sábado, 11 de agosto de 2018

EN EL DÍA QUE HUBIERA CUMPLIDO 59 AÑOS, SALIÓ EL DISCO PÓSTUMO DE GUSTAVO CERATI

SOCIEDAD / ESPECTÁCULOS 



(DP) - En el 59 aniversario del natalicio de Gustavo Cerati, se editó su primer disco póstumo, titulado “Satélite Cerati”. 

TERMINÓ COMO UN CICLÓN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



San Lorenzo sufrió de entrada con Tigre, pero reaccionó a tiempo, pasó del 0-2 a empatarlo 2-2 y estuvo cerca de ganarlo en el final. Un golazo, bloopers y polémicas en un debut al palo. (Olé) 

VÉLEZ SE IMPUSO CON SOLIDEZ ANTE NEWELL'S

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: elintransigente.com

Los de Liniers hicieron valer la localía y le ganaron 2 a 0 a la 'Lepra', con goles de Abram y Vargas. (elintransigente.com) 

DETUVIERON AL VIOLADOR DE LA NIÑA DE 12 AÑOS EN MARCOS PAZ

POLICIALES / OPERATIVO EN BUENOS AIRES 



(CADENA 3) - La Policía Bonaerense detuvo este viernes por la noche a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años la semana pasada en la localidad bonaerense de Marcos Paz. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



 ARGENTINA: DÍA DEL NUTRICIONISTA 

SALUDO A TODOS LOS NUTRICIONISTAS EN SU DÍA. 

La nutrición consiste en la incorporación y la transformación de materia y energía para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico. 

viernes, 10 de agosto de 2018

JUAN MARTÍN DEL POTRO ES EL NUEVO NÚMERO TRES DEL RANKING MUNDIAL

DEPORTES / TENIS 



(T/P) - Se le dio. No como esperaba, pero llegó. Juan Martín del Potro es el nuevo número tres del tenis mundial, luego de las derrota del alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Toronto.

CONFIRMAN QUE HAY TUMBAS MAL IDENTIFICADAS EN EL CEMENTERIO DE DARWIN

POLÍTICA / MALVINAS 



Por ALEJANDRA CONTI/LA NACION 

Una denuncia sobre irregularidades en el cementerio de Darwin resultó fundada. Así lo prueba el resultado de cotejo de ADN que demuestra que el soldado Héctor Walter Aguirre no está enterrado en la tumba que lleva su nombre y la de tres caídos más, sino en otra que tenía una placa con la inscripción "Soldado argentino solo conocido por Dios". 

FURIA EN EL MERCADO: EL DÓLAR LLEGÓ A VENDERSE A $30 Y EL RIESGO PAÍS ATRAVESÓ LOS 700 PUNTOS

MERCADOS / FRENTE EXTERNO E INTERNO 



(U24) - Los mercados la daban la espalda este viernes al gobierno de Mauricio Macri. El dólar llegaba a nuevos máximos mientras caían las acciones y el riesgo país se disparaba por arriba de los 700 puntos, una cifra inédita para la gestión de Cambiemos. 

SAN LORENZO VA POR UNA VICTORIA FRENTE A TIGRE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto Archivo / D. Popular

(DP) - Las urgencias de Tigre y las dudas que pretende despejar San Lorenzo condimentan el partido que ambos protagonizarán en Victoria desde las 21, por la fecha inaugural de la Superliga bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y por la pantalla de TNT Sports. 

LA SUPERLIGA LEVANTA EL TELÓN EN LINIERS CON EL DUELO ENTRE VÉLEZ Y NEWELL'S

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - Vélez recibirá a Newell’s en el partido con el que comenzará la 1º fecha de la Superliga en el cual el elenco de Liniers intentará quedarse con una victoria que le permita engrosar el promedio. 

MINDLIN, EL GRAN AUSENTE EN LO DE STORNELLI Y BONADÍO

JUSTICIA / LOS CUADERNOS DE CENTENO 

Marcelo Mindlin y Néstor Kirchner. Foto: Archivo

(U24) - Marcelo Mindlin se distanció de Eduardo Elsztain en medio de la crisis de 2001. Mindlin quería expandirse hacia los servicios públicos, y Elsztain no quería abandonar su 'core business': IRSA y Cresud. Mindlin se llevó su fondo Dolphin, y fue detrás de activos argentinos propiedad de Electricité de France. 

DECLARÓ BETNAZA (TECHINT): NO SE "ARREPINTIÓ" Y DEJÓ COMODORO PY

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 

Paolo Rocca habla, Luis Betnaza escucha:
Organización Techint, también en Comodoro Py.

(U24) - Luiz Betnaza, hombre clave del emporio Techint, prestó declaración indagatoria este viernes ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el pago de supuestas coimas reveladas en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. 

¿VUELVO EN LA CAUSA? LÓPEZ DIJO QUE EL DINERO DE LOS BOLSOS ERA DE LA POLÍTICA

JUSTICIA / CONFESIÓN 

José López durante su declaración indagatoria
de este viernes (10/8)

(U24) - “Me usaron como chivo expiatorio, como una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar agregando además ridiculeces inexplicables y que yo no tuve otra alternativa que obedecer", confesó esta mañana José López, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo famoso por haber sido filmado entregando bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez en 2016. 

SIN ANESTESIA: YPF VOLVIÓ A AUMENTAR COMBUSTIBLES Y PIDE EXPLICACIONES

ECONOMÍA / TERCERA SUBA EN DOS SEMANAS 



(U24) - YPF volvió a subir sus precios y la nafta Infinia pasó los $40; Aumentó la nafta de YPF por segunda vez en la misma semana. 

ANTES DE LA LLEGADA DE LOS MICROS LOW COST, SIGUEN DE PARO 5 EMPRESAS

SOCIEDAD / PÉRDIDA DE PASAJEROS 



(U24) - El paro de las empresas de micros de larga distancia La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano, continuaba este viernes (10/8) tras haber sido declarado ayer ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores. 

AFIP NO ACUSA RECIBO DE RECESIÓN Y DESEMPLEO, PERO ABRE EL PARAGUAS

ECONOMÍA / PRESIÓN IMPOSITIVA CON FACILIDADES 



(U24) - El administrador de AFIP, Leandro Cuccioli, a esta altura debería estar sacándole una foto para subir a Instagram al cierre de la recaudación impositiva que tuvo el 1er. semestre, cuando de la mano de la industria manufacturera, comercio e intermediación financiera entraron en la caja más pesos nominales que los que se llevó la inflación. 

jueves, 9 de agosto de 2018

RACING Y RIVER, Y LA IDA DE UNA SERIE QUE SERÁ A TODO O NADA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - El clásico Racing-River es una de las principales atracciones en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugará hoy en Avellaneda (desde las 19.30), mientras que la revancha, que decidirá quién llega a la próxima fase, está prevista para el miércoles 29. 

JUAN MANUEL ABAL MEDINA RECONOCIÓ ANTE LA JUSTICIA QUE RECIBÍA DINERO DE EMPRESARIOS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(TN) - El exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció ante la justicia haber recibido dinero de varios empresarios de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente Para la Victoria (FPV) en 2013, tal como lo relatan los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas" en las que se investiga el supuesto pago de dádivas por parte de empresarios a exfuncionarios K.

NORBERTO OYARBIDE DECLARA COMO ARREPENTIDO Y ESTÁ REUNIDO CON EL FISCAL CARLOS STORNELLI

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(TN) - El exjuez federal Norberto Oyarbide se reunió con el fiscal Carlos Stornelli para declarar como "imputado colaborador" en el marco de la causa que investiga las coimas que pagaron empresarios a exfuncionarios K. Lo hizo luego de que declaró públicamente que temía por su vida y que tenía más datos para aportar. 

PASAN A CUARTO INTERMEDIO SESIÓN QUE DEFINIRÁ ALLANAMIENTOS A CFK

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - La sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández se levantó y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio. 

"LOS CUADERNOS IMPACTAN A LA OPOSICIÓN Y AL GOBIERNO"

POLÍTICA / CORRUPCIÓN K VS. M


(U24) - Luego de la corrida cambiaria y el fracaso rotundo de Mauricio Macri para bajar la inflación, la imagen del gobierno nacional comenzó a caer fuertemente, aunque esa tendencia estaría frenando.

CUADERNOS K Y TURBULENCIA INTERNACIONAL: EL DÓLAR ARRIBA OTRA VEZ

ECONOMÍA / OTRO MAL DÍA 



(U24) - El dólar mayorista sumaba este mediodía 30 centavos en el MULC y se vendía a $27,95, a un paso de los $28. Ayer la divisa mostró un comportamiento similar al avanzar 25 centavos. En el mercado minorista, el dólar operaba 30 centavos arriba a $28,40 en las pantallas del Banco Nación, tras sumar 20 centavos ayer. 

NUEVA YORK CONTRA UBER, DOCENAS DE MUERTOS EN YEMEN, VENEZUELA LEVANTA INMUNIDAD DE ACUSADOS

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - Además, USA impondrá nuevas sanciones a Rusia, acusada de haber estado involucrada en el intento de asesinato del exespía ruso en Gran Bretaña, Sergei Skripal. 180 misiles desde Gaza hacia el sur de Israel, que respondió contra 150 objetivos en la franja. Según encuesta, menos de 1 de cada 5 rusos apoya actualmente la política exterior de Vladimir Putin. 

EL VATICANO ACUSA A MACRI DE TRAICIONAR Y SUBESTIMAR A VOTANTES CATÓLICOS

POLÍTICA / "COSTO POLÍTICO POR ABORTO" 

Francisco, al recibir a Macri. Foto: Archivo

(A24) - Luego de un repaso general sobre las 12 horas de sesión en el Senado el día de ayer para rechazar el proyecto de ley de legalización del aborto, el influyente medio romano Vatican Insider fue muy duro con el presidente Mauricio Macri por instalar un tema "que no era de la agenda política inmediata ni estuvo sobre la mesa durante la campañas electorales 2015 y 2017". 

PIDEN JUSTICIA: DENUNCIAN "MALA PRAXIS" EN LA MUERTE DE UNA EMBARAZADA

JUSTICIA / LOS ARCOS 

Angy esperaba a su primera hija. Las dos fallecieron.

(U24) - Todo comenzó el 6 de junio del 2017. Angy estaba en su trabajo cuando se descompensó y sintió la falta de aire. Alarmados, sus compañeros pidieron auxilio médico. 

EL PESO DEL NOA, SU POBREZA Y SU IGLESIA, EN UN DEBATE QUE SERÁ TENSO POR MUCHO TIEMPO

POLÍTICA / NO AL ABORTO 

Tres niños en un asentamiento del Gran San Miguel de Tucumán.
Foto: La Gaceta

(U24) - El panorama continuará bajo tensión para una posible legalización del aborto, teniendo en cuenta que el año que viene habrá elecciones. La renovación por tercios en el Senado invita a revisar cuáles serán las provincias en las que se elegirán nuevos senadores y cómo votaron este miércoles en el recinto. 

OTRO GOLPE AL BOLSILLO: SE VIENE AUMENTO DEL 25% EN GAS

ECONOMÍA / A PARTIR DE OCTUBRE 



(U24) - Entre el 3 y 6 de septiembre se realizarán audiencias públicas en todo el país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, para aumentar hasta un 25% la tarifa del gas, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre. 

TRAS EL RECHAZO DEL SENADO, MENDOZA TRATARÁ EL ABORTO NO PUNIBLE

PROVINCIAS / REACCIÓN 

El Senado de Mendoza se prepara para el debate por el aborto no punible

(U24) - El debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación terminó esta madrugada (9/8) con el rechazo en el Senado y no podrá repetirse hasta el año que viene, sin embargo el tema quedó planteado en la sociedad y una gran parte de ella exige algún tipo de respuestas.

RECESIÓN: CAPACIDAD INDUSTRIAL CAYÓ AL 60% EN JUNIO Y FALTAN LOS CUADERNOS

ECONOMÍA / JUNIO 



(U24) - Según un relevamiento del INDEC sobre un total de 700 empresas, la capacidad instalada en la industria en junio 2018 cayó al 61,8%, casi 8% menos si se lo compara con el mismo mes de 2017. 

LA LEY DE SEMILLAS Y EL APURO DE ETCHEVEHERE

ECONOMÍA / CONGRESO DE AAPRESID 



(U24) - El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, resaltó ayer la necesidad de tener una legislación actualizada que regule la propiedad intelectual de las semillas. 

PIEDRAS, GASES LACRIMÓGENOS Y OCHO DETENIDOS TRAS EL RECHAZO AL ABORTO

POLÍTICA / CONGRESO 

Los detenidos tras la votación por la despenalización del aborto.
(FOTO NA: MARCELO CAPECE)

(U24) - Una joven herida, ocho detenidos y algunos destrozos fue el resultado en las calles tras el rechazo a la legalización del aborto que convocó a cientos de miles de personas en los alrededores del Congreso de la Nación donde se dispusieron dos sectores vallados para los militantes de ambas posturas. 

EXPLOSIÓN EN MORENO: ¿CÓMO SE MANEJA LA PLATA DE LAS ESCUELAS?

OPINIÓN / CADENA DE RESPONSABILIDADES 

Producto del incidente, perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez,
la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela 49 "Nicolás Avellaneda".


Por: Por SEBASTIÁN DUMONT - Periodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires. 

(U24) - Hay una mirada de los intendentes, de todos los colores políticos, que viene de hace mucho tiempo: ellos saben que cada vez tienen mayores responsabilidades ante sus vecinos, pero no los recursos y la responsabilidad directa para poder resolver todos esos problemas. Pero lo tienen que hacer de todas maneras. No les queda otra ya que sus despachos son los más cercanos para recepcionar la queja de sus propios vecinos. 

"EN EL CONGRESO NO SE ESCUCHARON A LAS MUJERES POBRES"

POLÍTICA / VIDAL 

Foto: NA

(NA) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó este miércoles hoy que está "seriamente en contra" del proyecto de legalización del aborto y remarcó que si la iniciativa fracasa en el Senado, va a "estar más aliviada". 

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LA MUJER EN SUDÁFRICA Y NAMIBIA

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



El 17 de diciembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/172 invita a todos los gobiernos y organizaciones a que observen anualmente el 9 de agosto como Día Internacional de Solidaridad con la Lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia. 

DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones indígenas del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones indígenas el 9 de agosto resolución 49/214. 

BOCA LE SACÓ UNA BUENA VENTAJA A LIBERTAD Y QUEDÓ BIEN PARADO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) -  El equipo de Barros Schelotto ganó 2 a 0 en la ida de los octavos e irá tranquilo a la revancha en Paraguay, que será el 30 de agosto, Ábila -tras una clara mano de Goltz- y Zárate convirtieron los goles en el primer tiempo. 

EMPRESARIO ARREPENTIDO: YA SON 6 LOS QUE COLABORARÁN EN LA CAUSA "CUADERNOS"

JUSTICIA / GRUPO ALBANESI 



(U24) - El presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson (foto), se convirtió el miércoles en el quinto empresario "arrepentido" de los "cuadernos de las coimas". 

PREVISIBLE 38 A 31: GRIETA PROFUNDA, RECHAZO DEL ABORTO Y DEBATE QUE SIGUE

POLÍTICA / UN TEMA QUE VOLVERÁ 



(U24) - No hubo sobresaltos. Final anunciado: la despenalización del aborto no pasaría por el Senado, tal como está integrado hoy día. 

miércoles, 8 de agosto de 2018

EN MEDIO DEL DEBATE, FRANCISCO FINALMENTE POSÓ CON EL PAÑUELO CELESTE

GLOBAL / LA IGLESIA Y SU POSTURA 

El papa Francisco recibió anteriormente un pañuelo verde

(U24) - En el aula Pablo VI del Vaticano, un grupo de argentinos que participó de la tradicional Audiencia General de los Miércoles desplegó una bandera con la descripción “Salvemos las 2 vidas”. A su paso, el Papa Francisco, sabiendo que en paralelo se está discutiendo la legalización de la práctica abortista o no en el país, se acercó a sus compatriotas, los saludó y aprovechó la ocasión para posar con la bandera gigante y ratificar la postura de la iglesia católica. 

SANTOS SE FUE RECONOCIENDO A PALESTINA COMO ESTADO

GLOBAL / SORPRESA EN ISRAEL 

Bandera Palestina

(U24) - En su final de la Presidencia, que dejó el 07/08, Juan Manuel Santos le subió el statu-quo a la misión palestina en Colombia, pagando una antigua deuda con Gaza y Cisjordania ya que nunca había reconocido a Palestina como Estado, algo que sin embargo era muy compatible con su statu-quo de premio Nobel de la Paz. Cabe recordar que fue Ernesto Samper, cuando fue Presidente, quien permitió la legación diplomática de Palestina en Colombia, pero ese reconocimiento nunca fue completo. 

UN KIRCHNERISMO GROGUI INTENTA RECUPERARSE CON UNA DENUNCIA DE ESPIONAJE

POLÍTICA / DÍAS COMPLICADOS 

Desde el Instituto Patria, una suerte de think tank kirchnerista,
difundieron imágenes y un video registrado frente a la sede de la entidad.

(U24) - Los últimos días han sido de mucho impacto negativo para el kirchnerismo. La revelación de supuestos pagos de coimas tras la difusión de anotaciones de un exchofer oficial y la condena y detención del exvicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone reconfiguraron el tablero político atentando contra la recuperación de Cristina Fernández en las encuestas. 

SE RECALENTÓ LA DEMANDA Y EL DÓLAR ROMPIÓ LA MODERACIÓN CON UN FUERTE SALTO

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar pegó un fuerte estirón este miércoles cuando subió 25 centavos producto de una intensificación de la demanda. En la plaza mayorista, la cotización finalizó en $27,65 tras romper la moderada tendencia al alza que mantuvo en el inicio de la semana, revirtiendo el sesgo bajista de fines de la semana pasada. 

OYARBIDE DIJO QUE LE "APRETABAN EL COGOTE" PARA SOBRESEER A LOS KIRCHNER

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - El exjuez federal Norberto Oyarbide se presentó este viernes en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado en el marco de las causa de los cuadernos del exchofer oficial Oscar Centeno, que instruye Claudio Bonadio. 

ELECCIONES 2019: VERNA TIENE TODO LISTO, Y MUY LEJOS DE MACRI

POLÍTICA / "LA PAMPA VOTA EN JUNIO" 

Carlos Verna

(U24) - A los pampeanos les resta menos de un año para votar en las elecciones provinciales. Tras el Congreso del Partido Justicialista realizado este fin de semana al norte de la provincia, se supo que en junio de 2019 se realizarán las elecciones para los cargos de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y vice, concejales y jueces de paz. Y de incluir internas abiertas y simultáneas, podrían hacer aún antes. 


SIN TECHO DEL DÓLAR A DICIEMBRE, EL CENTRAL VOLVIÓ A APOSTAR A LA RECESIÓN

MERCADOS / ARGENTINA VULNERABLE 



(U24) - La confirmación de la tasa de interés del 40% para contener al dólar puso al mercado en un estado de inestabilidad constante. Si bien se prevé una baja de la misma a partir de septiembre, se descuenta la suba del dólar rumbo a diciembre 2018 y enero 2019 con una inflación que tampoco tiene techo.

IBA A DESLINDAR CULPAS POR LA TORMENTA Y SE TUVO QUE CUBRIR DE LOS CUADERNAZOS

CLAVES / AL FORO DE CONVERGENCIA SE LE DIO VUELTA LA TORTILLA 

Paolo Rocca: Techint en días complicados desde que La Nación
disparó sin avisarle a su grupo empresario más cercano.

(U24) - El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) había programado el plenario que 57 entidades patronales llevaron a cabo ayer en la sede porteña de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) para hacer la presentación pública de un glosario para deslindar responsabilidades por la entrada a la recesión del 2do. semestre. 

PARO UNIVERSITARIO: FINOCCHIARO LLAMARÁ A PARITARIAS

POLÍTICA / ACATAMIENTO DEL 90% 



(U24) - CONADU Histórica junto al resto de las Federaciones Docentes –CONADU, FEDUN, FAGDUT, FEDUN y CTERA- se hicieron presentes el pasado lunes 7/08 en el Ministerio de Educación donde entregaron una nota solicitando una audiencia urgente con el Ministro Alejandro Finocchiaro. 

SE CONSOLIDA EL 'NO': ALPEROVICH TAMBIÉN VOTA EN CONTRA

POLÍTICA / ABORTO NO SERÍA LEY POR 38 A 31 



(U24) - Se espera que la definición del proyecto se lleve a cabo alrededor de las 21 o 22 de ste martes 8 de agosto. Si bien hasta el momento la diferencia por el No se había ampliado, el senador tucumano José Alperovich terminó de consolidarlo: 

INDEPENDIENTE GANÓ LA SURUGA BANK Y VUELVE A SER ‘REY DE COPAS’

FÚTBOL / 18 TÍTULOS 



(U24) - Independiente logró en la mañana argentina de este jueves (8/8) alzarse con la copa Suruga Bank al derrotar 0-1 al Cerezo Osaka, en Japón. Así, sumó su 18° título internacional con el que ahora empata con Boca Juniors en cantidad. Pero al ‘Rojo’ le alcanza para volver a proclamarse como el ‘Rey de Copas’, tras haber perdido su récord por los años de sequía de títulos e incluso haber caído al descenso. 

APARECIERON NUEVOS CUADERNOS QUE SIGUEN SALPICANDO A LA ERA K

JUSTICIA / CORRUPCIÓN POLÍTICA 



(U24) - Al igual que los cuadernos de Oscar Centeno, que hicieron explotar un escándalo político y judicial, en Jujuy pasó algo similar pero con Milagro Sala: un excolaborador de la Tupac Amaru anotó, entre 2008 y 2009, todo lo que le ordenaba la dirigente social, desde mandados hasta pagos que debían hacerse.