOS PRIVILEGIOS LLEVAN A LA CORRUPCIÓN Y EL NARCOTRÁFICO

PANORAMA / VISITA PAPAL 

FOTO: EFE


Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el Papa pidió a los mexicanos evitar actitudes que buscan el beneficio personal y que los líderes garanticen la seguridad y justicia real.

MACRI INAUGURÓ CON RANDAZZO EL PRIMER TRAMO DEL FERROCARRIL ROCA EN QUILMES

POLÍTICA 

MACRI / RANDAZZO / MOLINA - FOTO: DYN


POR AGENCIAS DYN Y TÉLAM -   El presidente Mauricio Macri inauguró hoy en Quilmes el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca y definió ese acto como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", al mismo tiempo que consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos "una parte fundamental de la vida de cada uno". 

VIDAL SE ESTIRÓ HASTA $9.000 PERO LOS DOCENTES QUIEREN PISO DE $10.000

EL BONAERENSE 


Aún sabiendo que difícilmente hoy, por ayer,  (12/02) se arribe a un acuerdo, de todos modos el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos de Frente Gremial Docente se reúnen "para cumplir con la agenda", pero -calculadora en mano- no para debatir porcentajes sino, para hablar concretamente, de plata contante y sonante. 

LA GRAN MURALLA DEL SIGLO 21

PANORAMA / UNA NECESIDAD DE CHINA 



Durante el tiempo que la Gran Muralla estuviese activa, "las autoridades ganarían el tiempo necesario para implementar las reformas necesarias como reducir la liquidez a las empresas en pérdidas". 

FALLECIÓ OSCAR CAMILIÓN, EX MINISTRO DE LA DICTADURA Y DE MENEM

POLÍTICA / OBITUARIO 



Tenía 86 años y murió en una clínica de Buenos Aires, tras estar internado. Fue condenado por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. 

UNIÓN GOLEÓ A TEMPERLEY EN SANTA FE

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Unión de Santa Fe goleó anoche a Temperley por 3 a 0, con un doblete del delantero Claudio Riaño, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División 2016. 

GODOY CRUZ E INDEPENDIENTE EMPATARON 1 A 1 EN MENDOZA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Mendoza.- Godoy Cruz e Independiente empataron hoy 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha de la zona 1 del torneo del fútbol argentino. 

BANFIELD CAYÓ EN SU VISITA A SARANDÍ

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 Pese a que se puso en ventaja con un gol de Sarmiento, Arsenal lo dio vuelta y se impuso 3-1 en el arranque de la fecha 2 del torneo de Primera División. 

COLÓN MOSTRÓ OTRA VEZ QUE SABE LO QUE QUIERE Y TIENE CON QUÉ

FÚTBOL / FECHA 2 TORNEO TRANSICIÓN 



El equipo de Franco se impuso 4 a 2 a Quilmes con goles de Mazurek, Ledesma (2, 1 de penal) y Silva. El rojinegro tuvo buen juego arriba, pero también contó a Broun entre sus figuras. Colón volvió a ganar. 

FRANCISCO Y KIRILL PIDIERON QUE CESE LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS EN MEDIO ORIENTE

PANORAMA / GLOBAL 
FRANCISCO KIRILL


Ambos líderes religiosos destacaron la necesidad de unirse "para poner fin a la violencia y al terrorismo" que viven los cristianos en Siria e Irak y pidieron una ayuda humanitaria internacional.