martes, 5 de julio de 2011

ELECCIONES 2011: DROGA & POLÍTICA


Curiosidades en una lista del FpV
 
Fue noticia en Chaco: 2 años atrás, la diputada nacional Gladys Soto vinculó al subsecretario de Gobierno, José Mongeló, con el narcotráfico. Mongeló la demandó. En marzo de 2009, Facundo Campos, hijo de Soto, fue detenido con 62 gramos de cocaína en un auto que tenía documentación de su madre. Soto acusó a la policía de haberle “plantado” la droga. Soto y Mongeló integran la lista de Jorge Capitanich.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Jorge Capitanich no se priva de nada. En el 2009, después de los numerosos escándalos y la feroz epidemia de dengue que azotaba  a la provincia del Chaco, la por entonces ministra de Salud y esposa del gobernador, Sandra Mendoza, tuvo que renunciar a su cargo. Ella estaba furiosa. Para tenerla lejos, su de pronto ex marido la envió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

2 años después, Capitanich lleva en su lista de candidatos a 2 dirigentes que se denunciaron mutuamente por tráfico de drogas.

Si las denuncias eran ciertas, no podrían ir en las listas por delincuentes.

Si las denuncias eran falsas, no podrían ir en las listas por mentirosos.
      
José Mongeló y Gladys Soto ocupan el 1er. y 2do. lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que lidera la presidente, Cristina Fernández.

¿Capitanich los quiere enviar fuera de Chaco, tal como hizo con Sandra Mendoza?

La historia

El martes 15 de septiembre de 2009 la entonces diputada nacional Gladys Soto, le solicitó al ministro de Gobierno y Justicia provincial, Juan Manuel Pedrini, la separación del cargo del subsecretario de Gobierno, José Mongeló, a quien acusaba de haber "facilitado a ciertos pastores de la Iglesia La Roca el ingreso a la provincia, los que luego quedaron detenidos en la frontera del Paraguay por tráfico de drogas". Mongeló puso su renuncia a disposición del gobernador Jorge Capitanich, quien no se la aceptó.

A la semana siguiente, el lunes 21/09, Mongeló presentó una querella criminal por calumnias e injurias contra Soto. “Esta señora hizo imputaciones muy graves que dañan mi imagen personal y mi función como subsecretario; yo llevo adelante programas contra el alcohol y las drogas, solo queda que esto se desentrañe”, dijo Mongeló tras efectuar el trámite ante la Justicia.

Este no es el único episodio que relaciona a los dos candidatos con el tráfico de drogas. En marzo de 2009, Facundo Campos, uno de los hijos de Soto, fue detenido con 62 gramos de cocaína en un auto que tenía documentación de su madre, entonces diputada de la Nación . Soto acusó a la policía de haberle “plantado” la droga. Campos, que ya tenía un pedido de captura por presunto robo a mano armada y tentativa de homicidio, estuvo 7 meses detenido.

Pero no todo quedó ahí. El hijo de la diputada Gladys Soto, fue señalado en un incidente con disparos incluidos.
A fines de diciembre de 2010, una camioneta oficial del Chaco fue detenida con 12 kilos de marihuana. Entre los que iban en el vehículo se encontraba el hijo del diputado provincial Egidio García, quien apuntó directamente contra Mongeló: “Los narcopolíticos están dentro del gobierno, en el cuarto piso. Por qué no indagan a José Mongeló (subsecretario de Gobierno) o a Arturo Blanco (su asesor), ellos son los responsables”, dijo en enero de este año. Blanco le había pedido al chofer de la camioneta que llevara a un sujeto de apellido Fernández, quien resultó ser el que portaba la droga. Mongeló se presentó espontáneamente a declarar y deslindó responsabilidades.

Ahora, como en el Chaco todo pasa, vuelven a compartir boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario