sábado, 23 de septiembre de 2017

SIGUEN LAS PROVOCACIONES: BOMBARDEROS DE EEUU VOLARON CERCA DE LA COSTA DE COREA DEL NORTE

INTERNACIONALES / ACTUALIDAD 

Foto: AFP


Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono. 

ARROYO SALGADO SE MANTIENE "PRUDENTE" ANTE EL INFORME DE GENDARMERÍA

POLÍTICA / MUERTE DE NISMAN 



(T) - Sandra Arroyo Salgado, jueza Federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Alberto Nisman, además de querrellante en la causa de su muerte, decidió no hacer declaraciones "por el momento" sobre el informe pericial que ayer la Gendarmería le entregó al fiscal Eduardo Taiano, "para no ser imprudentes y poco serios, y por respeto al trabajo que viene realizando con gran esfuerzo mucha gente". 

LA BANDA DE LOS GENDARMES NARCO: TRAFICARON UNA TONELADA DE COCAÍNA Y AHORA PODRÍAN ENFRENTAR HASTA 20 AÑOS DE PRISIÓN

POLICIALES / NARCOTRÁFICO 



Por Andrés Klipphan / Infobae 

Los 966 kilos de cocaína estaban ocultos en el doble techo del utilitario Renault, chapa alfa numérica JZL 002. Eran 933 ladrillos de droga prensados y envueltos en ocho colores a través de los cuales se identificaba a cada uno de los clientes radicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

MURIÓ UN PASAJERO EN UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE VIAJABA A MIAMI

SOCIEDAD 



 Un pasajero que viajaba en un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde el aeropuerto de Ezeiza y se dirigía a Miami falleció en pleno vuelo. 

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES AMADO BONPLAND INAUGURÓ SU NUEVO EDIFICIO

PROVINCIAS / CORRIENTES 



(T) - El museo provincial de Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland" que inauguró su nuevo edificio en la costanera de la ciudad de Corrientes "busca potenciar aspectos culturales y naturales de la provincia con el gran producto, que son los esteros del Iberá", afirmó hoy el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

SE REALIZARÁ UNA NUEVA CAMINATA "PARA GANARLE AL CÁNCER DE MAMA"

SOCIEDAD / CIUDAD DE BUENOS AIRES 



(T)- Una nueva edición de la tradicional Caminata-Carrera Avón se realizará mañana en el barrio porteño de Palermo para crear conciencia sobre esta enfermedad que, detectada a tiempo, es curable en más del 90% de los casos. 

LA IZQUIERDA APELA A UNA "SOLUCIÓN POLÍTICA" FRENTE A LA "REPRESIÓN" PARA DESBLOQUEAR EL CONFLICTO DE CATALUÑA

INTERNACIONAL / ESPAÑA 



Por Corresponsal / Télam 

La nueva izquierda española convocó para mañana en la ciudad de Zaragoza -a mitad de camino entre Madrid y Barcelona- a una "Asamblea de parlamentarios y alcaldes" con la que pretende evidenciar el rechazo a la estrategia represiva del gobierno español de Mariano Rajoy y apelar por una "solución política". 

MADRID INTERVINO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE CATALUÑA PARA IMPEDIR EL REFERÉNDUM

INTERNACIONAL / ESPAÑA 


El gobierno español intervino las fuerzas de seguridad de Cataluña para impedir la celebración del referéndum independentista convocado por el gobierno catalán para el 1° de octubre, en medio de una creciente tensión en la región autonómica. 

ALVAREZ RODRÍGUEZ LE PIDIÓ A RANDAZZO "RENUNCIAR A LAS AMBICIONES PERSONALES"

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



(T) - La titular del PJ provincial y sobrina nieta de Eva Perón, María Cristina Alvarez Rodríguez, le pidió hoy al candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, que "renuncie a sus ambiciones personales" para "unirse en oposición a (el presidente Mauricio) Macri y frenar el ajuste" en pos de un interés "colectivo". 

SEGÚN LA PERICIA DE GENDARMERÍA, NISMAN FUE GOLPEADO EN LA NARIZ, EL HÍGADO Y LAS PIERNAS

POLÍTICA / JUSTICIA 



(T) - La Gendarmería le entregó ayer al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y hoy algunos de sus puntos trascendieron en matutinos de alcance nacional, particularmente en lo referido a una sustancia que habría ingerido Nisman, golpes que habría recibido antes de morir, manchas de sangre detectadas y sobre el horario de su deceso. 

PATRONATO GANÓ Y ALCANZÓ A BOCA Y RIVER EN LA PUNTA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Patronato de Paraná alcanzó a River Plate y Boca Juniors en lo más alto de la tabla de la Superliga de fútbol argentino, al vencer como local a Atlético Tucumán por 2 a 1, en partido de la cuarta fecha del certamen. 

BELGRANO Y TIGRE IGUALARON SIN GOLES EN ALBERDI

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Belgrano de Córdoba y Tigre igualaron, 0 a 0, en el encuentro que abrió la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que se disputó ante unas 27.000 personas en el estadio de los cordobeses en barrio Alberdi y en el que se fue expulsado el defensor visitante Ezequiel Rodríguez. 

"NO HAY MARCHA ATRÁS CON LA REFORMA EDUCATIVA"

EL PORTEÑO / SE PLANTÓ LARRETA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. "Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", dijo Horacio Rodríguez Larreta a radio El Mundo, y además destacó que el jueves 21/09, "2 ó 3 colegios levantaron las tomas". 

INHABILITARON A DEL SEL PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

SOCIEDAD / IRREGULARIDADES 



ROSARIO. El juez federal Reynaldo Rodríguez decidió la inhabilitación de Miguel Del Sel (foto), Norberto Principato y Diego Barreto para ejercer cargos públicos y ser candidatos. 

REVÉS PARA EL GOBIERNO EN LA CAUSA POR LA RESTITUCIÓN DE PENSIONES

JUSTICIA / CÁMARA DE LA SEGURIDAD SOCIAL 



La Cámara Federal de la Seguridad Social modificó el efecto de una medida cautelar que ordena al Gobierno Nacional a restituir pensiones por discapacidad. Al darle efecto suspensivo hasta que se pronuncie la Corte Suprema, la Sala II de ese tribunal dejó en vigencia el fallo de primera instancia. 

'LEY PALACIOS', PIONERA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

TENDENCIAS / 1913 - 2017 



Cada 23/09 se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, establecido por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en conjunto con la Conferencia de Mujeres que se realizó en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999. 

viernes, 22 de septiembre de 2017

SON MÁS DE 400 LOS INSCRIPTOS EN EL PRIMER REGISTRO OFICIAL DE PERSONAS QUE BUSCAN CONOCER SU IDENTIDAD BIOLÓGICA

SOCIEDAD / BASE DE DATOS 

Clara Lis


(T) - Más de 400 personas que desconocen su identidad biológica porque fueron robadas al nacer, pero cuyos casos no se enmarcan en el terrorismo de Estado, ya solicitaron ser inscriptas en la primera base de datos nacional para cuantificar esta problemática que permitirá avanzar luego en la creación de un banco genético especial y en el entrecruzamiento masivo de datos con los de madres que buscan a sus hijos. 

BUSCAN A UNA ARGENTINA EN LA ISLA DOMINICA TRAS EL PASO DEL HURACÁN

SOCIEDAD / CARIBE 



(T) -Florencia Suárez del Mestre (foto), de 35 años, quien trabaja en el Hotel Hibiscus Vallet Inn, en Marigold, en la Isla Dominica, era buscada por su familia tras el paso huracán María que el pasado lunes dejó un saldo de 15 muertos, informó hoy el hermano de la mujer y una fuente diplomática. 

INTERNA EN LA CGT: "DOS SINDICATOS QUE PIDEN PARO NO SON SUPERIORES A 300"

POLÍTICA / ‘BARBA’ GUTIÉRREZ 

Foto Archivo


"Está bien que pidan un paro, vamos a discutirlo. Dos gremios contra 180 quieren paro", disparó este viernes (22/9) el dirigente metalúrgico CGT y ex Intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez (foto), que defendió el diálogo entre el Gobierno nacional y la CGT y aludió a los gremios de Camioneros y a los bancarios del kirchnerista Sergio Palazzo. 

CURAS K LLAMARON A LOS CRISTIANOS A "NO DARLE EL VOTO AL GOBIERNO"

POLÍTICA / CARTA DE COPP 

Cristina con curas del Grupo de Curas en Opción por los Pobres


El Grupo de Curas en Opción por los Pobres (COPP), que venía criticando al Gobierno de Mauricio Macri en varios pronunciamientos, volvió a pedir que los cristianos no voten por los candidatos de Cambiemos en una carta titulada “Ante las próximas elecciones legislativas”. 

APARTARON A OTRANTO DE LA CAUSA MALDONADO Y LO REEMPLAZA UN JUEZ DESIGNADO POR MACRI

JUSTICIA / RECUSADO 

Foto: Archivo


El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ya no será quien esté a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia hizo lugar al planteo de recusación contra el magistrado por lo que dispuso su desplazamiento y su reemplazo. Ahora será el el titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral (foto), quien actúe en el caso. 

ELIGEN A LA REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

PROVINCIAS / JUJUY 



(T) - La Reina Nacional de los Estudiantes se elegirá hoy en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña, en una ceremonia de la que participarán representantes de los 24 distritos del país y que culminará con la actuación del grupo musical uruguayo Marama. 

ESTUDIANTES DE VETERINARIA ALERTAN POR EL TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES

PROVINCIAS / CORRIENTES Y CHACO 



(T) - Un grupo de estudiantes de ciencias veterinarias conformado en Corrientes alertó ayer por el impacto del tráfico de animales silvestres en el Noreste Argentino (NEA) y comenzó una serie de capacitaciones en esa capital tanto como en Chaco para contrarrestar el “mascotismo” de ejemplares autóctonos. 

PARA EL FISCAL BELLVER, OTRANTO COMETIÓ "PREJUZGAMIENTO" Y DEBE SER APARTADO

POLÍTICA /CASO MALDONADO 



(T) - El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver (foto), sostuvo hoy que su pedido de apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, se basa en la figura de "prejuzgamiento" por haber considerado, en una entrevista periodística, que "la hipótesis más razonable" era que Santiago Maldonado se hubiera ahogado en el río Chubut. 

EL PRESIDENTE IRANÍ REFUERZA SU PROGRAMA MILITAR Y DESAFÍA A ESTADOS UNIDOS

INTERNACIONAL / MEDIO ORIENTE 



(T) - "No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra patria", advirtió Rohani en el acto, celebrado ante el mausoleo del imán Jomeini para conmemorar el 37 aniversario del inicio de la guerra entre Irak e Irán, que se desarrolló entre 1980 y 1988. 

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

DEPORTES / FÚTBOL 



Este fin de semana habrá sobredosis de fútbol en distintos rincones del planeta. Se llevará a cabo la cuarta fecha de la Superliga, pero en el exterior también se disputarán grandes encuentros. 

HAY AL MENOS 50 PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS EN LA CAPITAL, MIENTRAS SE ELEVA A 286 EL SALDO DE MUERTOS

LATINOAMÉRICA / TERREMOTO EN MÉXICO 

(AFP PHOTO / Yuri CORTEZ)


Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 142 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó este miércoles el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera. 

IDENTIFICARON A LA JOVEN ASESINADA EN UN CAMPING DE SALTA: LE PEGARON CON UNA PIEDRA HASTA MATARLA

POLICIALES / FEMICIDIO 



Algunas horas después de que encontraran su cuerpo en el camping "El Préstamo" de Salta, se supo que la joven asesinada durante los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera era Cintia Carmen Tapia. La golpearon con una piedra en la cabeza hasta matarla y por el hecho quedó detenido su exnovio. 

DIEGO AGUIRRE DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE SAN LORENZO TRAS LA ELIMINACIÓN CON LANÚS

FÚTBOL / RENUNCIA 



Venía en la cuerda floja, pero el gran resultado obtenido en la ida con Lanús (2 a 0 en el Nuevo Gasómetro) le había dado oxígeno. Sin embargo, lo bueno duró poco: San Lorenzo cayó en la vuelta y se quedó afuera de la Copa Libertadores. 

TRUMP TILDÓ DE "LOCO" AL LÍDER NORCOREANO Y DIJO QUE "SERÁ PROBADO COMO NUNCA ANTES"

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS 



(T) - "Kim Jong-un, de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo, será probado como nunca antes!", advirtió Trump en su cuenta de la red social Twitter, en una velada amenaza a Pyongyang. 

FRIGERIO: "EL GOBIERNO QUIERE SER RECORDADO POR HABER BAJADO LA POBREZA"

POLÍTICA / TUCUMÁN 



(T) - Frigerio recordó que "la ex presidenta (Cristina Fernández) dijo hace poco que su legado había sido incorporar jóvenes a la política y nosotros queremos que el nuestro sea la disminución de la pobreza y nos recuerden por eso al finalizar nuestro mandato". 

CIMBRONAZO EN EL MUNDO K: LO DE INDALO SERÍA UN PROBLEMÓN PARA CFK

RADIO Y TV / NEGOCIACIONES EN CURSO 



(U24) - Uno de los primeros en querer volver al ruedo fue Daniel Hadad, el empresario que -luego de vender canal 9 en 2007- fundó C5N y por presiones de la Casa Rosada de entonces (K) decidió venderle a Cristobal López todo el paquete (radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5 y TKM), pero se quedó con los estudios ubicados en Fitz Roy 1940 y el portal Infobae. 

NISMAN, LILITA, CRISTINA, EL QUINI 6 Y LA PARANOIA

OPINIÓN / PARANOIA ARGENTINA 



Por RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA: Periodista, conductor radial y televisivo, poeta, dramaturgo y ensayista santafecino, afincado en Rosario. 

(U24) -  Cualquiera que piense en el 'caso Nisman' en cualquier lugar de la República Argentina, de América, del mundo; cualquiera que tenga información que especifica que un fiscal va a denunciar a un país terrorista como Irán, que puso bombas en la Argentina y que está incluida, en esa denuncia, la Presidente en ejercicio y que tiene pruebas contundentes y 4 días antes de presentar la denuncia muere sólo en su casa, sospecha que hubo un asesinato. 

REGLAMENTARON EL CANNABIS MEDICINAL: CULTIVARÁN EL CONICET Y EL INTA

SOCIEDAD / PODER EJECUTIVO 



Seis meses después de su sanción por el Congreso, finalmente este viernes (22/9) el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta el uso del cannabis medicional. 

CASO SANTIAGO MALDONADO: UN CUERPO "QUEDÓ FLOTANDO EN EL RÍO"

POLICIALES / WHATSAPP DE UN GENDARME 



Nuevas pruebas se sumarán a la causa de la desaparición del artesano Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en la Pu Lof en Resistencia, de Cushamen. 

EL PAPA Y LA PEDOFILIA: ADMITIÓ SU ERROR Y PROMETIÓ MANO DURA

GLOBAL / FRANCISCO NO PERDONARÁ 



La pedofilia es un tema bastante delicado y a su vez repugnante, que además de la conmoción que genera ante el mundo, curiosamente está en muchos de sus casos, vinculados con la iglesia católica, lo que le ha generado a la religión del Papa Francisco, que muchos de sus fieles deserten y otros desconfien, no solo de la religión sino de sus sacerdotes. 

OJO CON REVISAR EL CELULAR AJENO

SOCIEDAD / DELITO FEDERAL 



La Corte Suprema ya había hablado sobre el tema en 2014, cuando llegó a la conclusión de que revisar la cuenta de Facebook de otra persona constituía un delito federal. 

EN LOS PENALES, LANÚS PASÓ A LAS “SEMIS”, ELIMINÓ AL ‘CICLÓN Y AGUIRRE COMPLICADO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

José 'Pepe' Sand

Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez conocido como ‘La Fortaleza’, Lanús se clasificó este jueves (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a San Lorenzo de Almagro por 4-3 en la definición por penales luego de haber igualado 2-2 en el resultado global. 

CON OTRO HISTÓRICO RESULTADO, RIVER GOLEÓ 8-0 A WILSTERMAN Y ESTÁ EN SEMIS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, River Plate se clasificó este jueves (21/09) para las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Jorge Wilstermann de Bolivia por 8-0 y redondeó el marcador global 8-3. 

jueves, 21 de septiembre de 2017

TRIACA QUISO LLEVAR TRANQUILIDAD A LA CGT: "BRASIL NO ES UN ESPEJO"

POLÍTICA / CUMBRE EN AZOPARDO 



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro este jueves con dirigentes sindicales en la CGT donde les prometió que cualquier iniciativa en materia de reforma laboral no tendrá como inspiración el plan de flexibilización aprobado en Brasil. 

TRUMP ANUNCIÓ NUEVAS SANCIONES CONTRA COREA DEL NORTE

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS 



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático. 

LOS KURDOS CELEBRAN ELECCIONES COMUNALES

INTERNACIONAL / SIRIA 



(T) - A tres días de un referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí, los kurdos sirios se preparan para celebrar mañana elecciones para renovar sus comunas, una especie de comités locales, dentro de un proceso que culminará con unos comicios legislativos en enero próximo. 

HINCHAS DE RIVER GOLPEARON Y ASALTARON A FANÁTICOS BOLIVIANOS

FÚTBOL / VIOLENCIA 

Foto Twitter


Hinchas del equipo Jorge Wilstermann de Bolivia fueron agredidos a golpes el miércoles por la noche por fanáticos de River, en la antesala al decisivo partido por el pase a semifinales de la Copa Libertadores. 

FRACASÓ LA ESTRATEGIA DE DE VIDO: O NOMBRA NUEVOS ABOGADOS, O DESIGNARÁN DEFENSA OFICIAL

JUSTICIA / TRAGEDIA DE ONCE 



Este jueves (21/09) sorprendió la noticia de que los abogados de Julio De Vido habían presentado la renuncia en todas las causas en las que el ex ministro está imputado. Esta decisión era llamativa sobre todo a la luz de que en 6 días está previsto el inicio del juicio oral por la 'Tragedia ferroviaria de Once'.

PEÑA PIDIÓ SER "SÚPER PRUDENTES" (QUE LE AVISE A CARRIÓ/GARAVANO)

POLÍTICA / CASO NISMAN 



Luego de que se conociera el informe de Gendarmería que indicó que a Alberto Nisman "lo mataron dos personas", el Gobierno pidió ser "súper prudentes" y "esperar que la Justicia confirme esta línea de investigación". Así lo aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña. 

PIDEN "MEDIDAS" CONTRA MILAGRO SALA POR SU VIDEO CON LOS GENDARMES

JUSTICIA / DOMICILIARIA 



El fiscal jujeño Sergio Lello pidió a la Justicia medidas contra Milagro Sala al cuestionar la actitud de la dirigente, quien pregunta "dónde está Santiago Maldonado" a los gendarmes que vigilan la casa donde cumple prisión domiciliaria, en presunta violación al "régimen disciplinario penitenciario". 

LA CORTE SE DESPEGÓ DE UNA PERICIA SOBRE LA MUERTE DE NISMAN

JUSTICIA / COMUNICADO 



La Corte Suprema se despegó este jueves del informe del Cuerpo Médico Forense que había sugerido que la muerte del fiscal Alberto Nisman pudo ser producto de un suicidio. 

SIN PAUSA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA INTENTAR RESCATAR A LA NIÑA

LATINOAMÉRICA / TERREMOTO EN MÉXICO 

Foto: Télam


Los incesantes esfuerzos para llegar a una niña atrapada entre los escombros de su escuela se prolongaron hoy en México, en una vigilia transmitida por televisión, mientras los rescatistas se esforzaban en la oscuridad y bajo la lluvia para tratar de retirar los inestables restos y sacarla. 

YA HAY UN MUERTO EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

SOCIEDAD / SALTA 



Durante la madrugada de este jueves 21/9 Día de la Primavera, hubo varios festejos en distintos puntos del país. En Salta, las celebraciones terminaron con incidentes y una joven fue hallada sin vida en el camping El Préstamo en el dique Cabra Corral donde unas 1600 personas se habían convocado para los festejos. 

POR UNANIMIDAD, DESTITUYERON A LA JUEZA ACUSADA DE VENDER ADOPCIONES

JUSTICIA / PILAR 



El jurado de enjuiciamiento contra la jueza Alejandra Claudia Velázquez (foto), ex titular del Juzgado de Familia Nro. 1 de Pilar, acusada entre otras cosas de "intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer", tomó la decisión ayer por unanimidad de removerla de su cargo.