PRIMER TRIUNFO
Mejor planteado: Argentina goleó 3-0 a Costa Rica y clasificó a cuartos de final
Argentina estuvo a la altura de las circunstancias y pudo plasmar en el resultado la diferencia de planteles. El equipo argentino mejoró mucho respecto de los partidos anteriores, debido al dispositivo táctico utilizado. ¡Qué hicista 'Checho', antes!. El equipo argentino clasificó con este triunfo a los cuartos de final y ahora espera por rival, que seguramente saldrá de Uruguay o México.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo nacional recuperó la relación con el público. Fue evidente. Pero vamos con calma y no andemos siempre en los extremos porque de lo contario estaríamos para el psicoanálisis. Fue importante haber ganado, eso seguro, y que Messi recuperara parte de su confianza perdida.
No había empezado de la mejor forma la noche en este último sentido, porque el jugador de Barcelona perdió sus dos primeras pelotas. Claves siempre en un partido en situaciones como la de Messi.
Por suerte, se dio todo bien porque el público esta vez lo ayudó. Bien por los cordobeses que de haber hostigado de entrada lo hubiesen apichonado. Eso es ser inteligente y sumar para la causa.
El dispositivo para este partido, independientemente de la jerarquía del rival y del resultado, estuvo mejor que el de los dos anteriores. Fue mucho más equilibrado respecto de Bolivia y Colombia. .
Argentina dominó las acciones durante todo el primer tiempo, porque contó con variantes y ayudantes para Messi. Las corridas de Dimaría por la izquierda, las carreras de Messi y Agüero por derecha, más la peligrosidad de Higuaín, hicieron que el equipo nacional genere situaciones y aproximaciones de peligro, por más que el rival de turno haya metido toda su gente bien atrás siempre. Algo muy previsible que se convertía en el desafío a sortear por el equipo nacional para este partido.
Argentina usó las banadas en ataque y eso fue vital. Venimos haciendo algunos comentarios de lo que significa tener en buenas condiciones los costados del campo de juego. Esto fue determinante para la erosión del trabajo defensivo del digno rival.
El gol de Agüero en el final de la etapa le dio un marco de justicia al resultado parcial. Lo de Costa Rica fue muy digno a pesar de atinar sólo a defenderse. Lo hizo por momentos muy bien apelando a un orden defensivo que fue vulnerado por al jerarquía de los jugadores argentinos.
Mejoró Messi y lo de Gago fue bueno para el inicio de la jugada. La pelota circuló y salió limpia hacia los pies de Messi que fue de menor a mayor en los primeros 45'. Por momentos se vio el Messi que todos queremos ver. Ese jugador seguro e imparable con la pelota al pie.
No podemos decir como funcionamos en defensa porque casi nunca nos exigieron, esta vez. Todo fue de Argentina y las acciones se tornaron en un monólogo. Argentina pudo quebrar la resistencia 'tica' y logró bajar los decibeles justo antes de ir al descanso. Fundamental.
En el arranque del complemento, Argentina salió con todo con un Messi enchufadísmo. A los 7', un pase del rosarino dejó sólo al 'Kun' y este no falló. Gol de Agüero y Argentina se puso 2-0. Partido cerrado.
En 16', Argentina estuvo más cerca de anotar el cuarto que el tercero. Diga que Higuaín tuvo una noche errática en este sentido. Los chicos de Costa Rica se vieron superados como debía ser. Argentina hizo lo que debía y jugó un partido a la altura de las circunstancias. Di María anotó el tercero tras otra habilitación de Messi, estratega abosluto del equipo a esa altura del juego.
Entre los 20' y los 30' el ritmo del partido cayó porque, lógicamente, entró a tallar la relajación luego de tanta tensión y presión previa. En los minutos finales, ya luego de los cambios, Lavezzi casi mete el cuarto con un tiro que dio en el poste tras otra jugada de Messi. La verdad es que esta vez el jugador del Barcelona estuvo en casi todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario