lunes, 4 de julio de 2011

INFORME ESPECIAL

Grondona sobre River: la AFA no castiga con quita de puntos

Julio Grondona AFAJulio Grondona señaló hoy que la Asociación del Fútbol Argentino “hace cinco años que no castiga con quita de puntos” ante la eventualidad de que River Plate sea sancionado de ese modo por la denuncia sobre presuntas amenazas de “barras bravas” contra el árbitro Sergio Pezzotta.


El presidente de la AFA aseguró también que “al fútbol argentino no le hace bien que River esté en la B”, en respuesta a las acusaciones que circularon al respecto de que la AFA buscó perjudicar al club de Núñez.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente que maneja los hilos del fútbol argentino desde 1979 explicó que “desde hace cinco años el Tribunal de Disciplina no castiga con quita de puntos, sino con sanciones como la pérdida del partido”.

Cuando se le preguntó acerca de la dura sanción que recibió Nueva Chicago en julio del 2007, cuando perdió la Promoción ante Tigre y se le descontaron 18 puntos por incidentes, Grondona señaló que “fue un caso distinto”.

“El señor (Javier) Castrilli (por entonces titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Fútbolistas -SUBSEF-) tenía un sistema de quita de puntos; pero hace cinco años que la AFA no lo hace”, explicó.

River descendió por primera vez en su historia a la B Nacional tras caer en la reválida ante Belgrano de Córdoba en partidos que finalizaron con incidentes generalizados dentro y fuera del estadio Monumental, y también dentro de la cancha en el partido jugado en el estadio de Belgrano.

La Justicia también investiga si la “barrabrava” millonaria amenazó a Pezzotta, árbitro del cotejo de vuelta de la promoción, en el entretiempo para que cobre un penal a favor de River.

Por otra parte, el presidente de AFA consideró que “fue una sorpresa muy grande y un hecho muy doloroso” el descenso de River a la B Nacional y afirmó que “no le hace bien al fútbol argentino”.

No obstante, respecto del presidente de River, Daniel Passarella, con quien mantuvo un fuerte cruce luego del súperclásico ante Boca por las quejas de éste por la actuación arbitral, Grondona aseguró que si bien siempre fue “temperamental” ahora necesita “tranquilidad”.

“Lo conozco desde 1975. Siempre fue un muchacho muy temperamental, pero en casos como este lo que se necesita es tranquilidad”, expresó.

Por último, afirmó ante el pedido de varios sectores de River para que Passarella se aleje del cargo, que “nada se arregla con renuncias”, consigna la agencia Telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario