miércoles, 22 de junio de 2011

JUSTICIA: CRIMEN DE SOLANGE


La versión de un médico benefició a Lucila Frend

El médico de la División Homicidios de la policía bonaerense, Julio Cesar Julián, aseguró que el cadáver de Solange Grabenheimer fue hallado "de 12 a 15 horas" después de cometido el homicidio, dato que, por diferencia horaria, coloca a Lucila Frend fuera de la escena del crimen.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una nueva jornada del juicio que investiga el crimen de Solange Grabenheimer, declaró este miércoles (22/06) el médico de la División Homicidios de la policía bonaerense Julio Cesar Julián, quien benefició en principio a la única acusada del caso, Lucila Frend.

El médico e investigador de la División Homicidios de la policía bonaerense aseguró hoy que el cadáver fue hallado "de 12 a 15 horas" después de cometido el crimen, dato que, por diferencia horaria, coloca a Lucila en el trabajo y fuera de la escena del crimen.
Además, señaló que el asesino de Solange estranguló a la víctima con un "alambre con puntas" mientras la apuñalaba.

En ese sentido, Julián evitó referir si el asesino era zurdo o diestro: "No se puede saber por la coleta de la salida (de la lesión punzo cortante) si el asesino es zurdo o diestro. No lo dice el doctor Julián, lo dicen los que saben, el doctor Osvaldo Raffo".

Lo que sí aseguró es que "no es posible que una persona de menor peso o fuerza que la víctima haya podido inmovilizarla".

Estos testimonios benefician a Lucila Frend, la única acusada por el crimen de Solange, ya que es menuda de contextura física. Por ello, el médico estableció los límites en que “se necesita una persona fuerte, capaz de levantar un balde de 20 litros de pintura".

Así dio a entender que el hombre o la mujer que la mató tendría que haber sido más grande que la principal imputada, una declaración que respalda la inocencia de Lucila, algo que afirma ella.

La semana pasada, un perito había complicado a la joven, al asegurar que Solange fue asesinada alrededor de 24 horas antes de la revisión del forense en el lugar del hecho, es decir, cuando la acusada Lucila Frend se hallaba en la casa.

"No hay ninguna duda de que este cadáver tenía 24 horas de muerto", dijo Luis Kvitko, el perito de parte de la querella, lo que indica que el horario del asesinato fue a la 1 de la madrugada del 10 de enero de 2007, cuando Lucila estaba en la vivienda que compartía con la víctima, en la localidad de Florida.

El médico legista aseguró también que el crimen pudo tener una connotacion sexual, y mencionó que en este caso advirtió una pequena lesión anal (ver nota relacionada).

Ahora, con la declaración de Julián, el panorama podría cambiar para Lucila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario