domingo, 10 de julio de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Alonso/Ferrari se habían olvidado cómo era ganar ¡y recuperaron la memoria!

 En el Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull lamentará el error que cometieron en el 2do. cambio de neumáticos de Sebastien Vettel: un retraso en la colocación de la rueda trasera izquierda y Fernando Alonso no perdonó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A sus 29 años, Fernando Alonso no es el piloto más rápido, ni tampoco el más agresivo ni el más espectacular. Pero conoce su vehículo como nadie y corre de una forma cerebral. 
 
Cuando ganó sus 2 títulos con Renault, en 2005 y 2006, demostró que su cabeza funcionaba como un reloj suizo. 
 
En Silverstone lo volvió a demostrar. Realizó una buena salida y atacó a Mark Webber -quien había perdido la 1ra. posición frente a su compañero Sebastian Vettel- en las primeras curvas.
 
Después, sufrió ante un agresivo Lewis Hamilton quien, partiendo de la 10ma. posición, llegó a colocarse 3ro. tras el 1er. cambio de neumáticos, superando a Alonso, quien le costó calentar sus neumáticos blandos. 
 
Pero en cuanto consiguió que sus gomas se pusieran a tono, el de Ferrari comenzó a marcar vueltas muy rápidas:no podían seguir su tren ni siquiera los 2 Red Bull. Le ganó la posición a Webber, cuando éste entró en el taller. Y se colocó 2do., superando a Hamilton en la 24ta. vuelta.
 
En la 28va. vuelta, Vettel y Alonso decidieron entrar en el taller para realizar su 2do. cambio de neumáticos. La distancia entre ellos era entonces escasa. 
 
Pero los mecánicos de Red Bull fallaron estrepitosamente, demorando 8 segundos en el repostaje y dejaron a Vettel sin opciones al triunfo. 
 
En toda la operación de entrada y salida del pit-lane, el alemán tardó 31,5 segundos, mientras que Alonso hizo la operación en 23,9. 
 
Y ya no abandonó su liderazgo hasta el final.

El ritmo de carrera y la distancia que ha mantenido Alonso con Vettel reflejan el salto de calidad del coche de Maranello tras semanas de intenso trabajo en la Scuderia.

Este año parecía imposible ver un error de Red Bull. Pero la F1 es traicionera, sobre todo en los repostajes. Allí entraron Vettel seguido de cerca por Alonso. Se esperaba el duelo en el estrecho callejón, morro contra morro, pero no existió porque los mecánicos del líder del Mundial se atascaron con la pistola neumática y el de Ferrari partió como un rayo al ver la pista libre.

Desde ese momento, el Ferrari exhibió un poderío de coche ganador. Con el pedal a fondo, los segundos fueron cayendo a su favor, ayudado por Hamilton: él también se había aprovechado del tropezón de Vettel. El inglés tapó al alemán mientras que Alonso tomaba una distancia definitiva, triunfante.
 
Fue la 1ra. victoria del español desde que el 24/10/2010 (GP de Corea del Sur). 
 
La 27ma. en su carrera en la F-1. 
 
Un triunfo que demuestra que las últimas evoluciones introducidas en el Ferrari -suspensiones traseras y modificaciones en el difusor- les han permitido alcanzar a los Red Bull. 
 
Campeonato de pilotos:
 
Sebastian Vettel / RED BULL  204 pts
Mark Webber / RED BULL  124 pts
Fernando Alonso / FERRARI  112 pts
Lewis Hamilton / MCLAREN  109 pts
Jenson Button / MCLAREN  109 pts
Felipe Massa / FERRARI  52 pts
 
 
Copa de Constructores:
 
RED BULL 328 pts
MCLAREN 218 pts
FERRARI 164 pts
MERCEDES 68 pts
RENAULT 65 pts
SAUBER 33 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario