martes, 5 de julio de 2011

EDUCACIÓN: ¿CON TOMA DE COLEGIOS?

"APRENDER O PROTESTAR"

Polémica por la 2da. movida (¿política?) de los estudiantes

Por segundo día consecutivo, los alumnos toman algunos colegios porteños en reclamo de mejoras edilicias. Una medida que, según gobierno porteño, responde a una movida meramente política.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-   Estudiantes de varias escuelas medias porteñas continúan con las tomas en reclamo de mejoras edilicias, mientras que el gobierno porteño los acusa de hacer política con la protesta, a días de las elecciones en Capital.

"Los plazos de obra no se cumplieron y la asamblea decidió tomar el colegio, sin clases", comentó esta mañana un alumno del Otto Krause, en el barrio de Monserrat.

"En estos días vamos a decidir como sigue la protesta. La idea es seguir la toma hasta el viernes, preferiblemente con clases, y después participar de una marcha", agregó.

En relación a las declaraciones del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, que anticipó que se extenderán los días de clases, el alumno opinó: "Me parece bien que agreguen los días de clases, es la mejor manera de reivindicar la lucha estudiantil, me parece perfecto que podamos recuperar lo que perdimos".

Bullrich volvió a hacer hoy declaraciones al respecto, y en las que manifestó que en el colegio Otto Krause, "hay una contratoma en la que la mayoría dice que quiere clase".  

Al respecto, el ministro de Educación porteño dijo que son tres los colegios tomados, mientras que hay uno que está en discusión.

Según el funcionario, en el colegio Otto Krause, uno de los centros educativos tomados, “hay una obra que merece ser vista”. Bullrich dijo que la inversión en el colegio asciende a $55 millones y se espera que suba a los 80.

"Estamos hablando con YPF para dotar con la ultima tecnología al Otto Krause y va a se el único colegio en Capital en el que lo va a hacer", añadió el funcionario, quien le pidió a la Justicia que decida "cuál derecho es más importante, ¿el de protestar o el de aprender?. Y así podremos saber en qué sociedad vivimos".

Por su parte, uno de los estudiantes del Otto Krause, dijo que la toma es llevada a cabo por 70 alumnos, de un total de 1500 que tiene la escuela. Aclaró que la toma "es estudiantil y no política".

Según dijo, "la toma se extenderá hasta el próximo viernes", y se planea hacer una marcha. El lunes, contó el estudiante, "se hará otra asamblea y a partir de eso se decidirá cómo seguirá la medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario