sábado, 28 de mayo de 2016

LA VIOLACIÓN MASIVA DE UNA ADOLESCENTE CONMUEVE A BRASIL

AMÉRICA LATINA / ABUSO SEXUAL 



La chica, de 16 años, dijo que fue drogada y abusada por 33 hombres, que publicaron videos del ataque sexual. 

POR LA PLAZA QUE QUEDA PARA LA COPA LIBERTADORES, CHOCARÁN GODOY CRUZ Y ESTUDIANTES

FÚTBOL / HAY LUGAR PARA UNO MÁS 



Desde las 17 en el 'Mario Alberto Kempes' cordobés, se enfrentarán Godoy Cruz y Estudiantes, los segundos de las zonas. 

CON EL BLANQUEO + JUBILADOS, MACRI QUIERE SALIR A BUSCAR EL COMICIO 2017

CLAVES / EL PRESIDENTE COPA LA AGENDA 



por EDGAR MAINHARD El 

PRO y la Coalición Cívica/ARI más que la UCR -que aún tiene pendiente definir el volumen de su vínculo con el presidente Mauricio Macri- han forzado el inicio del año electoral 2017. 

FACUNDO MANES: "FRANCISCO DEBE SER EL TIPO MÁS FELIZ DEL MUNDO"

SOCIEDAD / NEUROCIENCIA 

Facundo MANES


Facundo Manes afirmó este sábado que el papa Francisco "debe ser el tipo más feliz del mundo" ya que la ciencia demuestra que "ayudar hace bien a uno mismo", al tiempo que destacó que la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes "está en el corazón de lo que necesitamos para desarrollarnos y salir de la grieta". 

ATLÉTICO Y REAL MADRID JUEGAN LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES EN MILÁN

FÚTBOL / EUROPA 


 Real es el favorito en las casas de apuestas para conseguir su undécimo título de 'Champions' y Atlético nunca la ganó en la historia, por lo que tendrá posibilidad de conocer la gloria desde las 15.45 (hora de la Argentina, por ESPN y Fox Sports), con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg.

LÁZARO CONTRA CASANELLO... A UN PASO DEL 'QUIEBRE'

JUSTICIA / ¿CAMBIA LA CAUSA? 



Lázaro Báez decidió adherir a la recusación presentada por su hijo Leandro, y podría exhibir, pero no al juez Sebastián Casanello, documentos que acrediten los supuestos vínculos del magistrado con allegados a la exPresidente, posibilidad con la que discrepan sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, a quienes él acusa de trabajar más para los intereses de la familia Kirchner que para los de él. 

PLAN FEDERAL DE INTERNET, UNA AMBICIÓN QUE PUEDE CHOCAR CON LA CORRUPCIÓN

INTERNET / UN CASO INTERESANTE 



PARANÁ. El presidente Mauricio Macri presentó la semana anterior un proyecto que llevará conexión de banda ancha a 1.147 ciudades de todo el país que carecen de acceso al servicio o con baja calidad del mismo. 

MESSI SUFRIÓ UN TRAUMATISMO "EN LA ZONA LUMBAR" PERO SIN LESIÓN ÓSEA

FÚTBOL / AMISTOSO 



El crack Lionel Messi sufrió un "fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal" pero sin lesión ósea en el partido que la selección Argentina le ganó esta noche a Honduras en San Juan por 1 a 0, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos, según informaron fuentes del sanatorio CIMAC, adonde el jugador fue trasladado desde el estadio Bicentenario. 

ARGENTINA LE GANÓ EL AMISTOSO A HONDURAS PERO HAY PREOCUPACIÓN POR MESSI

FÚTBOL / AMISTOSO 



El seleccionado argentino de fútbol, con el astro Lionel Messi como titular pero reemplazado por un fuerte golpe en la espalda, cumplió con el triunfo 1 a 0 ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan que sirvió como preparación para la Copa América Centenario y despedida del público argentino. 

viernes, 27 de mayo de 2016

CONDENARON A BIGNONE Y OTROS 14 REPRESORES

JUSTICIA / PLAN CÓNDOR 

Foto CIJ


Los ex comandantes Reynaldo Benito Bignone y Santiago Omar Riveros fueron condenados a 20 y 25 años de prisión, respectivamente, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor. 

CAÍDA DE JAGUARES EN PORT ELIZABETH

RUGBY / INFORMA LA UAR 



En el último partido de la primera etapa del Personal Super Rugby, Jaguares fue derrotado 29-22 por Kings, en un partido que se disputó hoy en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad de Port Elizabeth. 

HEBE DE BONAFINI LE PIDIÓ PERDÓN AL PAPA Y LE PLANTEÓ DURAS CRÍTICAS SOBRE EL MACRISMO

MUNDO / VATICANO 



- ELISABETTA PIQUÉ - LA NACIÓN -

ROMA.- "En cinco meses, este Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años". Durante el cara a cara de "dos horas" con el Papa, que la recibió en forma privada en la residencia de Santa Marta, Hebe de Bonafini arremetió hoy duramente contra el gobierno de Mauricio Macri. 

TEMOR: COMIENZAN A DESARROLLARSE BACTERIAS IMPOSIBLES DE MATAR

SALUD / GÉRMENES INVULNERABLES 



Una mujer se convirtió en el primer caso en Estados Unidos de infección con una bacteria resistente a un antibiótico utilizado como tratamiento de último recurso. 

FUE LIBERADA SALUD HERNÁNDEZ, LA PERIODISTA ESPAÑOLA SECUESTRADA POR EL ELN

AMÉRICA LATINA / COLOMBIA 

Foto Archivo


Hernández-Mora está "cansada pero bien" y fue dejada en libertad entre los municipios de San Calixto y Teorama, que hacen parte de la zona del Catatumbo, donde se le perdió la pista hace seis días, según dijeron a Caracol Radio fuentes de la Iglesia católica. 

ATAQUE A UN INTENDENTE ANTE SU INMINENTE DENUNCIA DE SOBREPRECIOS

ENTRE RÍOS / POLÍTICA CORRUPTA 

Exequiel DONDA


PARANÁ. Una grave situación se ha generado en la localidad de San Benito donde el nuevo intendente de la misma, Exequiel Donda (FR), se aprestaba a denunciar lo sucedido con una obra de asfaltado de calles que se realizará en esa ciudad y que fue licitada y aprobada su ejecución durante la gestión que lo antecedió y que se encontraba en manos del FpV. 

LA "MOLOTOV" DE FEINMANN CAYÓ EN TRIBUNALES: DENUNCIAN A CASANELLO POR "COHECHO"

JUSTICIA / EL CASO LÁZARO BÁEZ 

Sebastián CASANELLO


En la noche del jueves el juez federal Sebastián Casanello fue blanco de una brutal denuncia. El periodista Eduardo Feinmann citó versiones que aseguran que el magistrado que instruye el caso conocido como "la ruta del dinero K" recibió "$3 millones" por parte del empresario Lázaro Báez durante "muchos meses". 

MICHELI YA ANTICIPA EL FRACASO DEL PARO NACIONAL Y CULPA A LA CGT

POLÍTICA / CONVOCATORIA DE LA CTA



Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, ya está anticipando que el paro nacional que lanzó junto con la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky, no tendrá el acatamiento ni el efecto suficiente como para llamar la atención del gobierno de Mauricio Macri. 

IMPUTARON A ANÍBAL F. Y ALLANAN LA CONFEDERACIÓN DE HOCKEY

JUSTICIA / DENUNCIA DE LA OA



El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó este viernes abrir una investigación sobre el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el marco de una causa en la que se investiga el otorgamiento de un millonario subsidio a una empresa para que construya canchas de hockey en todo el país a pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP). 

CASACIÓN TAMBIÉN CONFIRMÓ A BONADIO EN LA CAUSA 'DÓLAR FUTURO'

JUSTICIA / FALLO COMPLETO 



La cámara de Casación ratificó este viernes al juez federal Claudio Bonadio en la causa por la presunta venta irregular de dólares futuros, que tiene como procesada al expresidente Cristina Fernández. 

IOMA AUMENTA SUS BONOS Y REDUCE PRESTACIONES

EL BONAERENSE / GESTIÓN PRO 



La conducción del PRO en IOMA lleva la sintonía del "sinceramiento" que ejecutan los funcionarios del gobierno en todos los niveles: la segunda obra social más grande del país (con 2,5 millones de afiliados y 22.000 millones de pesos anuales de presupuesto) presidida por Sergio Casinnotti dispuso el aumento de un 15% en los bonos, subas en porcentajes similares al valor del aporte mensual de afiliados voluntarios y el achicamiento del plazo de pagos para éstos, que se acortó de los 30 días habituales a sólo los primeros 10 días del mes. 

LEO FARIÑA: "LEANDRO BÁEZ DIO UN GRAN PASO HACIA LA VERDAD"

CLAVES / "LA MANO MÁGICA NO VA A LLEGAR" 



Leonardo Fariña, "el arrepentido" del caso conocido como "la ruta del dinero K", escribió una carta en la que destacó la actitud de uno de los hijos de Lázaro Báez, quien recusó al juez Casanello e implícitamente reconoció que su padre no fue más que un testaferro de la familia Kirchner. 

EDUARDO FEINMANN "TIRÓ UNA BOMBA MOLOTOV": “CASANELLO RECIBIÓ $3 MILLONES DE LÁZARO”

RADIO Y TV / "YA NO NOS TOMA MÁS DE PELOTUDOS" 

Imagen captura TV


En pleno programa de Alejandro Fantino (Animales Sueltos), durante la noche del pasado jueves 26/05 por América TV, el periodista Eduardo Feinmann destrozó al juez que lleva adelante la causa por la Ruta del dinero K, Sebastián Casanello: "Tuvo 3 reuniones en (la Quinta de) Olivos, después de las doce de la noche: julio del 2014, cuando se jugaba el mundial de fútbol y en septiembre y noviembre del 2015. Y se juntó con Lázaro, a quien hoy pone preso, pero que durante meses -comentan, dicen- usted habría recibido 3 millones de pesos de Lázaro durante muchos meses". 

DEL POTRO CONFIRMÓ QUE JUGARÁ LA COPA DAVIS Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

DEPORTES / TENIS 



El tandilense dijo que regresará al equipo argentino para disputar el certamen por naciones y que estará en Río de Janeiro 2016. Además, confirmó su presencia en Queen's, Stuttgart y Wimbledon. 

GONZÁLEZ FRAGA HABLÓ DE SUELDOS PARA COMPRAR CELULARES Y ESTALLARARON LOS K

ECONOMÍA / EN TWITTER 

Javier GONZÁLEZ FRAGA


El gobierno de Mauricio Macri plantea el segundo semestre como el fin de los padecimientos económicos de los argentinos tras la devaluación y la suba de las tarifas de los servicios públicos. 

MACRI ANUNCIÓ EL PAGO DE JUICIOS Y AUMENTO PARA LOS JUBILADOS Y EL BLANQUEO DE CAPITALES

SOCIEDAD / POLÍTICA 



El Presidente anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.

CHILE TENDRÁ EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

AMÉRICA LATINA / INFORME 



El contrato fue firmado ayer en Garching, cerca de Múnich, entre el ESO y el consorcio ACE, formado por Astaldi, Cimolai y el Grupo EIE como subcontratista. 

EL FISCAL GUILLERMO MARIJUAN LE OFRECIÓ A LEANDRO BÁEZ DECLARAR COMO "COLABORADOR"

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 



Después de que el juez Sebastián Casanello rechazara la recusación que en su contra presentó uno de los hijos del detenido Lázaro Báez, Leandro, el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, presentó un escrito en el que deja la puerta abierta para que el joven declare como “colaborador”. 

EL FBI SE OFRECE PARA COLABORAR EN EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE NISMAN

JUSTICIA / EL CRIMEN DEL FISCAL



Este jueves 26/05, el ministerio de Justicia informó que el gobierno de USA ofreció colaboración en la causa AMIA y apoyo técnico del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

ARGENTINA JUEGA EL ÚLTIMO AMISTOSO FRENTE A HONDURAS CON MESSI COMO INCÓGNITA

FÚTBOL / SELECCIONADO 



El encuentro comenzará a las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y lo televisará TyC Sports. 

MACRI ANUNCIA EL PAGO DE JUICIOS A LOS JUBILADOS Y EL PLAN DE BLANQUEO DE CAPITALES

SOCIEDAD / PROYECTO 



El acto de anuncio está previsto para las 10, en el Centro Cultural Julián Centeya, Avenida San Juan 3255, en el barrio porteño de San Cristobal. 

PIDEN INFORMES POR LAS ESCUELAS VENDIDAS A CAMIONEROS

EL PORTEÑO / "ABRAZO EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS" 



Urgente24 informó hace unos días la preocupación de padres, alumnos y docentes de la Escuela Integral Interdisciplinaria N 17, de Villa Real, quienes denunciaron que el Gobierno porteño vendió al Club Deportivo Camioneros de Pablo Moyano los terrenos donde se encuentra la institución. 

LA LÍNEA C DEL SUBTE, SIN SERVICIO POR UN CONFLICTO CON EL PERSONAL DE SEGURIDAD

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 


Así lo informaron desde la empresa Metrovías y voceros de los metrodelegados, y se enmarca en un conflicto en la firma de seguridad privada Murata por el despido de dos delegados gremiales. 

¿FUNCIONA LA LÍNEA 108? PIDEN INFORMES SOBRE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

EL PORTEÑO / DELICADA SITUACIÓN SOCIAL 



La preocupación del legislador Diego García de García Vilas (Confianza Pública), que responde a Graciela Ocaña, surge de la “enorme diferencia suscitada entre las cifras oficiales y los datos relevados por agrupaciones y asociaciones avocadas a atender las necesidades de este colectivo”. 

EL SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS PUSO EL EJE EN LA PLANIFICACIÓN PARA DEFINIR PERFIL DE CARRERAS MÁS NECESARIAS

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, en una entrevista exclusiva con Télam, aseguró que "no se crearán más universidades sin la necesaria planificación sobre los profesionales que necesita cada región ya que los requerimientos de las provincias del norte no son las mismas que las del sur". 

ARROYO SALGADO VS. FALBO POR NARCOTRÁFICO

JUSTICIA / ALLANARON LA PROCURACIÓN BONAERENSE 

María del Carmen FALBO


La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó allanar la Procuración General Bonaerense, en el marco de la causa que involucra a la Procuradora María del Carmen Falbo y al fiscal Julio Novo por presunto encubrimiento de actividades vinculadas al narcotráfico. 

BUSCAN A UNA ADOLESCENTE QUE DESAPARECIÓ HACE DIEZ DÍAS EN PARQUE PATRICIOS

SOCIEDAD / TIENE 16 AÑOS 



Una joven de 16 años que tiene retraso madurativo, está bajo tratamiento psiquiátrico y reside en el barrio porteño de Parque Patricios, donde fue vista por última vez el 16 de este mes cuando salía de una clínica de salud mental, es intensamente buscada por la policía a partir de la denuncia que presentó la familia tras su desaparición. 

HIERVE LA LECHE: SANCOR VENDE PLANTAS, ACHICA PERSONAL Y BUSCA COMPRADOR DE YOGURES

DATA / AJUSTE LÁCTEO 



Ante 1.400 productores asociados a quienes sus directivos plantearon la perentoriedad de capitalizar la empresa, SanCor había anticipado hace unos días la decisión de “reformular” sus operaciones, una vez que Carlos Melconián respondiera en forma negativa a una gestión, apadrinada por el diputado nacional Emilio Monzó: el Banco de la Nación Argentina no se haría cargo de un crédito-puente, por más que se presentara como garantía la documentación de un cobro en Venezuela por US$ 30 millones. 

jueves, 26 de mayo de 2016

RUTA DEL DINERO K: AUTORIZADO POR LA CORTE, CASANELLO VIAJARÁ A SUIZA EN BUSCA DE INFORMACIÓN

JUSTICIA / ACUERDOS INTERNACIONALES 

Sebastián CASANELLO


Este jueves 26/05, el gobierno suizo informó que el titular de Helvetic Services Group, Néstor Marcelo Ramos reside en ese país e invitó a la Justicia federal argentina a hacer el pedido formal de extradición para iniciar procedimientos en suelo europeo. 

TRAS RECUPERAR SU LIBERTAD, BARREDA APARECIÓ EN UN HOSPITAL ABANDONADO

SOCIEDAD / CUÁDRUPLE FEMICIDA 



Días después de que se conociese la noticia sobre la extinción de su condena, el cuádruple femicida Ricardo Barreda volvió a ser noticia: bajo otro nombre y con un aspecto notoriamente desmejorado, apareció en estado de abandono en un hospital de Tigre. 

¿MACRI RECIBIÓ A UN PODADOR SERIAL DE BOSQUES?

ACTUALIDAD / POLÉMICA POR 5 MIL HA. DEL 'TATA' MARTINO 

MARTINO     /     MACRI


Junto a 3 socios, el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo 'Tata' Martino, compró en 2010 2 de 14 lotes de la finca El Totorl, que se encuentra en el departamento de Rivadavia, provincia de Salta. 

LA OLA DE SECUESTROS SE MUDA DE PBA A LA CAPITAL Y LA INSEGURIDAD SE APODERA DE LA AGENDA

SOCIEDAD / ALERTA ROJA 



"Estamos trabajando con mucha información, con inteligencia criminal, intentando ver cuáles son los lazos que unen a estas bandas, que muchas ya están presas", aseguró muy preocupada la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, frente a los más de 100 secuestros que se vivieron en el Conurbano bonaerense desde que comenzó el 2016. 

CASI 1.000 MUERTOS EN ATAQUES A CENTROS DE SALUD DE TODO EL MUNDO EN DOS AÑOS

GLOBAL / DENUNCIA DE LA OMS 

Foto: Archivo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este jueves que cerca de 1.000 personas murieron en ataques contra hospitales y centros de salud durante los últimos dos años, principalmente en Siria, los territorios palestinos e Irak, incidentes que violan las leyes humanitarias.

“ENTRARON A MATAR, NO LES IMPORTÓ NADA”, DIJO LA MUJER DEL POLICÍA ASESINADO EN UN ALLANAMIENTO

SOCIEDAD / POLICIALES 

Cristian SILVA


La esposa dio detalles de cómo fue el operativo en el que resultó muerto un agente de la Metropolitana cuando buscaban a una banda de secuestradores. 

LAS COMUNAS PIDEN 'PISTA' EN EL PRESUPUESTO PORTEÑ

EL PORTEÑO / DESCENTRALIZACIÓN 



En primer lugar, María Rosa Muiños plantea que el Poder Ejecutivo de la Ciudad, arbitre las medidas necesarias para que en la elaboración de la Ley de Presupuesto del 2017, considere a las Comunas de la Ciudad, como jurisdicciones independientes. 

"SE CONFIRMA: LÁZARO ES KIRCHNER"

POLÍTICA / MARIANA ZUVIC 



Mariana Zuvic es diputada del Parlasur por Cambiemos, pero también una de las espadas de Elisa Carrió en sus investigaciones contra la corrupción. 

CABRERA PROMETIÓ A LOS PARQUES INDUSTRIALES INCENTIVAR A LAS PYMES

DATA / EPIBA 2016 



“Las economías regionales podrán, desde el 1° de junio, liquidar las exportaciones en 365 días –indicó--, ya que se había empezado a pedir que esa liquidación fuera cada 15 días, lo cual era un imposibilidad, y así fue como las pymes perdieron tantos mercados internacionales”, dijo el ministro Francisco Cabrera. 

2 HIJOS DE LÁZARO DICEN QUE HAY UN CONTRADOCUMENTO QUE LO ACREDITA COMO TESTAFERRO K

JUSTICIA / DECLARACIONES 



Algo está sucediendo dentro de la familia Báez que no estaba previsto, aparentemente, por la defensa de los Kirchner. Muy probablemente tiene que ver con cuestiones domésticas de los Báez, que terminan impactando en la causa judicial. 

“FRIGERIO ES EL GOBERNADOR, BORDET NO EXISTE”

ENTRE RÍOS / ACUSACIÓN DE ATE 

Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos


PARANÁ. la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el martes 24/05 una marcha que incluyó un acto frente a la sede Paraná del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), donde el secretario General de los estatales entrerrianos, Oscar Muntes, se refirió a la situación laboral de los trabajadores de ese organismo y al escenario general del trabajador estatal en la provincia. 

EMPEZÓ LA QUERRA DE HIJOS: LEANDRO BÁEZ RECUSÓ A CASANELLO POR BENEFICAR A MÁXIMO

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



Se demoraba, pero finalmente se desató la guerra entre los hijos de Lázaro Báez y de Cristina Fernández por la causa denominada La Ruta del Dinero K. 

EL PAPA FRANCISCO LE SUELTA LA MANO A MADURO

AMÉRICA LATINA / CRISIS EN VENEZUELA 



Ya lo había anticipado el 'vaticanista' Francesco Peloso, desde Vatican Insider, del diario La Stampa: