"Me la vas a pagar, Moyano", dijo la mujer del camionero fallecido
Mientras cortaban el tránsito en una esquina del barrio porteño de Palermo en protesta por la muerte de González, Jésica, su esposa, arremetió contra Hugo Moyano: "aunque me tenga que morir, me la vas a pagar", lanzó. La protesta de los recolectores de basura continúa.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La familia de Gustavo Adrián González, el camionero de Cliba de 33 años que murió por falta de atención médica, rechazó las palabras de Hugo Moyano y lo acusaron de querer silenciar su historia.
Mientras cortaban el tránsito en una esquina del barrio porteño de Palermo en protesta por la muerte de González, Jésica, su esposa, arremetió contra el titular del gremio de camioneros."¿Una vida vale más que una camilla, Moyano?", preguntó Jésica entre insultos, y agregó: "Esto no es política, a mí lo único que me importaba era el padre de mis hijos, te pedí por favor que le salves la vida y todavía seguís diciendo que la obra social es buena, sos un caradura".
Luego remató: "Vos me la vas a pagar, Moyano, aunque me tenga que morir, me la vas a pagar".
Después de que Moyano, en conferencia de prensa, anunciara que no se reuniría con la familia de González, Jésica reclamó: "Él dijo que era un capricho de nosotros, ¿a vos te parece un capricho? Nosotros sólo pedimos una explicación. ¿Por qué lo dejaste morir? ¿Por qué tuvimos que ver los sesos de mi marido, por qué ni siquiera lo cosieron? ¿Por qué no me das una explicación cara a cara?"
En tanto, los sindicalistas que cortan la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta e impiden la normal recolección de residuos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires anunciaron que se mantendrán en el lugar por tiempo indeterminado.
El reclamo comenzó anoche, cuando familiares y compañeros de un trabajador fallecido el viernes víctima de un ACV decidieron bloquear esas avenidas, para reclamar que la obra social de camioneros no atendió al paciente como correspondía.
Por su parte, el titular de la CGT y de la Federación de los Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que se van a "investigar bien y a dar todas las respuestas que sean necesarias" sobre las circunstancias que rodearon la muerte del camionero, aunque manifestó su sorpresa por el "conflicto" que suscitó (ver nota relacionada).
"A pesar de ser un muchacho joven, tenía que hacer tratamientos y no era muy adicto a hacerlos, y tuvo la desgracia de sufrir un ACV. Como ocurre en estos casos, estamos investigando", precisó.
El gremialista aclaró: "Fue una desgracia y estamos tratando de investigar quiénes son o quiénes fueron, o por qué se dio esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario