Y TAMBIÉN CAYÓ CHILE…
¡Grande Venezuela!, que no necesitó del alargue para eliminar (2-1) a Chile
Venezuela logró un gran triunfo (2-1) ante los chilenos y se metió en las semifinales de la Copa América, dónde enfrentará a Paraguay que lo hizo sin ganar un solo partido. Los goles fueron marcados por Vizcarrondo y Cichero (los dos centrales) mientras que para Chile empató transitoriamente Suazo. Los dos equipos quedaron con un jugador menos por la expulsiones de Medel y Rincón.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se cayeron todos los candidatos. Quizás, quedan en ese sentido Paraguay y Uruguay, aunque en lo previo estaban en una segunda línea. ¡Bienvenido Venezuela!. Para nada un batacazo para Urgente24.
Venezuela superó a Chile durante todo el primer tiempo en casi todos los sectores del campo. Hemos comentado que no había que subestimar a este equipo caribeño porque tiene mucho trabajo en el lomo desde la llegada de César Farías. Y se nota. Es un equipo de fútbol.
Le hizo un gran partido a Brasil (0-0), le ganó bien a Ecuador (1-0) y empató en un partidazo con Paraguay (3-3). Si uno repasa le ha tocado jugar con 2 de los más destacados equipos del continente y les ha jugado de igual a igual.
Y hoy lo hizo ante Chile, un seleccionado que según la prensa y muchos otros, era el gran candidato a ganar la Copa. (¿). También le contamos que nos había dado muchas garantías este Chile cuando nos tocó observarlo. Hasta llegamos a decir que la mano de Claudio Borghi ha generado en el equipo como una especie de relajación.
A este equipo, el sucesor de Bielsa, le quitó mecanización por apostar a la individualidad de sus jugadores. Pero Chile no es Brasil. O Argentina, por más que alguno se enoje por ahí. Cuando uno tiene individualidades salientes puede entregar algunas concesiones a esos jugadores. ¡Cuidado!. Sólo algunas.
Pero el problema que tiene el ex entrenador de Boca en esta selección, es que no cuenta con tales figuras. Por eso es más atinado que a estos equipos se le de una estructura clara de solidez de equipo para que este sostenga la falta de jerarquía, comparando con otros. Tal el caso justo de Venezuela que mostró solidez y no así Chile que deambuló en la cancha maniatado por su rival.
La Vinotinto controló a Chile sin problemas porque trabó los circuitos de juego y aisló a Sánchez y Suazo del resto del equipo. Los delanteros chilenos quedaron atrapados en medio de la zaga venezolana y fueron fagocitados.
Venezuela además se adueño del medio con mucho orden, sacrificio y mucho criterio para jugar el balón. No generó mucho peligro pero le bastó con una pelota parada muy bien trabajada para anotar con Vizcarrondo. Un gol de cabeza a los 35’ y Venezuela comenzó a mandar también en el resultado porque ya lo estaba haciendo a la hora del manejo de las acciones.
Chile, desconcertado. Borghi debió trabjar y enojarse bastante en el entretiempo porque lo que entregó la primera parte fue alarmante para los trasandinos.
En el inicio del complemento, Venezuela la pasó bastante mal en los primeros 15’. Chile le metió dos tiros en los postes (Suazo y Valdivia) y un zaguero venezolano sacó una pelota cuando el balón se metía en el arco tras un cabezazo de los chilenos.
Chile salió lanzado el ataque y Venezuela lo sufrió. El problema que tuvieron los de Farías es que no lograron sacar la cola de atrás porque quedaron muy cerca del arquero Vega. Todo un riesgo.
Fue buena la idea de Farías en ese momento porque decidió potenciar el ataque. Si bien cambió hombre por hombre, sacó a Fedor y mandó adentro a Rondón. Bien pudo haber metido un defensor dado el momento del partido. Pero no. Venezuela siguió tratando de sortear ese chubasco y apostar por algún ataque salavador.
En 20’, Chile hizo mérito para empatar el resultado pero estuvo impreciso. Tal el cabezazo de Medel que terminó en el pecho del arquero Vega cuando había entrado sólo y sin marca.
Venezuela no hizo pie en ese tramo del partido y se vio desbordado por los chilenos que entraban por todos lados. Venezuela perdió por completo la pelota hasta que Suazo en una no falló y anotó el gol a los 25’. Era justo.
Chile empardaba la noche pero la polémica se instaló porque en la jugada previa a este gol, era saque lateral para Venezuela y no para Chile tal como dejó jugar el árbitro. Medel estuvo rápido…
Después del empate, Chile bajó la intensidad y terminó de ese modo el sofocón para Venezuela. El partido otra vez volvió a armarse equilibrado. Y cuando se produjo este equilibrio, otra vez Venezuela sacó ventajas en el resultado con el gol de suela de Cichero, tras un centro de Arango (igual que en el gol de Vizcarrondo) que sorprendió al arquero. Bravo dio rebote y Venezuela lo facturó.
Encima, para Chile, se vino lo peor. Gary Medel vio la segunda amarilla y Chile quedó con un menos a falta de 8’. Pero a los 39’, esa inexperiencia lógica de Venezuela en estas arenas, casi le da el empate a Chile luego de una sucesión de errores defensivos.
Pero en el final, Venezuela estuvo muy cera del tercero que Chile del empate. Los venezolanos sacaron de pista a un equipo que era considerado candidato, más tras las eliminaciones de Argentina y Brasil por penales.
Ahora las semifinales ya conocen a sus participantes. El martes, jugarán Uruguay y Perú mientras que el miércoles lo harán Paraguay y Venezuela. Dos partidos que se dieron en fase de grupos y ambos terminaron con empates.
Pero en el final, Venezuela estuvo muy cera del tercero que Chile del empate. Los venezolanos sacaron de pista a un equipo que era considerado candidato, más tras las eliminaciones de Argentina y Brasil por penales.
Ahora las semifinales ya conocen a sus participantes. El martes, jugarán Uruguay y Perú mientras que el miércoles lo harán Paraguay y Venezuela. Dos partidos que se dieron en fase de grupos y ambos terminaron con empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario