miércoles, 6 de julio de 2011

CARTA DE LECTORES


Miami: no todo es lo que parece

CONTRASTES, DESEMPLEO Y CORRUPCIÓN

La ciudad de Miami siempre ha sido vista por el mundo como el paraíso en el cual todos queremos vivir. Un clima de vacaciones veraniegas, una ciudad limpia y moderna, nos hace pensar en esas glamorosas películas de Hollywood en que todo es perfecto.

Pero en realidad el estado del sol está pasando por una de sus peores crisis con un desempleo de más del 13%, unido a los escándalos de corrupción que se repiten una y otra vez en el marco de la política local.
 
En un país en el cual el voto representa un derecho al que todos aspiramos solo un 16% acudió a las urnas para elegir un nuevo alcalde después del revocatorio efectuado para poder eliminar al alcalde anterior.

Eso nos pone a pensar que la crisis no es solo económica si no de valores. Mientras que en ciudades europeas, salen a la calle en masa para protestar indignadamente por la labor política, aquí tenemos que esperar que surjan figures de la talla de Lázaro González, que dio la voz de alerta y convocó al electorado para hacer esta revocación histórica, terminada con el respaldo de Norman Braman, millonario del sector automovilístico que puso el dinero necesario. 

El elegir un nuevo alcalde costó al pueblo más de $12 millones de dólares y tuvo una abstención del 84% demostrando que los ciudadanos no tiene fe, ni creen que nada va a cambiar porque la estructura política es la misma.

El Condado de Miami Dade es una ciudad que tiene todo para ser uno de los paraisos del mundo pero sufre la ineficacia de sus gobernantes con un déficit de 400 millones de dólares, que se adquirieron en el último tiempo del alcalde Álvarez, antes de su revocatoria, con la subida de $200 millones otorgados en beneficios a los funcionares que trabajaban con él.

Una ciudad que consta de una burocracia tan inmensa que tiene unos cincuenta departamentos, el doble que el gobierno federal y que dedica el 70% de sus ingresos a sueldos y pensiones, no puede funcionar de forma adecuada... Hay que pensar: ¿Con qué se queda Miami? ¿Con qué puede mantener su estructura si todo se nos va en pagar sueldos de más de $100,000.00?

En la ciudad de Miami hay otro alcalde, un periodista muy querido por la comunidad que llenó de esperanza al pueblo con su elección, Tomas Regalado. Se publicó en varios blogs de la localidad que se le ofreció al jefe de la policía $200,000.00 dólares por abandonar el cargo, como adelanto de la otra mitad que se le entregaría cuando se fuera. Ese es el dinero de los contribuyentes. La ciudad tiene 54 millones de dólares de déficit para el 2012, pero se regala el dinero cuando no nos gusta el que trabaja al lado, y es voz popular que el jefe de policía se ha convertido en un dolor de cabeza para el alcalde Regalado.

 Arreglos monetarios, fraudes, componendas han hecho de Miami una ciudad que se mira con cierto temor... Pero que pese a todo sigue siendo el hogar de millones de latinoamericanos que llegan en busca de seguridad en sus vidas. 
Magaly Aguilera
Fuente: Tribuna de periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario