sábado, 29 de octubre de 2016

BELGRANO Y QUILMES EMPATARON SIN GOLES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Con este empate, el elenco 'celeste' alcanzó los 7 puntos, hace cuatro fechas que no gana, y continúa en la zona baja de la tabla de posiciones. Mientras que los dirigidos por Alfredo Grelak, en contrapartida, suman cuatro encuentros sin derrotas y tienen 10 unidades. 

BOCA GOLEÓ A TEMPERLEY Y ESPERA POR ROSARIO CENTRAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(DyN) - Guillermo Barros Schelotto no resguardó a ningún titular. Con autoridad, Boca venció 4-0 a Temperley , en la Bombonera, con goles de Gino Peruzzi (8 minutos del primer tiempo), Cristian Pavón (10 minutos), Gastón Aguirre en contra (23 minutos) y Walter Bou (20 del complemento). 

CAMPEONATO ARGENTINO: RESULTADOS 1° FECHA

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Se disputó hoy la primera fecha del Campeonato Argentino Copa Personal – Torneo Ángel Guastella, en las categorías de Campeonato, Ascenso A y B. A continuación se detallan los resultados. 

OTRO GOBERNADOR RECHAZA EL BONO DE FIN DE AÑO Y ADVIERTE: "QUIZÁS PASEMOS UN DICIEMBRE DIFÍCIL"

POLÍTICA / RÍO NEGRO 

Foto: Twitter @Weretilneck

Un gobernador más se suma a la lista de mandatarios provinciales que rechazan otorgar el bono de fin de año a los estatales locales por falta de dinero fresco. 

MARCOS PEÑA: "YA PASÓ LO PEOR"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



"Ya pasó lo peor", señaló el funcionario en una entrevista que brindó al matutino La Gaceta de Tucumán, y que es publicada en su edición de hoy. 

TALLERES VENCIÓ A VÉLEZ Y SUMÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto Télam


Talleres venció hoy 2-0 como visitante a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha del torneo de Primera División, y sumó su tercera victoria consecutiva. 

CRECE LA PINZA MILITAR SOBRE LA CAPITAL DEL ISIS EN IRAK

PANORAMA / TERRORISMO 

Foto AP


La presión de las fuerzas aliadas sobre Mosul, la guarida principal de la banda terrorista ISIS en Irak se amplificó en estas horas después de la caída de la población de Al Shura, crucial para la toma de aquella ciudad. 

HORARIOS Y TV PARA ESTE SÁBADO

DEPORTES / FÚTBOL 



El cronograma, para que no te pierdas los duelos que más te interesan. 

SE INCINERARON MÁS DE 2,5 TONELADAS DE DROGAS

POLICIALES / DROGAS 



La Justicia Federal de Concepción del Uruguay ordenó que ayer se incineraran en Concordia 2.500 kilos de cocaína y marihuana que en distintos procedimientos había secuestrado la Gendarmería Nacional más otros 50 kilos de marihuana que estaban en custodia de la Policía provincial. 

PATRONATO ESTIRÓ SU RACHA Y SUPERÓ A BANFIELD

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Patronato prolongó su gran momento en el Presbítero Bartolomé Grella al superar 2-0 a Banfield, confirmando que los triunfos en continuado ante River y Colón no fueron mera casualidad. 

OLIMPO VENCIÓ 2-1 A ATLÉTICO TUCUMÁN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Sin recursos individuales que puedan aportar mucha calidad, Olimpo mostró más criterio. El partido se le facilitó tras el regalo de Ayala, arquero del Decano, quien salió mal y le facilitó la apertura a Jacobo Mansilla. 

A ESTUDIAR, NADANDO: CADA DÍA, CRUZAN UN ARROYO PARA PODER LLEGAR A LA ESCUELA

SOCIEDAD / MISIONES 


 FOTO BLAS MARTINEZ

ERNESTO AZARKEVICH / MISIONES CORRESPONSALÍA 

 En la aldea mbya de Chafariz, cerca de El Soberbio, no tienen escuela ni aula satélite, pero 45 chicos y jóvenes asisten al establecimiento educativo 905, que está a poco más de dos kilómetros, en una zona de serranías donde las plantaciones de tabaco se mezclan con retazos de selva que resisten el implacable avance de las motosierras. 

MIENTRAS PELEA CON EL PROTECCIONISMO, UBER PREPARA EL TAXI AÉREO

DATA / INNOVACIÓN 



La agencia Bloomberg informa que Uber -app que ofrece el servicio de vehículos con chofer- está utilizando aviones no tripulados (drones) para hacer publicidad en México, iniciando un plan para duplicar su presencia en América Latina hacia 2018. 

viernes, 28 de octubre de 2016

LA DIRECTORA DE LEGALES DE LA CONMEBOL ADVIRTIÓ QUE PUEDEN "DESAFILIAR" A LA AFA

DEPORTES / FÚTBOL 



La directora de Legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Giménez, advirtió que la AFA puede ser "desafiliada" y remarcó el apoyo de la FIFA que "respalda" a la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encabezada por Armando Pérez. 

ACORDARON QUE LAS CLASES EMPEZARÁN EL 6 DE MARZO

EDUCACIÓN / CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN 



Los ministros de Educación de todo el país acodaron el inicio de clases el 6 de marzo próximo y ahora cada provincia adecuará su propio calendario escolar en función de sus necesidades, tras la 75° sesión del Consejo Federal que culminó en la localidad chubutense de Esquel. 

PROCESARON A ALBERTO PÉREZ, EX JEFE DE GABINETE DE SCIOLI

JUSTICIA / FACTURAS TRUCHAS Y DESVÍO DE FONDOS 



Alberto PÉREZ, exjefe de gabinete de Scioli


El fiscal Alvaro Garganta citó a indagatoria al exjefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, en una causa que investiga presunta asociación ilícita. Deberá presentarse el próximo 7 de noviembre. 

DETUVIERON A LOS PRÓFUGOS DE LA "BANDA DEL MILLÓN"

POLICIALES / SEGURIDAD 



Matías Milatich y Leonardo Mercado, los integrantes de la denominada "banda del millón" que estaban prófugos y por los que se ofrecía hasta 300.000 pesos de recompensa, acaban de ser detenidos después de un enfrentamiento con la policía bonaerense. 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ACUSÓ A EDESUR Y EDENOR: "NO PAGAN LAS MULTAS"

SOCIEDAD / AUDIENCIA PÚBLICA 



Durante la audiencia pública por las tarifas de luz para el AMBA que se lleva a cabo este viernes (28/10), el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, exigió "un plan de contingencia para este verano, porque aumentará la tarifa y aún así habrá cortes de luz".

BANFIELD VISITA A PATRONATO EN PARANÁ

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto Télam


Banfield, que viene de ganarle en su estadio a Vélez Sarsfield por 1-0, intentará sumar otro triunfo cuando visite a Patronato en Paraná, que también viene con racha positiva, en uno de los dos partidos que se jugarán este viernes por la octava fecha del Campeonato de Primera División. 

ATLÉTICO TUCUMÁN VISITA A UN OLIMPO PREOCUPADO POR EL PROMEDIO

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Télam


Atlético Tucumán, entonado tras dos buenos resultados, un triunfo sobre Independiente en Avellaneda y un empate con Boca Juniors como local, visitará este viernes en Bahía Blanca a Olimpo, que está preocupado por sumar para mejorar su promedio ya que se encuentra en la franja de los cuatro equipos que descenderán de categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la octava fecha del Campeonato de Primera División. 

'MAFIA DE LOS CONTENEDORES': UN DETENIDO SE ARREPINTIÓ, HABLÓ DE SOBRES Y COMPLICÓ AL EX CUÑADO DE DE VIDO

DOCUMENTO / FEDERICO TISCORNIA 

Claudio Minnicelli, ex cuñado de Julio De Vido/Archivo


Más de 50 efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron el pasado martes (25/10) en la casa que el ex director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, tiene en el country Abril, y lo detuvieron en el marco de una investigación por evasión impositiva. 

MASSA AFIRMA QUE COMPARTE "MUCHAS INICIATIVAS"CON VIDAL

POLÍTICA / ENCUENTRO Y ESTRATEGIAS 



Durante la tarde del jueves 27/10 trascendió que Sergio Massa y María Eugenia Vidal habían mantenido un encuentro político secreto en el hotel Four Seasons, de la ciudad de Buenos Aires. 

LOS CIENTÍFICOS TEMEN QUE MACRI LOS MANDE A LAVAR PLATOS POR LOS RECORTES EN EL ÁREA

POLÍTICA / PROTESTA EN EL CONGRESO 



Investigadores, docentes y alumnos universitarios se movilizaron el jueves 27/10 por la tarde frente al Congreso para reclamar por el recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología. “Un país sin ciencia, entrega su soberanía”, “No al ajuste” fueron algunas de las consignas. 

HACKERS ATACARON LA WEB DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

JUSTICIA / DENUNCIA 



El Servicio Informático del Poder Judicial de la Nación estuvo hackeado por 24 horas. Un informe reveló que hackers lograron bloquear el acceso a las causas, al portal de letrados, y que en Tribunales tuvieron que cortar la energía para corregir la situación. 

SAN LORENZO CAYÓ ANTE PALESTINO PERO SE METIÓ ENTRE LOS MEJORES CUATRO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

Foto: Télam


El gol de Palestino lo convirtió Leonardo Valencia a los 24 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, y a los 10 minutos del mismo período fue expulsado Fernando Belluschi, volante de San Lorenzo. 

RIVER, SEMIFINALISTA DE LA COPA ARGENTINA TRAS VENCER A UNIÓN

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Télam


River derrotó por 3-0 Unión de Santa Fe , en Mar del Plata, y se quedó del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina , cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada. 

jueves, 27 de octubre de 2016

LEVANTARÍAN LA PROHIBICIÓN DE USAR CELULARES EN LAS AULAS BONAERENSES

EL BONAERENSE / RESOLUCIÓN POLÉMICA 



 El Gobierno bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, habría decidido derogar la resolución 1728 para que, de ahora en más, se puedan utilizar teléfonos celulares dentro de las aulas. 

LA AFIP DENUNCIÓ UNA EVASIÓN MILLONARIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

DEPORTES / FÚTBOL 



La AFIP destapó este jueves una olla que complica aún más el presente institucional de la AFA y de los clubes argentinos. 

FRIGERIO SUPENDIÓ A SU MANO DERECHA, QUE HABÍA PROVOCADO UN ACCIDENTE

POLÍTICA / DESPUÉS DEL VIOLENTO CHOQUE 



Mauricio Colello, una suerte de jefe de Gabinete del ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, reconoció que provocó un accidente de tránsito y que por esto fue suspendido de sus funciones. 

MÁS QUE UN 'RELANZAMIENTO', ES UN 'RECALCULANDO': CARRIÓ Y COBOS NO APRUEBAN A CAMBIEMOS COMO PARTIDO

POLÍTICA / SOLO UNA ALIANZA 

COBOS     /     CARRIÓ


En el día que se relanza la mesa nacional de Cambiemos, el legislador y refente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló hoy que "el Gobierno tiene la responsabilidad de consolidarse, pero no veo la posibilidad de armar un partido político donde todos confluyan". 

DE CRISTINA A JOSÉ LÓPEZ, SE VIENE GRAN DESFILE K EN TRIBUNALES

JUSTICIA / OBRAS PÚBLICAS 



Vuelve el desfile de exfuncionarios kirchneristas a los tribunales. De Cristina Fernández de Kirchner pasando por Julio De Vido, José López hasta el empresario Lázaro Báez-entre 17 citados por el juez Julián Ercolini- las figuras del Frente para la Victoria serán indagados en el marco de la causa que investiga el desvío de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones, de Báez. 

SAN LORENZO BUSCA AVANZAR A LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA

FÚTBOL / FRENTE A PALESTINO 



Por GUSTAVO SIGUENZA / TÉLAM 

 El encuentro, comenzará a las 21 de Argentina y se jugará en el estadio Monumental, del club Colo Colo, de Santiago de Chile, con el arbitraje de Christian Ferreyra, de Uruguay y televisación de Fox Sports. 

EL FISCAL GENERAL DE SAN ISIDRO, PROCESADO POR ENCUBRIR NARCOS

JUSTICIA / NOTICIAS 

JULIO NOVO


El suspendido fiscal general de San Isidro Julio Novo fue procesado hoy por la jueza federal de ese distrito, Sandra Arroyo Salgado, por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina. 

PIDEN PROCESAR A RICARDO ECHEGARAY POR LA EVASIÓN DE $8.000 MILLONES

JUSTICIA / EX TITULAR DE LA AFIP 



 El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que se procese al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, y al empresario director del grupo Indalo, Cristóbal López, en la causa que investiga la evasión del impuesto a los combustibles por parte de Oil Combustibles. 

PARO BANCARIO ESTE 28/10 Y NO QUIEREN ATENDER LOS SÁBADOS PARA EL BLANQUEO

SOCIEDAD / HUELGA DE 24 HORAS 



Otra medida de fuerza de los trabajadores bancarios por la reapertura de las paritarias. La Asociación Bancaria anunciaron para este viernes (28/10) una huelga total en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias. 

VIDAL ADVERTIDA: SE REÚNE CON MASSA TRAS LA ZANCADILLA QUE LE HIZO A MONZÓ

EL BONAERENSE / PRESUPUESTO Y CARGOS 

MASSA     /     VIDAL


Sergio Massa le provocó a Cambiemos una fuerte caída parlamentaria ayer (26/10) cuando se intentaba sancionar el régimen de Participación Público Privada (PPP). 

EL PAPA PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE A MARTÍN LUTERO

PANORAMA / VIAJE A SUECIA 



Martín Lutero nació como Martin Luder, en Eisleben, Alemania, el 10/11/1483, hace 533 años. Primero sacerdote católico apostólico romano, se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, lo que provocó una reacción contraria del Vaticano, primero con su excomunión, y luego, ante la Reforma protestante, la Contrarreforma. 

LA INDUSTRIA CAYÓ 8% EN SEPTIEMBRE, PERO DEJÓ DE RETROCEDER EN EL TRIMESTRE

ECONOMÍA / FIEL 



Otro dato negativo desde la Industria pero que contiene también una expectativa alentadora de recuperación: la actividad industrial cayó 8% en setiembre, en la comparación interanual por trimestre se redujo 6.9%, pero en relación al segundo trimestre de 2016 la producción corregida por estacionalidad se elevó 0.2%. 

DETUVIERON A LA "CHICA AFGANA" DE NATIONAL GEOGRAPHIC EN PAKISTÁN

INTERNACIONAL / NOTICIAS 



 En 1985, sus intensos ojos verdes en tapa de la revista National Geographic cautivaron al mundo. Treinta y un años más tarde, la afgana Sharbat Gula fue detenida en Pakistán, donde vive en un campo de refugiados, por posesión de falsos documentos de identidad paquistaníes, se informó este miércoles. 

FRANCISCO: "CERRAR LAS FRONTERAS SÓLO FAVORECE AL TRÁFICO DE PERSONAS"

INTERNACIONAL / VATICANO 
Foto: Archivo


El papa Francisco reforzó hoy su mensaje de "solidaridad con el migrante y el extranjero" y, en medio del arribo récord de refugiados a Europa desde África y Asia, criticó los "muros y barreras" que se alzan en algunas partes del mundo contra la acogida de quienes huyen de sus países. 

MASSA: "HAY QUE TERMINAR CON LAS FIESTAS DE LAS EXCARCELACIONES"

POLÍTICA / REUNIÓN CON LAS MADRES DEL DOLOR 



El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa se reunió este miércoles 26/10 con las Madres del Dolor, asociación civil formada por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos en diferentes hechos de violencia, a las que les presentó el Proyecto de Ley de Protección Integral a las Víctimas de Delitos que impulsa el espacio político que lidera. 

DICEN QUE PICASSO CUMPLE 135 AÑOS PERO... ES INMORTAL

MEMORIA / RECORDANDO A UN PROTAGONISTA DEL SIGLO 20 



 Según su certificado de nacimiento, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, según su partida de bautismo, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, o simplemente Pablo Picasso, el pintor y escultor, nació el 25/10/1881 en Málaga, al sur de España. 

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL INGRESO PROMEDIO DE LOS ARGENTINOS NO LLEGA A 10 MIL PESOS

SOCIEDAD / INFORME 



 Redacción LA / DyN •

 Según datos del Indec, el ingreso promedio de los argentinos durante el segundo trimestre del año no llega a los 10 mil pesos. 

HIV, EL VIRUS QUE COMBATE CHINA CON MÁQUINAS EXPENDEDORAS

SALUD / "EN ARGENTINA ESTÁ CRECIENDO MÁS RÁPIDO" 



El virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) se trata de un lentivirus − virus de incubación muy larga− que produce el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida). 

LA LEGISLATURA BONAERENSE PODRÍA AUMENTAR EL IMPUESTO AL JUEGO

EL BONAERENSE / LEGISLATURA 



El martes 25/10 se conoció que en las reuniones entre los legisladores y el Ministro de Economía de la provincia de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza (foto) adelantó que se proponía elevar de 12 a 19% el impuesto que pagan los bingos, de modo de recaudar un extra del orden de los $1.200 millones. 

DIPUTADOS Y SENADORES TUVIERON UN 70% DE AUMENTO Y AHORA COBRAN $145.000

POLÍTICA / FURIA EN EL CONGRESO 



Los trabajadores legislativos están que braman en el Congreso de la Nación. Ocurre que recién ahora se conocieron los alcances del acuerdo salarial para los legisladores nacionales y recuerdan que la paritaria gremial arrojó un 31℅ en tramos del 18℅ (marzo) y 13℅ (agosto) además de una suma fija equivalente a $16 por día en la categoría promedio. 

PESE A LA SABIN Y LA SALK, LA POLIOMIELITIS SIGUE SIENDO UN PROBLEMA SEGÚN LA ONU

SALUD / ENFERMEDAD QUE NO CESA 

Niño afgano con polio


La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que es causada por el virus poliovirus que afecta al sistema nervioso. Ataca principalmente a los menores de 5 años causando una parálisis en solo horas. 

martes, 25 de octubre de 2016

OTRA VEZ GANARON LOS PAÍSES BALLENEROS: NO HABRÁ SANTUARIO PARA BALLENAS EN EL ATLÁNTICO SUR

PANORAMA / LAS BALLENAS 

BALLENA FRANCA AUSTRAL


La Comisión Ballenera Internacional (CBI) rechazó este martes la creación de un santuario en el Atlántico Sur para proteger a las ballenas, un proyecto propuesto por la Argentina, Brasil, Uruguay, Gabón y Sudáfrica. 

ABSOLVIERON A FERNANDO CARRERA, DETENIDO DURANTE 7 AÑOS POR LA MASACRE DE POMPEYA

POLICIALES / JUSTICIA 



Hacía 7 años que Fernando Carrera (38) estaba cumpliendo una condena por el triple homicidio culposo agravado de las tres víctimas de la Masacre de Pompeya. 

MIÉRCOLES COMPLICADO CON LOS TRENES POR UNA MEDIDA DE FUERZA

SOCIEDAD / DEMORAS Y CANCELACIONES, PROMETEN 



El gremio que nuclea personal jerárquico de los ferrocarriles anunció un paro de actividades de 24 horas para este miércoles en reclamo de distintas cuestiones.