martes, 19 de julio de 2011

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

SEMIFINAL CON PERÚ EN LA PLATA

En Uruguay, la vida por una entrada

Las selecciones de Uruguay y Perú se miden en la 1ra. semifinal de la Copa América, partido que se prevé parejo entre 2 equipos entrenados por uruguayos.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Plata, la ciudad de las diagonales que albergó a miles de uruguayos en sus tribunas, volverá a hacer sentir a la selección oriental como en su casa. 
Después de padecer 2 batallas como visitante, contra los chilenos y contra los argentinos, 'la celeste' vuelve a jugar como en su casa.
 
Miles de uruguayos van a colmar las tribunas del Estadio Único para empujar al equipo de Óscar Washington Tabárez
 
De las 5.000 entradas que llegaron desde la Argentina para el partido de semifinales frente a Perú, 3.500 se pusieron a la venta en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El resto fue para las agencias de viajes y para familiares de los futbolistas.
 
Se conoce que en Buenos Aires, también hubo una fuerte demanda de parte de la comunidad uruguaya.
 
Algunas personas hicieron 'cola' en la puerta de la AUF desde las 3:00, con frío en Montevideo, y hasta las 13:00 (a esa hora abrieron las ventanillas), para conseguir 1 entrada para el partido frente a Perú: para las cabeceras a US$ 110 y para la tribuna central a US$ 140.
 
Uruguay vs. Perú prometen un partido muy cerrado. Los 2 entrenadores son uruguayos. En el caso de Sergio Markarián, quien entrena a Perú, ha logrado un crecimiento desde que comenzó el torneo. 
 
Ya jugaron en San Juan: Perú entregó la iniciativa conocedor de que a Uruguay le cuesta asumir ese rol. 
 
Ambos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. 
 
En el suplementario, Perú le ganó 2-0 a  Colombia (que había sido más en los '90 reglamentarios), mientras que Uruguay  tuvo que esperar a los penales (en un partido muy disputado con la Argentina).
 
Uruguay jugó 1 hora von 10 por la expulsión de Diego Pérez, y por eso Tabárez insiste en que su equipo tiene la moral bien alta.
 
Por una parte, debe buscar un central para sustituir al lesionado Victorino. Jugará con toda probabilidad Coates, aunque fue Scotti quien ingresó por Victorino cuando se lesionó.
 
Tabárez ya tiene lesionados a Victorino, Diego Godín y Edinson Cavani.
 
Tampoco podrá jugar Diego Pérez, tras la expulsión frente a los argentinos.
 
Tabárez elegirá al sustituto entre Walter Gargano y Sebastián Eguren.
 
Perú podrá contar con el central Santiago Acasiete, hombre clave de su equipo, que no pudo estar ante Colombia, por problemas físicos y fue sustituido por Cristian Ramos.
 
Queda la duda si jugará desde el comienzo Carlos Lobatón, quien cuando ingresó por Luis Advíncula, fue clave para abrir el marcador ante Colombia. 
 
Los peruanos recuperaron a un jugador fundamental para ellos: Juan Manuel Vargas.
 
Las condiciones del terreno de juego es una de las mayores preocupaciones que mantienen ambos equipos.
 
En el encuentro entre Brasil y Paraguay quedó claro que no está en buenas condiciones, y que son muchos los agujeros, la hierba salta y aparece demasiada arena.
 
Uruguay tratará de aprovechar sus grandes virtudes con balón parado, la consistencia de su defensa y la salida de contragolpe para Diego Forlán y Luis Suárez.
 
Perú exhibirá su manejo de pelota y que ha crecido en el torneo. Confía en sus delanteros Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

“No creo que podamos ser un equipo de propuesta. Nosotros aún jugamos en función del rival”, dijo Tabárez. 
 
Y entonces ¿quién sale a proponer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario