CHINA 2.0
Microsoft y Baidu, juntos por un sueño
Según ha informado el periódico China Daily, el gigante americano cooperará con Baidu con el fin de ofrecer un servicio de búsquedas en inglés y así, conseguir atraer más usuarios. De paso cañazo, nuevo palo para Google.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según ha informado el periódico China Daily, el gigante americano cooperará con Baidu con el fin de ofrecer un servicio de búsquedas en inglés y así, conseguir atraer más usuarios. De paso cañazo, nuevo palo chino para Google.
El pacto con Microsoft beneficiará la visibilidad de su buscador Bing en el gigante asiático. Esta unión perjudicará, según muchos analistas, el negocio de Google en China, ya que Baidu posee el 76% de las búsquedas e intenta aprovechar la situación del buscador americano para hacerse con el dominio del mercado de búsquedas chino.
El presidente adjunto de Baidu, Zhang Dongche, ha señalado, según Xinhua, que cada día se llevan a cabo 10 millones de búsquedas en inglés a través de este buscador. Además, ha añadido que la cooperación con Microsoft permitirá a las 2 empresas ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para los internautas chinos.
El servicio se pondrá en marcha este año, y busca sobre todo atender las necesidades de profesionales y estudiantes de las grandes ciudades de China.
Baidu acapara un 83,6% de las búsquedas de China, y se benefició el año pasado de la salida de Google del mercado chino, basada en acusaciones de que cuentas de correo Gmail habían sido “hackeadas” desde el gigante asiático (antes de este incidente, Baidu tenía aproximadamente un 60% del mercado) .
Google sigue usándose en el país asiático a través de otras versiones como la internacional o la hongkonesa, pero su cuota de uso entre los internautas chinos bajó del 35% de 2009 al 19% en 2010.
Por su parte Bing, el buscador de Microsoft, todavía es relativamente desconocido en China, y los usuarios chinos de éste representan sólo un 8,6% de los totales para la firma estadounidense.
Según analiza hoy el diario “China Daily”, el pacto entre Microsoft y Baidu significa “un nuevo reto” para Google, al ser sellado por sus principales rivales en los mercados estadounidense y chino, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario