BURBUJA
Baratija MySpace: Una advertencia a Facebook
Facebook desplazó a MySpace como la red social más grande de Internet y lo arrastró al abismo: desde el surgimiento de la red de Mark Zuckerberg, MySpace pasó de vales 580 millones de dólares a 35 millones. Justin Timberlake será el nuevo director creativo, encargado de levantar literalmente un muerto.
Specific Media compra Myspace en 35 millones de dólares, apostando por una compañía agonizante y llevando al barco a Justin Timberlake como pieza clave de la reestructura.
Parece que fue hace siglos, pero hace tan solo 5 años Myspace se vendió por US$ 580 millones a Newscorp, la compañía de Rupert Murdoch, dueño también de Fox. En ese entonces la revista Business Weeek se atrevió a decir que era “una de las mejores adquisiciones de la historia” (se decía que Myspace, la red social más popular entonces, valía 1.5 mil millones de dólares en realidad). Ayer Specific Media compró Myspace por únicamente 35 millones de dólares, un precio todavía exagerado, según algunos analistas, para una compañía que estaba a punto de desaparecer y en la cual ni siquiera sus fundadores mantenían sus perfiles.
La caída de Myspace se debe en buena medida al surgimiento de Facebook y también a su pésimo diseño que nunca evolucionó. Hoy Facebook vale más de 70 mil millones de dólares (un precio inflado por Goldman Sachs): los 35 millones por los que se vendió Myspace son como cacahuates en comparación.
La estrategia de Specific Media se reveló hoy al dar a conocer que Justin Timberlake será pieza fundamental en el nuevo Myspace, encargándose de la dirección creativa, a pesar de su falta de experiencia corporativa. Ha trascendido que Timberlake también es desde ahora accionista de esta mortecina red social, aunque no se ha dicho con qué porcentaje de participación.
“Hay una necesidad de tener un lugar donde los fans puedan interactuar con sus cantautores preferidos, escuchar música, ver videos, descubrir cosas interesantes y simplemente conectar. Myspace tiene el potencial de ser ese lugar”, dijo Timberlake en un comunicado (que por cierto enlista todo lo que ya ofrece Facebook).
Es curioso que Timberlake haya actuado como Sean Parker en la película The Social Network. Parker, recordemos, es el fundador de Napster y socio de Facebook (curiosamente hace dos días Parker mencionaba las razones por las cuales creía que Myspace se había desplomado). Se podría decir que la única experiencia que tiene Timberlake como inversionista y ejecutivo en las redes sociales es justamente actuando en el papel de Sean Parker.
Parece que fue hace siglos, pero hace tan solo 5 años Myspace se vendió por US$ 580 millones a Newscorp, la compañía de Rupert Murdoch, dueño también de Fox. En ese entonces la revista Business Weeek se atrevió a decir que era “una de las mejores adquisiciones de la historia” (se decía que Myspace, la red social más popular entonces, valía 1.5 mil millones de dólares en realidad). Ayer Specific Media compró Myspace por únicamente 35 millones de dólares, un precio todavía exagerado, según algunos analistas, para una compañía que estaba a punto de desaparecer y en la cual ni siquiera sus fundadores mantenían sus perfiles.
La caída de Myspace se debe en buena medida al surgimiento de Facebook y también a su pésimo diseño que nunca evolucionó. Hoy Facebook vale más de 70 mil millones de dólares (un precio inflado por Goldman Sachs): los 35 millones por los que se vendió Myspace son como cacahuates en comparación.
La estrategia de Specific Media se reveló hoy al dar a conocer que Justin Timberlake será pieza fundamental en el nuevo Myspace, encargándose de la dirección creativa, a pesar de su falta de experiencia corporativa. Ha trascendido que Timberlake también es desde ahora accionista de esta mortecina red social, aunque no se ha dicho con qué porcentaje de participación.
“Hay una necesidad de tener un lugar donde los fans puedan interactuar con sus cantautores preferidos, escuchar música, ver videos, descubrir cosas interesantes y simplemente conectar. Myspace tiene el potencial de ser ese lugar”, dijo Timberlake en un comunicado (que por cierto enlista todo lo que ya ofrece Facebook).
Es curioso que Timberlake haya actuado como Sean Parker en la película The Social Network. Parker, recordemos, es el fundador de Napster y socio de Facebook (curiosamente hace dos días Parker mencionaba las razones por las cuales creía que Myspace se había desplomado). Se podría decir que la única experiencia que tiene Timberlake como inversionista y ejecutivo en las redes sociales es justamente actuando en el papel de Sean Parker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario