miércoles, 29 de junio de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR; SANTA CRUZ

AL FILO DE UNA SANCIÓN

Mañana reinician las clases en Santa Cruz

Los docentes de Río Gallegos y Caleta Olivia asistieron al congreso de Adosac con la moción de suspender las medidas de fuerza. Argumentaron que no se bajan de la lucha pero se encontraban al filo de la decisión de la Justicia sobre la legalidad del paro.
El Congreso provincial de Adosac (Asociación Docente de Santa Cruz), en Caleta Olivia, aprobó la suspensión de la medida de fuerza suspendiendo el paro a partir del día jueves 39/06 a las 08:00 para que el gobierno abra el diálogo.
Hoy miércoles 29/06, para Adosac vence el plazo estipulado por la Justicia sobre el pedido de ilegalidad del paro, y de aplicarse la ley, el gremio y sus directivos podría ser sancionado por desobediencia a las normas.

El Congreso provincial de Adosac decidió suspender el paro que llevaba 58 días, a partir de las 21:00 del día miércoles 29/06.

Las fuentes consultadas sobre lo extraño que resulta el horario en cuestión, indicaron que es para así reiniciar las clases el día jueves, dado que muchos docentes aún no habían regresado de Buenos Aires, donde se desarrollaron medidas de fuerza como cortes, bloqueos y movilizaciones.

Tampoco los de otras localidades santacruceñas que se daban cita en Caleta Olivia hacían tiempo para regresar a sus lugares.

"Es intención del gremio, que el gobierno promueva una nueva mesa de paritarias. En este sentido se procedió a votar por la suspensión del paro y en estos momentos se sigue la discusión sobre la cantidad de días que se mantendrá suspendida la medida de fuerza, como así también cualquier otro tipo de medida de acción directa que pueda interferir en la posibilidad de sentarse a negociar en una mesa con el gobierno provincial", afirmó la agencia OPI Santa Cruz.

Y agregó: "Consultadas las fuentes si esto es una suerte de acatamiento a la conciliación obligatoria, dijeron que no, pues para ello la ADOSAC debiera dar por terminado el paro, deponer todo tipo de actitud, volver a las aulas sin condicionamiento y respetar los términos impuestos por la Subsecretaría de Trabajo. Por su parte algunos allegados a las autoridades de Educación, le confiaron a nuestro cronista hoy a la tarde, que el gobierno no considerará otra figura que no sea la terminación del conflicto y el levantamiento total del paro, dentro del marco de la conciliación obligatoria que ya fue dictada."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario