martes, 7 de noviembre de 2017

OTRO TÉCNICO QUE SE VA: HUMBERTO GRONDONA RENUNCIÓ EN ARSENAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(Toda Pasión) -Último en el campeonato y en zona de descenso. Así está Arsenal de Sarandí, que hoy se quedó sin técnico por la renuncia de Humberto Grondona. El entrenador se fue luego del empate ante Tigre por la octava fecha de la Superliga. 

TRATAN HOY LA LEY QUE PENA LA CORRUPCIÓN DE LAS EMPRESAS

POLÍTICA / DIPUTADOS 

Foto: NA


Mientras en el oficialismo tratarán de sacar dictamen con el proyecto tal como llega del Senado, para darle sanción definitiva mañana, en la oposición analizaban aún cuáles serán sus posturas. El diputado del PRO y titular de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, explicó en diálogo con 'Ámbito Financiero' que "no tenemos muchas opciones. No le podemos hacer cambios, por lo que aprobamos o rechazamos". 

MICHETTI JUSTIFICÓ A CAPUTO Y PIDIÓ "MODIFICAR EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL"

POLÍTICA / PARADISE PAPERS 



(U24) - La vicepresidente Gabriela Michetti defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego que se conociera su participación en sociedades offshore antes de ejercer la función pública. “Es una persona absolutamente correcta”, dijo en declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy. 

ESCRACHE A LA MUJER DE MÁXIMO K: “TE ROBASTE LA PLATA DE SALUD”

PROVINCIAS / SANTA CRUZ 



Rocío García, ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz y nuera de Cristina Fernández sufrió un escrache cuando salía de una confitería de Río Gallegos camino a su auto. El video fue subido a las redes sociales y fue presuntamente grabado por un testigo ocasional no identificado. 

DETENCIÓN DE BOUDOU: ES “LEGAL” DICE GARAVANO, PERO MACRI CRITICA LOS VIDEOS

POLÍTICA / ARRESTO 



(U24) - Es la primera vez que el Gobierno nacional se refiere a la detención de Amado Boudou de manera pública desde que el exvicepresidente fue arrestado la semana pasada. El ministro de Justicia Germán Garavano fue el encargado de manifestar la posición de la Administración Cambiemos. 

SENADO CONVULSIONADO, PERO EL ESPANTO POR GILS CARBÓ UNE AL PJ Y CAMBIEMOS

POLÍTICA / REFORMA 

Los senadores Federico Pinedo y Miguel Angel Pichetto
dialogan para acordar la votación de leyes.
Foto NA: Charly Diaz Azcue/Comunicación Senado


(U24) - El Senado de la Nación cambiará su integración a partir de 10 de diciembre cuando asuman los legisladores electos en los comicios del 22 de octubre. La relación de fuerzas no se modificará dramáticamente en la Cámara alta, pero los cambios ya se sienten en la pelea por la distribución de las comisiones, los liderazgos de los bloques y la llegada de Cristina Fernández. 

INVESTIGAN A LA EXCOCINERA DE JULIO DE VIDO POR LA COMPRA DE SIETE AUTOS Y UNA PROPIEDAD QUE NO PUDO JUSTIFICAR

POLÍTICA / JUSTICIA 



(TN) - Nélida Caballero es la excocinera de Julio De Vido y tuvo un sospechoso aumento patrimonial, difícil de justificar. Como reveló Periodismo Para Todos en un informe del año pasado arrancó sus trabajos en el hotel Los Álamos en El Calafate y después fue contratada por el exministro K de Planificación Federal, actualmente detenido en Marcos Paz. 

OMAR DE FELIPPE DEJÓ DE SER EL TÉCNICO DE VÉLEZ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(Toda Pasion) - Una sola gota faltaba para que el vaso de la paciencia rebalsara en Liniers. Y así fue: Unión le ganó con comodidad a Vélez y Omar De Felippe renunció a su cargo como director técnico. El malestar había crecido en las últimas semanas, cuando El Fortín perdió contra Gimnasia de La Plata (lo golearon 4 a 0) y, antes, había sido eliminado de la Copa Argentina. 

LA FOTO QUE PREOCUPA A LOS GOBERNADORES: VIDAL CON LORENZETTI

EL BONAERENSE / FONDO DEL CONURBANO



(U24) - Sugestiva reunión entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en momentos en que la Corte tiene en sus manos la resolución del reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano, que afecta los intereses de muchas provincias. 

“EL OFICIALISMO NO QUIERE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE”

JUSTICIA / JORGE RIZZO 



(U24) - Antes de iniciar su intervención en el programa La Mirada de Roberto García, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo aclaró “Quiero dejar algo en claro, porque si uno cuenta como es el procedimiento en claro automáticamente es kirchnerista, y si está a favor de lo que se hizo, eres del PRO”, para empezar a dar sus opiniones sobre los últimos hechos judiciales que se han suscitado en la Argentina.

MUERTES EVITABLES: ¿QUIÉN ES EL JUEZ QUE OTORGA BENEFICIOS?

JUSTICIA / JOSÉ NICOLÁS VILLAFAÑE 

Foto: Web


(U24) - La muerte de una nena de 12 años en La Plata reabrió la discusión en cuanto a los beneficios que se le otorgan a los privados de libertad y la frivolidad de la justicia en cuanto a las políticas de excarcelación que dejan resultados nefastos como estos, pero, quién es el juez que otorgó el beneficio al hombre de 32 años que este lunes 06/11 cayó preso por quinta vez, y cuáles son sus antecedentes. 

CONTRA EL AJUSTE, FRANCISCO ABRAZA A PRÓXIMOS DESEMPLEADOS

POLÍTICA / VISITA AL VATICANO 

Papa Francisco y Gustavo Vílchez en Santa Marta.


ASÍ LO RELATÓ ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ PARA VATICAN INSIDER/LA STAMPA, DESDE EL ESTADO PONTIFICIO: 

Para ellos es “la máxima autoridad, santísima”. Es su pastor y su última opción. Los obreros de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, en el corazón de Argentina, agotaron todos los recursos para mantener sus trabajos. Pero la amenaza de 600 despidos permanece. A fin de año muchos contratos no se renovarán. Por eso se jugaron todo y enviaron a un representante a tocar la puerta del Papa. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



ARGENTINA: DÍA DEL CANILLITA 

El Día del Canillita se celebra en Argentina todos los 7 de noviembre. La fecha se eligió en conmemoración a un dramaturgo que creó la denominación "canillita". ¿Por qué se le dice así? 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



ARGENTINA: DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO 

Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”. 

lunes, 6 de noviembre de 2017

ARSENAL Y TIGRE REPARTIERON LOS PUNTOS EN SARANDÍ

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: FOTOBAIRES


Arsenal y Tigre no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0 por la octava fecha de la Superliga. Si bien ambos clubes necesitaban de una victoria para salir del fondo de la tabla, el punto conseguido ayuda a seguir sumando. 

"ROSSI ERA COMO ASISTENTE DE FARIÑA, IBA HASTA EL SUPER"

JUSTICIA / DECLARÓ JELINK 



(U24) - Karina Jelinek se presentó, este lunes 06/11 al mediodía, ante el Tribunal Oral Penal Económico Nº1 para declarar como testigo en la causa contra su ex marido, Leonardo Fariña, por evasión agravada por la compra de un campo en Mendoza. Fariña es investigado por la compra de un campo en diciembre de 2010 por U$S 5 millones, que 2 años más tarde vendió por U$S 1,8 millones. 

CONFIRMAN QUE EL PADRE GRASSI SERÁ BENEFICIADO CON EL 2X1

JUSTICIA / LIBRE EN 2026 



La Cámara Penal concedió el beneficio del 2x1 a Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores, condena que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. 

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR LA MUERTE DE LA NENA DE 12 AÑOS DURANTE UN ROBO EN RINGUELET

SOCIEDAD / POLICIALES 



En el barrio lo conocen como "Pepito". Es uno de los sospechosos por el crimen de Abril Bogado Scenna, la nena de 12 años que murió de un disparo en la frente durante un intento de robo cuando llegaba a su casa en Ringuelet. 

LUIS D'ELÍA FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PERO POR AHORA NO QUEDARÁ DETENIDO

POLÍTICA / JUSTICIA 

D''Elía hoy, antes de entrar a Comodoro Py.


(LA NACION) -La Justicia Federal condenó al dirigente social Luis D'Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos. 

UNA INFORMACIÓN FALSA EN MEDIO DEL DOLOR DE DOS FAMILIAS

SOCIEDAD / ABRIL 



(MDZ) - En las últimas horas se difundió que una Justina, internada desde hace semanas, recibiría el corazón de la niña asesinada ayer. Sin embargo, era falso. 

PUIGDEMONT EN LIBERTAD HASTA QUE BÉLGICA DECIDA SI LO EXTRADITA

INTERNACIONAL / CRISIS CATALANA 



(U24) - El expresidente catalán, Carles Puigdemont (foto), y los 4 exconsellers que lo acompañan en Bruselas (Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret), quedaron en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia belga en la última hora del domingo 6/11. 

JUDICIALES EN PIE DE GUERRA POR UN SUPUESTO PROYECTO DE REFORMA: PARAN EL 15/11

POLÍTICA / PROTESTA 



El sindicato de trabajadores de la Justicia, que dirige el moyanista Julio Piumato, convocó a un paro con movilización para el miércoles 15/11 a las 10:00. La medida de fuerza tiene como origen un presunto proyecto de "reformas institucionales y laborales" dentro del ámbito judicial, según denunció el sindicato. 

VINOS Y CITRUS EN PIE DE GUERRA CON DUJOVNE (Y MACRI)

POLÍTICA / MENDOZA, SAN JUAN, TUCUMÁN, JUJUY...



(U24) - El gobernador Alfredo Cornejo llega a Ciudad de Buenos Aires para una doble negociación: se reunirá con el presidente Mauricio Macri, mientras sus ministros de Hacienda, Lisandro Nieri; y de Economía, Martín Kerchner, visiten al ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne; y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

GIOJA RECHAZÓ LAS CRÍTICAS, PERO UÑAC PIDIÓ "INVESTIGAR"

POLÍTICA / ¿QUIEBRE DEL PJ SANJUANINO? 

SERGIO UÑAC


Tras las duras críticas que recibió por parte de Julio De Vido, el ex gobernador José Luis Gioja respondió a través de sus redes sociales. Sin nombrar al ex ministro, afirmó tener "la conciencia tranquila" por haber cumplido con las auditorías y controles necesarios. 

PURGA, MISIL, CHOQUE, RENUNCIA: INCERTIDUMBRE TOTAL EN MEDIO ORIENTE

INTERNACIONAL / A. SAUDITA - IRÁN 



LA PURGA 

Empecemos por la purga. Durante la noche del sábado 4/11 al domingo 5/11, 11 príncipes, 4 ministros, numerosos altos funcionarios, mandos militares y destacados hombres de negocios, fueron arrestados y/o cesados en Arabia Saudita, en lo que The New York Times considera la más rápida transformación de Gobierno en el reino en más de 8 décadas. 

2 DENUNCIAS POR LA FILTRACIÓN DE LAS IMÁGENES DE BOUDOU DETENIDO

POLÍTICA / CODODORO PY 



(U24) - La filtración de las imágenes del momento de la detención de Amado Boudou el viernes en su domicilio de Puerto Madero devino en la presentación de 2 denuncias penales. Ese día se difundieron fotografías y hasta un video del procedimiento ordenado por el juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. 

"LA CÁRCEL NO MATA, TE ABURRE NOMÁS"

POLÍTICA / AL SON DE LA MARCHA PERONISTA 



El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desestimó que la ex presidenta Cristina Fernández pueda ir presa, pero no que él pueda terminar detenido. 

LA FAMILIA DE ABRIL DONÓ SU CORAZÓN PARA JUSTINA

SOCIEDAD / EMOCIONANTE 

ABRIL     /     JUSTINA


La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la nena de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. 

AL FIN, UNA BUENA NOTICIA PARA MONOTRIBUTISTAS

ECONOMÍA / EMBESTIDA TRIBUTARIA 



"Las recategorizaciones de oficio que debían empezar a aplicarse desde mitad de octubre último se postergaron hasta enero", publica esta mañana el diario 'Ambito Financiero', en una medida que estaría aplicando la AFIP, aunque no se habría anunciado aún. 

¿BAJO QUÉ CONDICIONES ACEPTÓ D'ELÍA IR AL PROGRAMA DE LANATA?

POLÍTICA / ANTES DE "TERMINAR PRESO" 



"Que sea en vivo; que no se meta la tribuna; y que nadie del panel me pregunte nada", definió el dirigente del partido MILES Luis D'Elía, al aire de Crónica TV, junto al periodista Santiago Cúneo. 

CARTA POR CARTA, DE VIDO DISPARA CONTRA SUS AHORA "EXALIADOS"

POLÍTICA / EL TURNO DE GIOJA 



Tras reprocharle hace unos días a Cristina Fernández, en un mensaje en el cual sin nombrarla, reveló su enojo porque la ex presidenta dijo que no ponía "las manos en el fuego por De Vido", lanzó otra carta, desde la cárcel, con la cual vuelve a golpear al peronismo. 

EL GOBIERNO NEGOCIA EL PAQUETE TRIBUTARIO, PERO TIENE 'PLAN F'

POLÍTICA / REFORMAS 



Mauricio Macri viajó a USA para buscar inversiones. Como ocurriera al inicio de su mandato con la Cumbre de Davos, se llevó a algunos gobernadores y dirigentes opositores para mostrar gobernabilidad y previsibilidad. 

MATARON A UNA NENA DE 12 AÑOS MIENTRAS SU PAPÁ ESPERABA PARA GUARDAR EL AUTO

POLICIALES / LA PLATA 



Una nena de 12 años murió tras recibir un disparo en la frente, luego de que dos ladrones trataran de robar un auto en Tolosa, La Plata. El asalto se produjo a la madrugada en la puerta de su casa, cuando la familia volvía de un casamiento. 

EL JUEZ GUSTAVO LLERAL SOBRE EL CASO MALDONADO: "LA CAUSA DE LA MUERTE NO ESTÁ CERRADA"

JUSTICIA / DECLARACIONES 



(TN) - El juez del caso Santiago Maldonado dijo que todavía "están abiertas todas las hipótesis" en la causa por la muerte del joven, en la que la autopsia determinó que el cuerpo del joven no presentaba lesiones. 

TRASLADAN A ROSARIO LOS CUERPOS DE LOS ARGENTINOS QUE MURIERON EN EL ATAQUE TERRORISTA EN NUEVA YORK

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



(INFOBAE) - En un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Nueva York, llegaron a la Argentina los cuerpos de los cinco amigos rosarinos que murieron en el ataque terrorista ocurrido la semana pasada en Manhattan: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. 

IMPUESTOS A LA RIQUEZA, LA ALTERNATIVA PARA COMPENSAR A LAS PROVINCIAS

ECONOMÍA / INGRESOS BRUTOS 

Gráfico Idesa


Las autoridades económicas nacionales presentaron los lineamientos de lo que será la reforma impositiva que el Gobierno presentará al Congreso Nacional. Uno de los aspectos más relevantes que queda pendiente es revisar los impuestos provinciales. La prioridad es reducir la incidencia del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos. 

BOCA SE QUEDÓ CON EL 1ER. SUPERCLASICO PAGO, GALLARDO COMPLICADO

FÚTBOL / SUPERLIGA 2017/2018 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, Boca Juniors le ganó este domingo (05/11) 1-2 a River Plate por el partido que correspondió a la octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 

domingo, 5 de noviembre de 2017

OTRA MASACRE EN USA: SON MÁS DE 24 MUERTOS

PANORAMA / CASI CASI YA NO ES NOTICIA 

First Baptist Church 216 4th St, Sutherland Springs
(Texas, USA)


Más de 20 personas habrían muerto después de que un hombre ingresó a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs en el condado de Wilson el domingo 05/11 por la mañana y abrió fuego. 

GUSTAVO ÁLVAREZ RENUNCIÓ EN TEMPERLEY Y YA SON SEIS LOS TÉCNICOS QUE SE DESPIDIERON EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Gustavo Álvarez (izq) ex DT Temperley / Juan Pablo Vojvoda
DT Defensa y Justicia - Foto: Mr. Landrú - 05/11/17



(INFOBAE) - A pesar de que sea un campeonato extenso y apenas se hayan disputados las primeras fechas del mismo, la sangría de técnicos persiste. La demanda de resultados se refleja a flor de piel en esta Superliga, en la que transcurridas ocho jornadas ya dejaron su cargo seis entrenadores. 

DOCUMENTOS INÉDITOS DE 1767 RATIFICAN LA SOBERANÍA DE ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

POLÍTICA / INFORME ESPECIAL 



Por MARTÍN DINATALE / mdinatale@infobae.com 

(INFOBAE)- Son tres cartas inéditas fechadas en 1767. Tres documentos escritos en español antiguo que incluyen un intercambio epistolar entre el primer gobernador de las Islas Malvinas y el entonces mandatario de Buenos Aires. 

SU ABOGADO DIJO QUE ESTÁ "BIEN DE SALUD Y DE ÁNIMO"

POLÍTICA / AMADO BOUDOU DETENIDO 



Amado Boudou está "bien de salud y de ánimo", dijo su abogado Eduardo Durañona sobre la situación del ex vicepresidente K, detenido desde el viernes en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

VOJVODA: “SIENTO ALEGRÍA POR ESTE RESULTADO”

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 



Por MATÍAS BLANCO El DT de Defensa dialogó con la prensa luego de la goleada ante Temperley. “Necesitábamos ganar de esta manera y lo hicimos”. 

HALCÓN AFILADO

FÚTBOL / SUPERLIGA 




Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

Por la octava fecha de la Superliga, Defensa goleó 4 a 1 a Temperley. El partido fue (mal) arbitrado por Darío Herrera. 
Venía mostrando una mejora que no se trasladaba en el resultado. El ciclo de Vojvoda tuvo en tres partidos los tres resultados posibles, pero con un repunte futbolístico notable, al que le faltaba eficacia. Hoy, le sobró. 

REBELDES DE CATALUNYA INICIAN TRIQUIÑUELA JUDICIAL EN BÉLGICA

INTERNACIONAL / CARLES PUIDGEMONT 

05/11/2017: Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía
belga en Bruselas, durante la rueda de prensa.
 (Yves Herman / Reuters)


A las 9:17 hora local de este domingo 05/11, Carles Puigdemont, president cesado de la Generalitat, y 4 de sus exconsellers –Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret- reclamados por la Justicia española se han personado voluntariamente en la comisaría federal de Bruselas, situada en la rue Royale. 

HABÍA UNA VEZ UNA AGENCIA DIARIOS Y NOTICIAS

PERIODISMO / RUMORES PREOCUPANTES 



Por EDGAR MAINHARD - Fundador y director de Urgente24.com/ 

 (U24) - Recuerdo que, en la redacción del diario Clarín, fue Arnaldo Paganetti quien me contó que había un proyecto de agencia de noticias en la que yo podría trabajar. Yo llevaba 1 año en la sección Mercados en Clarín, con Osvaldo Granados como jefe, y comenzaba a realizar algunas notas para Economía, y eso era un ascenso pero estaba bien abajo en la escala salarial.