lunes, 27 de junio de 2011

CENIZAS VOLCÁNICAS

Declaran el "desastre económico y social" en Bariloche

El Concejo Deliberante de Bariloche realizó este lunes (27/06) una sesión extraordinaria en la que declaró a la ciudad en situación de "desastre económico y social" debido a las cenizas volcánicas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche declaró este lunes (27/06) el estado de "desastre económico y social" por la situación que afronta el sector productivo a raíz de la caída de cenizas, mientras el volcán chileno Puyehue sigue activo.
En tanto, las autoridades chilenas y neuquinas analizaban la situación del paso cardenal Samoré para terminar con la refacción y rehabilitar esa ruta, vital para el tránsito de mercaderías.

A días del inicio de la temporada invernal, comerciantes, hoteleros y empresas de viaje de la región expresaron preocupación por las pérdidas económicas, por lo que el Concejo Deliberante de Bariloche realizó hoy una sesión extraordinaria en la que declaró a la ciudad en situación de "desastre económico y social".

La sesión fue presenciada por el intendente Marcelo Cascón y un grupo de comerciantes que también participó de una marcha por el centro de la ciudad hasta el Parlamento comunal.

La declaración de desastre permitirá a los comerciantes gestionar beneficios ante los gobiernos provincial y nacional, que a su vez otorgaron subsidios a sectores productivos.

La norma posee un artículo que excluirá de los beneficios a las empresas que dejen cesantes a sus trabajadores.

Asimismo, un grupo de funcionarios municipales, comerciantes y concejales iniciará gestiones en Buenos Aires ante el gobierno nacional para pedir ayuda por las consecuencias de las cenizas y las complicaciones posibles en la temporada de turismo invernal.

Cabe destacar que durante el debate, el concejal opositor Francisco De Césare cuestionó al gobernador radical y afín al kirchnerismo, Miguel Saiz, por no haber visitado Bariloche tras la caída de cenizas, ya que según dijo "solo llegó hasta Ingeniero Jacobacci".

No hay comentarios:

Publicar un comentario