sábado, 19 de agosto de 2017

ENCONTRARON "MADRE DE SATÁN" EN LA CASA DE LOS TERRORISTAS QUE ATACARON EN BARCELONA

INTERNACIONAL / ATENTADO BARCELONA 



Se trata de un peligroso explosivo elaborado de forma casera. Planeaban un ataque mucho más grande que el que perpetraron. 

EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON ACTIVIDADES GRATUITAS

CULTURA / ARTE 



(BUENOS AIRES) -  Talleres, narraciones de cuentos y visitas guiadas son algunas de las actividades que prepara el Museo Nacional de Bellas Artes para el próximo fin de semana, con el objetivo de celebrar el día del niño a través de propuestas que combinan la diversión con la formación artística.

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIÓ LA "VIOLENCIA CIEGA DEL TERRORISMO"

INTERNACIONAL / ATENTADO 



El papa Francisco denunció hoy la "violencia ciega del terrorismo" y dijo que reza por las víctimas de los atentados perpetrados en España, en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

viernes, 18 de agosto de 2017

BOCHAZO PARA ANÍBAL FERNÁNDEZ: SANCIONADO POR DESMANEJOS EN EL HOCKEY

JUSTICIA / IGJ 



El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, fue sancionado por la Inspección General de Justicia (IGJ) a raíz de dos balances irregulares cuando presidía la Confederación Argentina de Hockey (CAH). 

"NO TINC POR": EL CONMOVEDOR GRITO DE RESISTENCIA QUE UNIFICÓ A BARCELONA Y A ESPAÑA CONTRA EL TERROR

INTERNACIONAL / MOVILIZACIÓN 



"¡No tinc por! ¡No tinc por!". El grito resuena en todo Barcelona. Frente a los terroristas islámicos que pretenden aterrorizar a la población para quitarle lo más preciado, su vida y su libertad, la multitud salió a la calle este viernes para homenajear a las víctimas del atentado del jueves diciendo "no tengo miedo". 

ISIS QUISO ATACAR DE NUEVO, PERO MURIERON LOS 5 TERRORISTAS

GLOBAL / BARCELONA 



El Estado Islámico o ISIS reivindicó el ataque con una furgoneta que el jueves 17/08 por la tarde atropelló a un grupo de personas en el centro de la turística ciudad de Barcelona con un balance provisional de 13 muertos y 80 heridos. 

jueves, 17 de agosto de 2017

ATENTADO EN BARCELONA: DOS ARGENTINOS RESULTARON HERIDOS

INTERNACIONAL / CATALUNYA 



MADRID.- El corazón de Barcelona está en alerta. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según informaron desde el ministerio del Interior, hay al menos 13 muertos y más de cien heridos, aunque la cantidad de víctimas podría aumentar porque "hay muchos heridos graves". 

CAYÓ EL LÍDER DE UNA ESTAFA POR MÁS DE $100 MILLONES QUE ESTUVO SEIS AÑOS PRÓFUGO

POLICIALES / ENTRE RÍOS 



Se trata de José Mossano, el ex presidente de una supuesta mutual cordobesa que ejercía en las sombras como una financiera ilegal y habría estafado a más de 600 personas. Fue detenido en una localidad de Entre Ríos. 

TRAGEDIA DE ONCE: EL JUICIO ORAL CONTRA JULIO DE VIDO COMENZARÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE

POLÍTICA 



 (Infobae) - Julio De Vido recibió este jueves la peor noticia: ya tiene fecha de inicio el primer juicio oral y público en su contra. Será el 27 de septiembre por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012. La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital Federal, que encabezará el proceso. El ex ministro fue citado para el 22 de agosto para notificarse sobre el inicio del juicio en su contra. 

SUSPENDIERON AL JUEZ FREILER Y LE INICIARÁN JUICIO POLÍTICO

POLÍTICA 



(Mdzaonline) - El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia. 

HALLARON UN COLLAR QUE SERÍA DE MALDONADO Y SEPARAN A UN JEFE DE GENDARMERÍA

SOCIEDAD / SE BUSCA 



A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el hallazgo de un collar que habría sido usado por el joven artesano podría ser una pista para dar con su paradero. Por otra parte, el jefe del Escuadrón de Gendarmería de la localidad de José de San Martín, en Chubut, comandante David Balmaceda, dejó su cargo y no se informaron las causas de la decisión. 

ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA: ARROLLARON A VARIAS PERSONAS EN LA RAMBLA Y HAY AL MENOS 13 MUERTOS

MUNDO / CATALUNYA 



(Infobae) -  Al menos 12 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser. 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA APROBÓ INICIAR EL PROCESO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EL CAMARISTA FREILER

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

EL JUEZ DE ESQUEL ESTIMÓ QUE DEMORARÁN "ENTRE SIETE Y 10 DÍAS" LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS

JUSTICIA / CASO MALDONADO 



(T) - El juez federal de Esquel, Guido Otranto estimó hoy que los resultados de las pericias realizadas por la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en, la localidad chubutense de Cushamen, "pueden tardar una semana o 10 días", y mientras tanto se "sigue avanzando en otras pruebas que vayan surgiendo de acuerdo a las líneas de investigación". 

EL ACUSADO POR EL CRIMEN DE ANAHÍ DENUNCIÓ AMENAZAS PARA QUE SE DECLARE CULPABLE

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



El principal acusado por el crimen de Anahí Benítez, Marcos Esteban Bazán, denunció que policías de la UFI Avellaneda-Lanús lo amenazaron para que se declare culpable. Así lo informó su abogado, Lucio De la Rosa, quien también adelantó que va a pedir que se aparte a la Bonaerense de la investigación. 

LA SEMANA PRÓXIMA SANCIONARÁN LA LEY DE ALQUILERES PORTEÑA

EL PORTEÑO / INMOBILIARIAS EN LA PICOTA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. La Comisión de Legislación General se debatió este miércoles 16/08 una serie de modificaciones a la Ley 2340 de Alquileres, con el objetivo de evitar que las inmobiliarias fijen libremente el monto al momento de celebrar el contrato. Se firmó el despacho y el proyecto está en condiciones de ser tratado en el recinto el jueves 24/08. 

PARA EL FISCAL LAPADÚ, VIVIANI TIENE QUE TENER 'CORONITA'

SOCIEDAD / RESUMEN DE NOTICIAS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. El Fiscal de Cámara, Martin Lapadú (tan parcial en sus investigaciones acerca de Uber), a cargo de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, condenó a 6 de las principales asociaciones de taxistas de la Ciudad (entre las que no está el Sindicato de Peones de Taxi que dirige Omar Viviani) a abonar $75.000 por obstruir la circulación del tránsito durante diversas protestas contra el servicio de transporte Uber. 

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



“Al hombre le bastan dos años para aprender a hablar, y no le alcanza toda una viuda para saber callar” 
Gral. José de San Martín 

 El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos. 

miércoles, 16 de agosto de 2017

UN NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN SACUDE A UN MUNICIPIO DEL CONURBANO

SOCIEDAD / INVESTIGACIÓN 

El intendente Aníbal Regueiro es uno de los
principales acusados


Por Andrés Klipphan 

(Infobae) - Una nueva sospecha de corrupción sacude al Conurbano Bonaerense. Esta vez, la lupa de la justicia se posó sobre el municipio de Presidente Perón. Los investigados son el intendente Aníbal Regueiro, del FPV –en uso de licencia-, varios de sus funcionarios; y la empresa constructora Mako S.A. 

ENCONTRARON EL CELULAR DE ANAHÍ BENÍTEZ A CUATRO CUADRAS DE LA RESERVA SANTA CATALINA

SOCIEDAD / POLICIALES 



El celular de Anahí Benítez, la nena de 16 años que apareció semi-enterrada en la reserva Santa Catalina, fue reactivado hoy a cuatro cuadras del predio donde encontraron los restos de la menor. 

DETUVIERON A 11 EX-FUNCIONARIOS DE LA ADUANA POR CONTRABANDO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



La "mafia de los contenedores" sumó un nuevo capítulo: por orden del juez en lo Penal Económico 5, Diego Amarante, fueron detenidos nueve exfuncionarios de la Aduana de Buenos Aires, un despachante y un exagente del Servicio de Inteligencia (exSIDE). 

LE BAJAN EL PRECIO A LA DENUNCIA POR EL ESCRUTINIO: SE INVESTIGARÍA COMO UNA FALTA ELECTORAL

JUSTICIA / POLÉMICA TRAS LAS PASO 



La denuncia por presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO cambia de fuero. A instancias de una recomendación del fiscal, el expediente saldrá del fuero penal para pasar al electoral. De esta manera, por recomendación del fiscal Franco Picardi el juez federal Sebastián Casanello se declaró "incompetente" de intervenir en el caso que pasa a manos de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría. 

EL 30% DE LAS DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN SON LABORALES

SOCIEDAD / MOBBING 



Un brutal doble homicidio sacudió a la provincia de Córdoba y el 'mobbing', más conocido como acoso laboral, se convirtió en la principal hipótesis del asesinato. Este término, desconocido por muchos hasta el momento, hace referencia al acoso laboral y maltrato psicológico. Si bien las mujeres son las que suelen sufrirlo, los hombres también pueden ser víctimas, como en el caso cordobés. 

ANGACO, EL NOMBRE DE LA MUERTE

MEMORIA / 176 AÑOS DEL COMBATE 

Croquis de Angaco


Angaco es un vocablo de origen araucano que significa agua o corrientes que hay en la falda de un cerro. En 1841, las Provincias Unidas del Río de la Plata se encontraban divididas entre unitarios y federales (la Confederación). 

AUMENTO EN LOS PEAJES: LOS AUTOS PAGARÁN HASTA $50

EL PORTEÑO / AUTOPISTAS 



Primer aumento tras las PASO: desde este miércoles (16/8) rigen los incrementos en los peajes de la autopistas porteñas tras la aprobación de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para la Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno 

SALA, MÁS CERCA DEL MILAGRO: UNO DE LOS JUECES LE CONCEDIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA

JUSTICIA / FALTA EL OTRO JUEZ 



El juez Gastón Mercau le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Pero para que el beneficio se haga efectivo, aún resta que el magistrado Pablo Pullen Llermanos se exprese en el mismo sentido.

GOBERNADORES AVISAN A FRIGERIO QUE REÚNEN A LA LIGA ¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

POLÍTICA / POST PASO 



Primer encuentro entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio con gobernadores después de las PASO del domingo 13/8. Frigerio fue uno de los cerebros de la campaña de Cambiemos a nivel nacional y operó en los territorios de los mandatarios con los que se reunió en Corrientes en el marco del Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil. 

SE FILTRARON LOS DÍAS, HORARIOS Y CANALES DE LA PRIMERA FECHA DE LA SUPERLIGA

DEPORTES / FÚTBOL 



(Infobae) - La Asociación del Fútbol Argentino informó en su sitio web que este jueves brindarán el calendario completo hasta la 12a. fecha de la Superliga. 

RIVER GOLEÓ A ATLAS Y ESTÁ EN 16AVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



En Salta, el Millonario derrotó 3-0 al equipo que milita en la Primera D, con dos goles del Pity Martínez y uno de Nacho Fernández. 

SAN LORENZO LE GANÓ POR PENALES A CIPOLLETTI Y SE METIÓ EN 16AVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL 



Con mucho sufrimiento, San Lorenzo venció a Cipolletti y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina: se impuso en los penales, luego de igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario. 

CLAUDIO BONADIO LE ORDENÓ A CRISTÓBAL LÓPEZ QUE DESALOJE EL DEPARTAMENTO QUE LE ALQUILA A CRISTINA KIRCHNER

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El juez Claudio Bonadio intimó al empresario Cristóbal López para que desaloje a fin de mes las oficinas de Puerto Madero que le alquila a la expresidenta Cristina Kirchner y que están investigadas en el marco de la causa "Los Sauces". 

“DECÍA QUE ME ENCERRABA Y ME PEGABA POR EL BIEN DE NUESTRA RELACIÓN”: EL TERRIBLE RELATO DE UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SOCIEDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO 



El día que su hija soñó que ella estaba muerta porque le había visto la cara destrozada fue la bisagra para que Gloria Villalba, una mujer de 31 años de la provincia de Misiones, decidiera a hacer la primera denuncia contra su expareja por violencia de género. Fue la primera de muchas pero el hombre sigue libre. 

UN HOSPITAL BONAERENSE TRATÓ CON UNA NUEVA TÉCNICA UNA GRAVE ENFERMEDAD CARDÍACA

SOCIEDAD / LA PLATA 



Un equipo médico aplicó por primera vez en el hospital platense San Juan de Dios una técnica para resolver una severa enfermedad que afecta a la válvula aórtica y se emplea en pacientes que no pueden ser operados a corazón abierto porque corren riesgo de morir en la cirugía. 

EL PAPA, "PROFUNDAMENTE APENADO" POR LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN SIERRA LEONA

INTERNACIONAL / VATICANO 



Por Corresponsal/Télam 

El papa Francisco manifestó hoy su "cercanía" a los familiares de las cerca de 400 víctimas por las inundaciones en Sierra Leona, al tiempo que aseguró su "solidaridad" con los equipos de rescate. 

COMENZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POLÍTICA / PASO 2017 



El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

ATRAPARON A HIJO DE DIPUTADO DE CAMBIEMOS CON 22 PANES DE MARIHUANA: "ES UN PEREJIL"

SOCIEDAD / OPERATIVO 



El hijo de un diputado provincial de Cambiemos, de Entre Ríos fue sorprendido in fraganti mientras transportaba un cargamento de 20 kilos de marihuana cerca de la ciudad entrerriana de Villaguay, por lo cual terminó detenido. 

A 40 AÑOS DE LA CONTROVERTIDA MUERTE DE 'EL REY'

MEMORIA / ELVIS PRESLEY 



Considerado uno de los cantantes más importantes y populares del siglo XX, Elvis Presley, el 'Rey', murió hace 40 años. Nacido en Tupelo, Mississipi, un 8/1/1935, Elvis marcó la música con su voz y su estilo que lo volvieron único. 

martes, 15 de agosto de 2017

LE OTORGARON PRISIÓN DOMICILIARIA A UNO DE LOS ASESINOS DE LUCÍA PÉREZ

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El crimen de Lucía Pérez ocurrido en 2016, generó una ola de conmoción en todo el país debido a lo aberrante del hecho. La joven de 16 años murió después de haber sido drogada y torturada sexualmente, hecho por el cual se detuvo a los últimos tres hombres que la vieron con vida. 

UN PUÑAL EN EL PECHO Y EL CUERPO QUEMADO EN LA HOGUERA: EL TRÁGICO FINAL DE LA JOVEN EMBARAZADA ASESINADA EN UN RITUAL SATÁNICO

PROVINCIAS / NEUQUÉN 



Fernanda Pereyra tenía 26 años, estaba embarazada de 6 meses. Su cuerpo fue hallado en el kilómetro 6 de la Ruta 6, en Neuquén. Los investigadores afirman que no es casualidad: 666 es la marca de La Bestia en el libro del Apocalipsis 

ALUMNOS TOMARON UN COLEGIO PARA RECHAZAR EL INGRESO DE MUJERES

PROVINCIAS / TUCUMÁN 



Alumnos de Gymnasium, un colegio pre-universitario que depende de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) hicieron una sentada para repudiar la decisión de abrir la inscripción a mujeres a partir de la año que viene. 

ARRANCA EL RECUENTO DEFINITIVO DE LAS PASO 2017 EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



El misterio que generó el recuento provisorio de los votos llegará a su fin en las próximas horas: la Cámara Nacional Electoral informó que desde las 18 de hoy comienza el conteo definitivo en la mayoría de los distritos del país. 

UN SUPER ANUNCIA QUE CONGELARÁ PRECIOS HASTA ENERO DE 2018, "PASE LO QUE PASE"

ECONOMÍA / FUERTE CAMPAÑA 



El hipermercado Carrefour tomó una decisión drástica sobre sus productos. La compañía de origen francés, lanzó un campaña denominada "Precios Corajudos" en la que congelará durante seis meses el precio de sus artículos marca Carrefour.

LA CORTE COMPLICÓ A DE VIDO EN LA CAUSA 'ONCE'

JUSTICIA / HACIA EL JUICIO ORAL 



La Corte Suprema rechazó 2 recursos de apelación presentados por la defensa del exministro Julio De Vido en el marco de la causa por la tragedia de Once. 

MACRI CONCEDE SUPERPODER A DIETRICH QUE ÉL DICE QUE NO USARÁ (¿?)

ECONOMÍA / "RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA" 

MACRI     /     DIETRICH


Entre los errores que cometió Carlos Menem durante sus 10 años presidenciales (exitosos, en otros tópicos), debe destacarse la torpe decisión de suprimir ramales ferroviarios en nombre de reducir el gasto público. 

AURELIO VE POCO 'VOTO ÚTIL' EN OCTUBRE

POLÍTICA / ESTIMACIONES 



Federico Aurelio (foto), director de la encuestadora Aresco, consideró este martes -2 días después de las PASO- que, si bien las opciones que encabezarán la elección absorberán algunos votos más, no habrá un movimiento masivo desde los partidos que ya no pelearán por las bancas de senadores en octubre. 

DESCUENTOS BAPRO: COMERCIANTES SE BAJAN (¿POR TEMOR A SAQUEOS?)

EL BONAERENSE / 50% 



El caso del mayorista Nini de La Plata dejó imágenes que otros preferirían evitar. El pasado junio la sucursal ubicada en el cruce de las avenidas 520 y 25 anocheció colapsada por la marea de clientes del Banco Provincia que acudieron para percibir el 50% de descuentos tanto con la tarjeta de crédito como la de débito. 

ALARMA: “ALQUILAN ARMAS POR DÍA A 300 PESOS PARA SALIR A DELINQUIR”

SOCIEDAD / TOLOSA 



Con el objetivo de reducir la manipulación de armas de fuego y los hechos de violencia que se viven dentro de las familias a partir de la tenencia de estos "escudos" de protección, la ONG Iniciativa Ciudadana recorre el barrio platense de Tolosa. Allí ofrecen ropa y comida a cambio de que las armas sean entregadas de forma anónima y confidencial. 

"ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LOS TRAMPOSOS DE SIEMPRE SE ESCANDALICEN POR LA PICARDÍA DE CAMBIEMOS"

POLÍTICA / MARGARITA STOLBIZER 



La precandidata a senadora por 1País descartó hacer una denuncia por la manipulación de los votos, pero propuso "que los fiscales de todos los partidos muestren sus actas y se haga un conteo real" 

BUSCAN A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA DE 15 AÑOS Y DEJARLA EMBARAZADA

SOCIEDAD / POLICIALES 



 La denuncia fue radicada en Banda del Río Salí por la madre de la menor. Cuando descubrió que su hija estaba embarazada comenzó a preguntarle quién era el padre. Ella no se le quería decir. 

LLORA D’ELÍA POR LA DERROTA: “QUERÍA VIVIR ENCERRADO LOS PRÓXIMOS AÑOS"

POLÍTICA / PASO 2017 



Sin autocrítica a pesar de no haber logrado siquiera superar las PASO, el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía se quedó fuera de las elecciones de octubre y no sólo criticó al gobierno nacional por la difusión de las mesas escrutadas sino también a sus votantes: dijo que lo enoja "ver que haya un pobre que vote a Mauricio Macri" y agregó que "se mete la mano en lo más profundo de la derrota cultural; operan por televisión todo el tiempo y parece que sos de clases de media sólo si votás al PRO, aunque estés cagado de hambre".