sábado, 11 de febrero de 2017

ACRIBILLARON A CUATRO CHICAS EN UN MISTERIOSO ATAQUE EN FLORENCIO VARELA: DOS MURIERON Y DOS ESTÁN GRAVES

POLICIALES / HORROR EN LA MADRUGADA 

El lugar donde balearon a las chicas en Florencio Varela.
(Jorge Sánchez)


Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque a tiros cometido esta mañana en Florencio Varela. Según informaron fuentes del caso a Clarín, las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron baleadas por la espalda cuando caminaban por Senzabello y Los Andes.

ORDENAN SACAR DEL MERCADO VARIOS ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

SOCIEDAD / DECISIÓN DE LA ANMAT 



 Por distintas irregularidades detectadas en inspecciones, el Gobierno decidió retirar del mercado una serie de artículos de consumo masivo. Son varias marcas de alimentos y de productos de perfumería y de limpieza que ya no podrán distribuirse ni venderse más en todo el país, según una serie de disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

MÁS BALLENAS ENCALLAN EN NUEVA ZELANDA, SUBEN EL TOTAL A 650

PANORAMA / DESOLADOR 

Foto: (Tim Cuff / Nueva Zelanda Herald vía AP).


Un nuevo grupo de 240 ballenas nadó el sábado hasta vararse en una remota plaza neozelandesa, apenas unas horas después de que agotados voluntarios lograran reflotar a otro grupo de cetáceos tras un episodio masivo de ballenas encalladas. 

ZANNINI, DE VIDO Y PARRILLI, ACUSADOS DE ENCUBRIR A IRÁN

POLÍTICA / JUICIO AMIA 


DE VIDO     /     PARRILLI

Por HERNÁN CAPPIELLO / La Nación 

La Justicia sumó ayer nuevos acusados en la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner , a la que acusó de encubrir a los responsables del ataque a la AMIA. El fiscal Gerardo Pollicita incluyó en la lista de sospechosos de participar de la maniobra al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli , al ex ministro Julio De Vido y al ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini .

viernes, 10 de febrero de 2017

UNA CHICA DE 13 AÑOS SE AHORCÓ TRAS SER VIOLADA

PROVINCIAS / CATAMARCA 



Luz Villafañe tenía 13 años y se ahorcó tras ser drogada y violada. El trágico hecho ocurrió en Catamarca, y ahora la familia marchará para pedir justicia. “Necesito que me den las respuestas que no me dieron cuando mi hija estaba viva”, dijo la madre. 

"HAY POSIBILIDADES CASI CONCRETAS DE QUE NO EMPIECE EL CICLO LECTIVO"

SOCIEDAD / ROMERO, DE UDA 



Sergio Romero, secretario general del sindicato Unión Docentes Argentinos (UDA), anticipó que "a este ritmo se va hacia un escenario de no inicio de clases". 

PREOCUPANTE DEROGACIÓN DE LEY DE GENÉRICOS Y RECORTE PRESUPUESTARIO

SALUD / QUE EL CORREO NO TAPE LO URGENTE 



"A la situación me cuesta entenderla y creerla porque hay cosas que se me escapan. Hay dos grupos: los antituberculosos y los medidamentos para el SIDA. El comprador único, absoluto, es el Estado y compra en grandes cantidades porque hay leyes nacionales, no es que el Estado sea bueno. Son leyes. Esas leyes han sido dejadas de ser cumplidas. Y eso significa que empezó a haber faltante hace varios meses de medicamentos que no están en la farmacia. Los antituberculosos casi no existen en la farmacia porque después de muchos años de comprarlo el Estado y proveerlos gratuitamente, no había ninguno que tenga que ir a una farmacia. Y lo mismo ha pasado con los reactivos de HIV", denunció públicamente el ex ministro de Salud, Ginés González García. 

LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGARÁ EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y CORREO ARGENTINO

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 

LAURA ALONSO / Foto: NA


La Oficina Anticorrupción abrió una actuación para investigar el acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino S.A. sobre la deuda que la compañía tiene con el Estado. La titular del organismo, Laura Alonso, anticipó que los equipos legales están analizando los dictámenes de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, en los que sostiene que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva".

4 ARGENTINOS MURIERON EN UN CHOQUE CON LADRONES QUE ESCAPABAN TRAS UN ASALTO

SOCIEDAD / TRAGEDIA EN URUGUAY 



Estaban en el momento y en el lugar equivocado. Una familia de cuatro argentinos perdió la vida en un accidente de tránsito en Uruguay, cuando un automóvil, en el que viajaban cinco ladrones que eran perseguidos por la policía, se cruzó y los chocó de frente. 

EXPERTOS PIDEN MÁS ÁREAS PROTEGIDAS PARA FRENAR LA PÉRDIDA DE ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

MEDIO AMBIENTE / INFORME 


YAGUARETÉ

(Télam) - La Argentina suscribió en 2011 el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, aprobado por la Asamblea General de la ONU, donde se exige que para 2020 las áreas protegidas de los países deben llegar al 17% de su territorio terrestre y al 10% del ámbito marino. 

SE INCENDIÓ EL MOTOR DE UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN NUEVA YORK

SOCIEDAD / SUSTO 
Foto: Twitter



(Télam) - Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir anoche desde Nueva York rumbo a Buenos Aires debió abortar el despegue debido a un incidente con una de sus turbinas, y la empresa trabaja ahora para ubicar a los pasajeros en otros vuelos. 

BUSCAN A UNA PAREJA ARGENTINA QUE DESAPARECIÓ HACE 10 DÍAS EN EL SUR DE BRASIL

SOCIEDAD / PARADERO 



Salieron un 1 de enero de vacaciones hacia Uruguay. Desde allí, fueron avanzando hacia el norte, llegando al sur de Brasil. Solían avisar a sus familias en cada destino que llegaban. Esa rutina se cortó el 30 de enero pasado, cuando sus afectos dejaron de recibir noticias de Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto, una joven pareja de 18 años. 

jueves, 9 de febrero de 2017

ZAFA BRESSI: CON UN DURO DICTAMEN, DESESTIMAN LA DENUNCIA POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO A NARCOS

JUSTICIA / RECHAZO 'IN LÍMINE' 


 A 24 horas de su presentación, un fiscal desestimó la denuncia que un comisario de la Policía Bonaerense hizo contra el jefe de esa fuerza, Pablo Bressi, por el presunto encubrimiento de una banda narco. 

PESE EL ACUERDO, EL REGRESO DEL FÚTBOL ARGENTINO PODRÍA VOLVER A DEMORARSE

DEPORTES / FÚTBOL 


Parece que pedirle seriedad, compromiso y trabajo a los dirigentes del fútbol argentino es demasiado. Porque todos los días salta un nuevo problema, un nuevo ida y vuelta en cuanto a la organización y diagramación del torneo. 

PÉREZ SOBRE MITJANS: "PODEMOS SACARLO Y HACER OTRAS COSAS MÁS"

DEPORTES / FÚTBOL 


(Télam) -  “Para qué estamos, sino para tomar una corrección de este tipo, sino me vuelvo a Belgrano. La Comisión puede sacarlo y otras cosas más”, manifestó Armando Pérez en diálogo con Télam. 

LE OTORGARON LIBERTAD ASISTIDA A RODRIGO “LA HIENA” BARRIOS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 


Está detenido desde noviembre de 2014 por el delito de "homicidio culposo". Cumple condena en la unidad 25 del penal de Olmos. El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios quedó en libertad asistida tras cumplir condena imputado por el delito de “homicidio culposo”, tras atropellar y matar a una joven embarazada de 20 años, en Mar del Plata, en el 2010. 

POLÉMICA: RUSIA DESPENALIZÓ LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

PANORAMA / 'LEY DE BOFETADAS' 


El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó la polémica ley que despenaliza la violencia doméstica (a la que llaman "Ley de las bofetadas") siempre que el agresor no sea reincidente en un plazo de un año. 

MODIFICAN LOS CONTROLES DE EQUIPAJE A LOS ARGENTINOS QUE VUELVAN DEL EXTERIOR

SOCIEDAD / BOLETÍN OFICIAL 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó cambios en el régimen general de equipaje para los residentes en el país que viajen al exterior, a fin de “simplificar las formalidades y requisitos exigibles” en el retorno al país. 

CHISPAZOS INTERNOS EN CAMBIEMOS POR EL AFFAIRE DEL CORREO

POLÍTICA / POLÉMICA POR LA DEUDA 


El pedido de una fiscal de rechazar el acuerdo entre el Estado y el ex-concesionario del Correo Argentino (Grupo Macri) para saldar una deuda por considerarlo "abusivo", además de críticas de los opositores al Gobierno generó cortocircuitos internos en Cambiemos. 

RENUNCIARON LOS ABOGADOS DE LOS HIJOS DE LÁZARO BÁEZ

JUSTICIA / LAVADO DE DINERO 


Los abogados penalistas Santiago Viola y Claudia Balbín presentaron ante el juez Sebastián Casanello su dimisión como representantes legales de Leandro, Luciana y Melina Báez, imputados por presunto lavado de dinero en la causa de "La Ruta del Dinero K" por la que su padre, Lázaro Báez, se encuentra detenido y doblemente procesado.

PATAGONIA HOSTIL, DE PIEDRAS A PROTESTAS: ASÍ RECIBIERON A MACRI EN VIEDMA

POLÍTICA / VISITA PRE-ELECTORAL 




El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó esta mañana a la Residencia de los Gobernadores en la capital de la provincia de Río Negro donde realizó el lanzamiento del Programa Patagonia. Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero de la Prefectura Naval, el mandatario mantuvo una reunión con los gobernadores patagónicos para dar a conocer su propuesta de desarrollo para esta región del país. 

LA CÁMARA DE CASACIÓN CONFIRMÓ EL EMBARGO SOBRE CUENTAS DE FLORENCIA KIRCHNER

JUSTICIA / FALLO 


Los dólares de la caja de seguridad de
Florencia Kirchner. (Foto NA: @santiagofioriti).

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el embargo de los casi seis millones de dólares que se encontraron en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta de la Nación. 

CORREO ARGENTINO: UN BOCHORNO QUE (MISTERIO) SILENCIÓ DIARIO CLARÍN

PERIODISMO / DEUDA 


 Ayer se conoció una investigación periodística que indica que el Presidente Mauricio Macri le perdonó a su familia más de $70.000 millones de la deuda de Correo Argentino con el Estado. 

SE COMPLICA EL INICIO DE CLASES: AMENAZA DE PARO DOCENTE Y REBELIÓN DE PROVINCIAS

POLÍTICA / PARITARIAS 



Doble presión para el ministro de Educación Esteban Bullrich. Por un lado, varias provincias le reclamaron ayer (8/2) que vuelva a aplicar el formato de negociación federal para definir el mínimo salarial de los maestros a nivel país y no como se pretende ahora que cada gobernación lo resuelva según sus posibilidades. 

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIÓ QUE EL MUNDO VIVE "UNA GUERRA COMPLEJA"

INTERNACIONAL / VATICANO 



(Télam) - El papa Francisco denunció que el mundo vive "una guerra compleja", causada por "la incapacidad de buscar soluciones negociadas y no violentas" y por el "tráfico de armas que aumenta incluso por quien proclama la paz", por lo que pidió "no dejarnos robar la esperanza" y superar la "globalización de la indiferencia" que provoca "habituarnos a los autobombas terroristas y a los migrantes que se ahogan en el Mediterráneo". 

ARGENTINOS DESCUBREN MEDICAMENTO CONTRA EL PÁRKINSON

CIENCIA / SALUD 



Un equipo de investigación liderado por científicos argentinos descubrió que la doxiciclina, un antibiótico utilizado hace más de medio siglo contra las infecciones, puede, en muy bajas dosis, reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson. 

EL ABOGADO DE PÉREZ CORRADI DIJO QUE LA EX SIDE LO AYUDÓ A FUGARSE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 


Foto: Reuters

La trama de los espías sigue mostrando nuevas aristas. Esta vez, Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi –presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez-, aseguró que agentes de la ex secretaría de Inteligencia (SIDE) ayudaron a su cliente a escapar del país, al punto de entregarle un DNI apócrifo para que cruzara la frontera. 

EL SUB 20 ARGENTINO EMPATÓ CON BRASIL Y ESPERA UN “MILAGRO” PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL

FÚTBOL / SUDAMERICANO SUB 20 



 Anoche igualó 2 a 2 tras remontar dos veces el resultado. En la última fecha del hexagonal final del certamen Sudamericano tendrá que ganarle por cinco goles a Venezuela. 

ART: MACRI DESACTIVÓ EL RECHAZO A SU DNU Y LA CGT DEJÓ PLANTADOS A LOS K

POLÍTICA / CONGRESO 

La comisión bicameral que trata los DNU no rechazó
de momento el decreto de Macri sobre las ART


El Gobierno nacional consiguió ayer (7/2) que la comisión bicameral encargada de analizar los decretos presidenciales pospusiera una definición sobre el DNU de Mauricio Macri que hacía oficiales los cambios en el régimen de las ART que tenía media sanción del Senado y esperaba tratamiento en Diputados. 

VIDAL: "NO PACTO LA IMPUNIDAD DE SCIOLI NI DE NADIE"

POLÍTICA / ELECCIONES Y SU RELACIÓN CON EL PJ 



María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense y una de las figuras con imagen más positiva dentro de Cambiemos, destacó el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo a poco más de un año de gestión, y dijo, en una entrevista brindada a Radio Nacional, que "no pacta con la impunidad de Scioli ni de nadie". 

A PARTIR DEL 10/02 AUMENTAN UN 7% LOS CIGARRILLOS

SOCIEDAD / GOLPE AL BOLSILLO 



El anuncio era inminente. La empresa tabacalera British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aumentará a partir del viernes un 7% promedio el precio de sus marcas de cigarrillos. 

miércoles, 8 de febrero de 2017

UN ACUSADO POR EL CRÍMEN VINCULÓ A SCIOLI Y CASAL: "ESTÁ ARMADA DE LA A A LA Z"

EL BONAERENSE / CASO CANDELA: EL JUICIO 

Daniel Scioli y Ricardo Casal, uno de los imputados los acusó
de "armar una causa política" de la investigación
del homicidio de la nena de 11 años


Uno de los tres acusados por el crimen de Candela Rodríguez, Leonardo Jara, aseguró que no tuvo "nada que ver" con el asesinato de Candela Sol Rodríguez y sostuvo que la causa "está armada de la A a la Z". 

CAMBIOS EN EL COLÓN: POR UNA "OFERTA IRRESISTIBLE" EN EL EXTERIOR, DARÍO LOPÉRFIDO DEJA EL TEATRO

POLÍTICA / DIEMECKE LO REEMPLAZA 

FOTO ARCHIVO NA


Darío Lopérfido dejará su cargo de director artístico del Teatro Colón, y será reemplazado por el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con quien mantiene una buena relación personal. 

JUEVES CAPICÚA 30/03: PARO DE LA CGT (PERO ANTES, DESDE ART A BANCARIOS)

POLÍTICA / CONFLICTOS... CONFLICTOS... CONFLICTOS... 




Carlos Acuña, secretario general de la CGT, dijo que el paro que lanzó la central gremial obrera de los peronistas “puede ser el 30 de marzo”. Se trata de la primera movilización que realizaría el triunvirato a la administración de Mauricio Macri, la cual llegaría luego de los desencuentros entre la central gremial y el Ejecutivo nacional, recordó la web InfoGremiales. 

FRACASO DE LA IZQUIERDA: EL 'TETAZO' Y LAS MUJERES QUE NO SE SIENTEN REPRESENTADAS

DEBATE / FUERTE REPUDIO POR VANDALISMO 




Es evidente que la manera de comunicarse que utiliza la izquierda necesita un cambio profundo. Si bien los temas resultan interesantes y abren varios frentes de debate en la mesa chica de cada argentino, sus estrategias generan rechazos importantes en las urnas. 

EL DEBATE SOBRE LO QUE LAS MUJERES PUEDEN MOSTRAR

SOCIEDAD / “TETAZO” 

imagen
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El inusual despliegue policial en Necochea para sacar de la playa a tres chicas que hacían topless el 28 de enero encendió un fuerte debate en torno al cuerpo femenino y a lo que se debe mostrar o no en sitios públicos. 

HAZAÑA DE ATLÉTICO TUCUMÁN QUE VENCIÓ A EL NACIONAL



FÚTBOL / ECUADOR 


(Télam) - El centrodelantero Fernando Zampedri, con un cabezazo a los 18 minutos del segundo tiempo, quedó en la historia del club como el artífice de la victoria en el primer compromiso disputado en el exterior por un torneo oficial. 

DOBLE CRIMEN EN PUNTA LARA: LA CENA CON UN "AMIGO" QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

POLICIALES / HORROR EN ENSENADA 

Doble crimen en Punta Lara: la cena con un "amigo" que terminó en tragedia



 Por Fabián Debesa / Clarín 

Una relación confusa, la promesa de un nuevo trabajo y una desaparición misteriosa forman parte de una historia que terminó de manera trágica y macabra: una mujer de 50 años y su hija de 15 aparecieron muertas y enterradas en el fondo de una casa de Punta Lara, en el partido de Ensenada. 

ENERO NEGRO: SE REGISTRARON MÁS DE 3 MIL DESPIDOS Y 400 SUSPENSIONES

ECONOMÍA / EL SECTOR PRIVADO EL MÁS CASTIGADO 




El inicio de año no fue positivo para los trabajadores. En el mes de enero se registraron 3.692 despidos y suspensiones, la mayoría en el sector privado. El informe también refleja que la industria fue la más afectada durante el primer mes de 2017. 

EN NUEVAS ESCUCHAS REVELAN QUE CFK "PIDIÓ GENTE" PARA QUE INSULTEN A EDUARDO FEINMAN



POLÍTICA / POLÉMICA 

CFK / FEINMANN

Nuevas escuchas entre el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli y la ex Presidenta se vuelven a conocer. En esta oportunidad la misma data del martes 9/8 del 2016. Según revela el portal Infobae, Cristina Fernández de Kirchner estaba distraída, algo nerviosa… No le importaba discutir los temas de la coyuntura económica o las declaraciones periodísticas de Antonio Stiuso, como en las anteriores comunicaciones que se filtraron. 

PARTIDA DE NACIMIENTO PARA VIAJAR DE PROVINCIA A PROVINCIA

SOCIEDAD / CURIOSO INGENIERO KRANTZER 




El ingeniero civil por la UBA, Guillermo Krantzer, es un colaborador muy cercano del ministro Guillermo Dietrich. Hoy día Krantzer es secretario de Gestión de Transporte pero en el pasado él fue director general de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

EL JUEVES 9 Y EL VIERNES 10/02 LOS BANCOS NO ATENDERÁN AL PÚBLICO



SOCIEDAD / MEDIDA SORPRESIVA 


La Asociación Bancaria confirmó que el jueves 9 y el viernes 10/02 no habrá atención al público durante la realización de asambleas en las que se empezará a definir si el gremio convoca a un paro nacional. 

martes, 7 de febrero de 2017

LES QUITAN LA JUBILACIÓN A MIL EXTRANJEROS QUE JAMÁS VIVIERON EN LA ARGENTINA

SOCIEDAD / MISIONES 
Foto: Misiones Cuatro


Por CÉSAR SÁNCHEZ BONIFATO / La Nación 

POSADAS. El jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Udai), dependiente de la Anses, Marcelo Julien, confirmó que tras un exhaustivo sondeo realizado aquí en conjunto con los filiales locales de la Dirección de Migraciones, pudo comprobarse que más de 1.000 extranjeros "que nunca vivieron en la Argentina", percibían jubilaciones, las que fueron dadas de baja automáticamente. 

LA OBRA DE MESSI Y EL GOL DE LUIS SUÁREZ ANTE EL ATLÉTICO MADRID

FÚTBOL / COPA DEL REY 

SUÁREZ / MESSI - Reuters


(España) - Tras la victoria conseguida en territorio ajeno, el Barcelona recibió al Atlético Madrid en el Camp Nou. El 2 a 1 favorable y la presentación ante su público, el equipo de Luis Enrique se postuló como principal candidato a quedarse con la llave y el título. 

MARIJUAN PIDIÓ LA DETENCIÓN DE PARRILLI POR EL PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE PÉREZ CORRADI

JUSTICIA / APELACIÓN AL FALLO DE LIJO 



El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este martes la detención del exjefe de la AFI kirchnerista Oscar Parrilli quien un día antes fue procesado por presuntamente haber encubierto a Ibar Pérez Corradi, el sindicado como autor del triple crimen de General Rodríguez que en ese momento se encontraba fugado. 

BALEARON EL AUTO DE LA EXGOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO E HIRIERON A SU HIJA

SOCIEDAD / "LA SACAMOS BARATA" 



La ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, relató en su cuenta de Facebook que el sábado último su hija resultó herida producto de un disparo cuando el auto que las transportaba se quedó atascado en la localidad de Pérez, Santa Fe. 

DENUNCIARON A LA EMPRESA FAMILIAR DE AGUSTÍN ROSSI POR ROBO

POLÍTICA / BARILOCHE 

LOS HERMANOS ROSSI

Este sábado, en Bariloche, la empresa Tres de Mayo, histórica en el transporte urbano de pasajeros en esa localidad, hizo una denuncia policial al advertir que se estaban llevando las cosas de su predio. Según afirmó el abogado Rodolfo Rodrigo al sitio 'Bariloche 2000', "se llevaron todo lo que pudieron", en referencia a 'Autobuses Bariloche'. 

TRIMARCO SA, LA HISTORIA DETRÁS DE LA MADRE DE ‘MARITA’ VERÓN

CLAVES / INFORME 


La salida de Cristina Kirchner del poder complicó el trabajo de Susana Trimarco. Los fondos que recibió quedaron bajo sospecha e investigación judicial. 

VIDEO: "CUANDO UNO TIENE JEFE...", LA JUSTIFICACIÓN DE UN INSPECTOR PARA COBRAR COIMAS

POLICIALES / ESCRACHADO  


Las imágenes que llegaron al portal local Primera plana son esclarecedoras. Así, cobraba coimas Pedro Rossi, a quienes pasaban por su puesto de control.

PARO DE LA CGT: LA UTA AFLOJA Y AVISA QUE HAY TIEMPO PARA CONVERSAR

POLÍTICA / ROBERTO FERNÁNDEZ 




La semana pasada, la CGT sumó el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para la marcha del 7 de marzo y el paro nacional que anunció para fines del mismo mes después de abandonar la mesa de diálogo que integraba con el Gobierno nacional y los empresarios.