sábado, 21 de octubre de 2017

DESAPARECIÓ EL CUERPO DE MUJER QUE SE SUICIDÓ

PROVINCIAS / CORRIENTES 



En la localidad correntina de La Cruz, los restos de una joven que había sido sepultada se desvanecieron del nicho en donde se encontraban. Desde el colegio al que concurría la chica convocaron a una manifestación para pedir por la aparición de los mismos. 

OFRECEN $57 MIL DE SUELDO Y ALQUILER POR EL TRABAJO QUE NADIE QUIERE

PROVINCIAS / NEUQUÉN 



El sistema de salud pública en Neuquén está en crisis, sobre todo por la falta de profesionales. A pesar del incentivo que desplegó el gobierno provincial aún no hay suficientes médicos. 

POLICÍA ALEMANA DESACTIVA ALERTA TRAS DETENER AL AUTOR DE ATAQUE CON CUCHILLO

INTERNACIONAL / ALEMANIA 

Ambulancia y policías de Múnich resguardan la zona
donde un hombre atacó a varios transeúntes con un cuchillo.
(Getty Images)


La policía alemana desactivó la alarma en Múnich tras confirmar la detención del autor del ataque con cuchillo perpetrado esta mañana en Múnich, en el que ocho personas fueron agredidas y cuatro de ellas resultaron heridas leves, y dijo que probablemente se trate de un “perturbado mental”. 

MANIFESTANTES ATACARON Y QUEMARON LA SEDE DEL GOBIERNO DE MAR DEL PLATA

SOCIEDAD / CASO MALDONADO 

Pintadas en el palacio municipal de Mar del Plata hechas
por los manifestantes. Foto: Prensa MGP


Por DARÍO PALAVECINO / LA NACION 

El palacio comunal de Mar del Plata sufrió anoche un violento ataque a manos de manifestantes que salieron a protestar al confirmarse que el cuerpo hallado en el Río Chubut era Santiago Maldonado. 

RAJOY DESTITUYE AL GOBIERNO CATALÁN E INTERVIENE EL PARLAMENTO

INTERNACIONAL / CONMOCIÓN EN ESPAÑA 

Rajoy, durante los anuncios de hoy sobre Cataluña.
(Angel Navarrete/Bloomberg)


Por JUAN CARLOS ARGAÑARAZ / Clarín 

El gobierno español de Mariano Rajoy propuso hoy al Senado aplicar el artículo 155 de la Constitución, que le da extraordinarios poderes para restaurar la legalidad en una comunidad rebelde y anunció la destitución de todo el Ejecutivo de la Generalitat (gobierno) de Cataluña, empezando por su titular, Carles Puigdemont. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



ARGENTINA: DÍA DEL RADIOAFICIONADO 

La radioafición es una actividad que ha sido muy útil antes de la aparición de los celulares e internet. A principios de siglo, el Ministerio de Marina regulaba el espectro radioeléctrico y fue quien otorgó la primera licencia de radioaficionado a Teodoro Belloq (15 de Octubre de 1913). 

MALDONADO NO TENÍA LESIONES EN SU CUERPO, CONFIRMÓ EL JUEZ

POLÍTICA / 12 HORAS DE AUTOPSIA 



El juez Gustavo Lleral confirmó esta medianoche que el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado arrojó que el cadáver no presenta lesiones. 

viernes, 20 de octubre de 2017

LA FAMILIA RECONOCIÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO EN CHUBUT ES EL DE SANTIAGO MALDONADO

JUSTICIA / CASO MALDONADO 

Santiago Maldonado


"Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago". Con esa frase Sergio Maldonado reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el artesano que era buscado desde el 1° de agosto. 

EL LUNES CONFIRMARÍAN EL PORCENTAJE DE LOS AUMENTOS

ECONOMÍA / NAFTAS 



(NA) - El presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Juan Carlos Basilico, dijo este viernes que es inminente el aumento de los combustibles, aunque aún falta que las petroleras confirmen fecha y porcentaje. 

CAYÓ UN GROB 120 TP Y PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LOS AVIONES EN LA FAA

CONFIDENCIAL / FUE EN CÓRDOBA 



(U24) - El avión Grob 120 TP de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) cayó ayer jueves 19/10 en Córdoba, durante un vuelo de instrucción, en una zona aledaña a la localidad de Alta Gracia, tal como informó en un comunicado la FAA. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO ALCANZÓ LAS SEMIFINALES DE ESTOCOLMO

DEPORTES / TENIS 



(CLARIN) - Un paso más cerca. Otro triunfo sin ceder sets. Juan Martín Del Potro está a un partido de defender en la cancha el título del Abierto de Estocolmo (589.185 euros; cemento). 

DETIENEN A MILITAR ACUSADO DE ABUSO DE UNA MUJER SOLDADO DENTRO DEL CUARTEL

SOCIEDAD / DENUNCIA 

Imagen ilustrativa


(HOY) - Un suboficial del Ejército fue detenido hoy en su vivienda del barrio Camet de Mar del Plata, acusado de un intento de abuso sexual de una mujer soldado dentro de la guarnición, informaron fuentes judiciales. 

ARIEL HOLAN FUE AMENAZADO POR LA BARRA BRAVA DE INDEPENDIENTE

FÚTBOL / VIOLENCIA SIN FIN 

Foto: La Nación


Los referentes de la barra de Independiente interceptaron ayer por la tarde-noche al auto de Ariel Holan con sus colaboradores y le pidieron 50 mil dólares para poder cubrir los gastos del viaje a Paraguay, donde el Rojo enfrentará el próximo miércoles a Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

JORGE SAMPAOLI DIO LA LISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



(TN.Toda Pasion) - La Selección argentina ya está en Rusia 2018. Quedan ocho meses para que empiece el Mundial, pero mucho menos tiempo de trabajo para los equipos, y apenas un puñado de partidos antes del debut mundalista. 

MUCHA CAUTELA EN EL GOBIERNO ANTE EL FALLO QUE HABILITA A ECHAR A GILS CARBÓ SIN JURY

JUSTICIA / "NO SERÁ POR DECRETO" 



(U24) - La justicia en lo contencioso administrativo declaró inconstitucional la forma de remoción de la Procuradora General con lo cual habilitó su apartamiento sin la necesidad de un juicio político. 

DESDE "LA AVENIDA DEL MEDIO", MASSA LE ESCRIBIÓ A MACRI Y CFK

POLÍTICA / FINAL DE CAMPAÑA 



(U24) - Mi carta abierta a @mauriciomacri y @CFKArgentina https://t.co/35Qghuq30p 
— Sergio Massa (@SergioMassa) 20 de octubre de 2017 

INDIGNACIÓN POR SALIDAS TRANSITORIAS PARA LOS ASESINOS DE NATALIA MELMANN

JUSTICIA / A 15 AÑOS DE LA CONDENA 

Los tres policias implicados en el asesinato de
Natalia Melmann, durante la primera audiencia del juicio oral y
público que tuvo lugar en 2002.FOTO:NA


(U24) - Los condenados por la violación y el asesinato de la joven Natalia Melmann, ocurrido en 2001 en la localidad de Miramar, gozarán del beneficio de salidas transitorias, según lo determinó este viernes la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. 

DETUVIERON EN CÓRDOBA AL VIOLADOR MÁS BUSCADO DEL PAÍS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(TN) - Hace tres años y medio la Justicia condenó a Alejandro Manrique a 10 años de prisión por abusar sexualmente de manera reiterada de una nena de 12 años. 

LA GRIETA MAPUCHE Y LA TEORÍA DE LAS 2 AMBULANCIAS

CLAVES / UNA INTERNA QUE TOMÓ CUERPO 



(U24) - La primera versión la lanza el diario 'Clarín' con dos partes ferozmente enfrentadas dentro de la misma organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una de las cuales habría negociado con la Justicia Federal. 

CUENTA REGRESIVA: EL CUERPO COMIENZA A HABLAR

POLÍTICA / CASO MALDONADO 

Muestras de apoyo para la familia


(U24) - Bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral, arrancó la autopsia. El magistrado le pidió al Cuerpo Médico Forense determinar "la identidad, la data, causal y modo de la muerte del cuerpo humano hallado" y ordenó que se filme y tomen fotos. 

¿QUÉ LE PASA A CARRIÓ?

POLÍTICA / OTRA VEZ, PELEADA CON EL GOBIERNO 



(U24) - La diputada nacional Elisa Carrió tiró dos bombas alrededor del caso Maldonado y no le quedó otra que salir a pedir disculpas por haber herido a la familia del joven desaparecido. Dos veces en una semana. 

MURIÓ FEDERICO LUPPI

SOCIEDAD / OBITUARIO 



(TN) - A los 81 años, murió Federico Luppi. Estaba internado en la Fundación Favaloro por complicaciones de un hematoma que sufrió en abril, cuando se golpeó la cabeza en un accidente doméstico. 

MILAGRO SALA SE AUTOLESIONÓ LUEGO DE QUE LE RECHAZARAN UN HABEAS CORPUS

JUSTICIA / JUJUY 



La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se provocó una nueva autolesión, luego de que se le notificara el rechazo a un hábeas corpus y del pedido de internación realizado ante la Justicia jujeña. 

UNA VÍCTIMA DE ABUSO DENUNCIÓ QUE VIO "FRASCOS CON FETOS" EN EL INSTITUTO PRÓVOLO

PROVINCIAS / MENDOZA 



(TN) - La declaración reveló que hubo adolescentes embarazadas. Ordenan rastrillajes en el lugar. Había indicios, pero faltaban pruebas. 

ROBERTO BARATTA IRÁ AL PENAL DE MARCOS PAZ

SOCIEDAD / JUSTICIA 



Al número 2 de Julio De Vido lo trasladarán a la cárcel después de ser notificado en Tribunales. Está investigado por la contratación de barcos de gas natural licuado. Roberto Baratta no correrá la misma suerte que muchos de los exfuncionarios kirchneristas, que están presos en el penal de Ezeiza. 

LA ‘GRIETA’ ENTRE CRISTINA Y DE VIDO NO TAPA A MALDONADO

POLÍTICA / LA AGENDA 

Cristina y De Vido, también tienen grieta


(U24)- Nadie puede asegurar que el descubrimiento del cuerpo en el río Chubut que podría desentrañar la desaparición de Santiago Maldonado, tendrá impacto electoral decisivo en las elecciones del domingo 22/10. Y esa incertidumbre desvela especialmente a Cambiemos, que mientras se mantuvo la carátula de ‘desaparición forzada’, logró un resultado satisfactorio en las PASO de agosto. 

COMIENZA UNA AUTOPSIA CON IMPACTO ELECTORAL

POLÍTICA / CASO SANTIAGO MALDONADO 



(U24) - Comienza la autopsia al cuerpo hallado el martes 17/10 en el río Chubut, que pudo ser trasladado a Ciudad de Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad. El procedimiento para determinar la identidad del cadáver y las causas de la muerte, que seguirá un estricto protocolo denominado “Minnesota”, se llevará a cabo en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense porteña y comenzará a las 9:30, y los especialistas estiman que los resultados finales recién estarían en 1 semana. 

'VOTO DELIVERY' POR LOS TERRITORIOS Y EL CONTROL FUTURO DEL PJ

OPINIÓN / PUERTAS ADENTRO 

Peronistas... El humor de Gabriel Ferrari, FECHU.


Por SEBASTIÁN DUMONT 
Periodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires. 

(U24) - No es secreto que los intendentes, ante el escenario que se vislumbra, buscan sostener y aumentar el caudal electoral propio. Y para ello arman el voto “delivery”. 

jueves, 19 de octubre de 2017

EL ARGENTINO QUE ES CANDIDATO A SER EL NUEVO DT DE CHILE

DEPORTES / EDUARDO "EL TATA" MARTIDO 



(U24) - Gerardo Martino nació en 1962 en la ciudad de Rosario. Debutó en su carrera como futbolista a la edad de 10 años en el Newell's Old Boys de su ciudad natal, donde se desempeñó como mediocampista, jugando como el diez del equipo. 

PIDEN LA DETENCIÓN DE DE VIDO Y BARATTA (SIN FUEROS) EN UNA CAUSA POR EL GNL

JUSTICIA / OTRA MÁS 

Julio De Vido y Roberto Baratta en épocas en que ostentaban
el poder y nadie se atrevía a investigarlos.


(U24) - El juez federal Claudio Bonadio dictó este jueves el desafuero y la prisión preventiva del exministro Julio De Vido en el marco de una causa por operaciones presuntamente irregulares en la compra de cargamentos de gas licuado (GNL). 

UN CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN SU TRICICLO MURIÓ EN UN ACCIDENTE EN SANTA CRUZ

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Chen Guan Ming, un chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo, murió ayer al ser atropellado por un camión en la provincia de Santa Cruz. 

DIPUTADOS DEL FPV ANTICIPARON QUE VOTARÁN A FAVOR DEL DESAFUERO DE DE VIDO

POLÍTICA / NOVEDADES 



Si bien el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ se reunirá el próximo martes para definir la postura que adoptará esa bancada en torno al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido, algunos legisladores de ese espacio ya anticiparon que acatarán la decisión judicial y votarán a favor de ese planteo cuando se trate en el recinto. 

PRISIÓN PERPETUA PARA LUNA POR EL FEMICIDIO DE MICAELA ORTEGA

JUSTICIA / BAHÍA BLANCA 

Micaela Ortega / Archivo


La Justicia de Bahía Blanca condenó este mediodía a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada por las redes sociales y asesinada en abril del año pasado. 

HALLAN MUERTO DE UN DISPARO A UN CANDIDATO DE CAMBIEMOS

POLÍTICA / AYACUCHO 



(U24) - El primer candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho, Héctor Fabián Puchulu (foto), fue hallado muerto esta mañana en su estudio privado, donde ejercía como abogado. Según los primeros trascendidos, el hombre se habría disparado con un arma de fuego. 

CORTIÑAS SACARÁ A LA IZQUIERDA DE UNA “PATADA EN EL CULO” DE LA RONDA

POLÍTICA / PLAZA DE MAYO 

Nora Cortiñas



(U24) -Esta mañana, el Frente de Izquierda comunicó que suspendía el acto de cierre de campaña electoral que se iba a realizar hoy (19/10), y en su lugar comunicó que se sería parte de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo donde exigirán la renuncia de la ministra Patricia Bullrich y el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. El cambio de actividad fue informado por los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman. 

EL AGORERO COMENTARIO DE NILDA GARRÉ SOBRE LA "CLASE MIERDA"

POLÍTICA / AUDIO 

Foto Archivo


(U24) - Un audio con polémicos comentarios sobre la clase media de la exministra kirchnerista Nilda Garré salió a la luz y se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Se trataría de un mensaje de voz de WhatsApp en el que la actual diputada del Frente para la Victoria llama "clase mierda" a los sectores medios, socio-económicamente hablando. 

INTENTÓ SUICIDARSE 'SHAKIRA', MANO DERECHA DE MILAGRO SALA

JUSTICIA / EN PRISIÓN 



 Mirta Guerrero -alias "Shakira" (foto) -, una de las principales asesoras de Milagro Sala, intentó suicidarse ayer (18/10) en el penal del Alto Comedero después de haber sido condenada a tres años y tres meses de prisión por el robo de cámaras de TV al equipo periodístico de Periodismo Para Todos, que había viajado a Jujuy en 2012. 

SANTIAGO O NO, ESE CUERPO ROMPIÓ EL PACTO

POLÍTICA / GENDARMERÍA-CASA ROSADA 
Patricia Bullrich


La aparición del cuerpo en el río Chubut, que sería el de Santiago Maldonado, amplió la tensión entre Casa Rosada y Gendarmería, fuerza que durante la primera parte del mandato de Mauricio Macri fue la preferida. 

MALDONADO: DESOYENDO A LA FAMILIA, CONVOCARON A OTRO ACTO EN PLAZA DE MAYO

SOCIEDAD / EMVJ Y LA IZQUIERDA 
La familia Maldonado en la conferencia de prensa tras
el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.


El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) y partidos de izquierda lanzaron una nueva convocatoria a una concentración en Plaza de Mayo para esta tarde, desde de las 15, para reclamar "Justicia por Santiago Maldonado" y responsabilizando al Gobierno y a Gendarmería por su desaparición. 

FERNÁNDEZ MEIJIDE ASEGURA QUE “LA FAMILIA SABE QUE ES SANTIAGO”

SOCIEDAD / CASO MALDONADO 



Graciela Fernández Meijide integró la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) y conoce el dolor de la desaparición de un familiar. 

DEL RIACHUELO AL LIMAY, OTRA CONTAMINACIÓN QUE ENCIENDE LA ALERTA

POLÍTICA / APUNTE PARA BERGMAN 

Preocupa la contaminación del Limay.


Hace casi un año, en Neuquén, un estudio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) daba cuenta de que el popular balneario Albino Cotro presentaba en las aguas del río Limay niveles de la bacteria Escherichia coli que superaban lo máximo tolerable para recreación, lo que determinó su posterior clausura. 

EL PELIGROSO JUEGO QUE INCITA A LOS JÓVENES A DESAPARECER POR 2 DÍAS

TENDENCIAS / DESAFÍO 48 HORAS 



Luego del polémico juego la Ballena Azul, que se cobró la vida de varios jóvenes alrededor del mundo y que registró 2 casos en la Argentina, llegó un nuevo desafío que circula por Facebook y que propone a los adolescentes desaparecer de sus casas por 2 días, provocando la preocupación de los padres. 

RIVER MOSTRÓ SU JERARQUÍA EN SAN JUAN Y ES SEMIFINALISTA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Marcelo Saracchi (PT 44m), Ignacio Fernández (PT 45m), Gonzalo Martínez (ST 30m) y Carlos Auzqui (ST 38m) anotaron para la victoria de River 4-1 ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

VEDADA EN EL MASSISMO, GRANATA MIRA HACIA CAMBIEMOS

POLÍTICA / NOVEDAD EN ROSARIO 



Tras la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut y las altas probabilidades que sea el de Santiago Maldonado, la política santafesina amainó sus actividades de cara al 22/10. Sin embargo, una foto tomó por sorpresa a todos. 

DETIENEN EN LANÚS A UNO DE LOS “OCUPA” DE LA CASA DE CLAUDIA FERRO

POLICIALES / DESAPARECIDA HACE NUEVE MESES 

Foto: Web


Este miércoles (18/10/17), mientras se realizó el quinto allanamiento en la casa de la desaparecida Claudia Ferro que desde hace 9 meses no se sabe dónde está, también se detuvo a “El Mickey”, un chico de 23 años que ocupó la vivienda de Villa Luro y se conoció cuando salió a declarar a los medios con una máscara puesta de Mickey Mouse. 

TRASLADAN A BUENOS AIRES EL CUERPO HALLADO EN EL RÍO CHUBUT

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El cuerpo que fue hallado en el río Chubut es trasladado desde Esquel a la Ciudad de Buenos Aires en un avión en el que viajan el juez Gustavo Lleral, que instruye el expediente por la desaparición de Santiago Maldonado, y el perito de la familia Alejandro Inchaurregui. 

LA PREVENCIÓN AUMENTA HASTA UN 90% LAS PROBABILIDADES DE CURARSE

SALUD / CÁNCER DE MAMA 



El cáncer de mama es la forma más común de tumor en mujeres en todo el mundo y cada 19/10 se celebra su día. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año hay 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por esta causa. 

miércoles, 18 de octubre de 2017

BARCELONA DERROTÓ 3-1 A OLYMPIACOS

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 

Foto: Reuters


Barcelona sumó su tercer triunfo en Champions League tras vencer por 3-1 a Olympiacos. Messi llegó a los 100 goles en competiciones europeas 

HABLÓ EL PRESIDENTE MACRI: “ES UNA SEMANA MEDIO COMPLEJA”

POLÍTICA / CASO MALDONADO 



La desaparición de Santiago Maldonado evidentemente ha desfavorecido al Gobierno Nacional, debido a que muchos han señalado a la gendarmería de estar vinculada con el hecho, en el que nunca más fue visto un joven de 28 años que, según testigos, fue reprimido por los efectivos de seguridad, subido a una camioneta oficial y posteriormente, desaparecido. 

DE VIDO HACE UN INTENTO POR NO IR PRESO (EN DIPUTADOS ANALIZAN EL DESAFUERO)

JUSTICIA / EN LA CUERDA FLOJA 



Julio De Vido intentará que la Cámara de Casación evite su desafuero y consecuente detención por una causa por malversación de fondos.