UNICEF: 500 mil niños corren riesgo de morir en el Cuerno de África
Medio millón de niños corre el "riesgo inminente de morir" debido a la fuerte sequía que azota al Cuerno de África, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Incluso, según un comunicado, la situación puede empeorar aún más, al no haber perspectivas de recuperación sobre la seguridad alimentaria de la región antes del 2012.
De acuerdo con Unicef, casi once millones de personas afrontan una situación muy delicada en el Cuerno de África (conformado por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía), que sufre la peor sequía en seis décadas.
Somalia viene siendo el país más golpeado. Uno de cada tres habitantes necesita ayuda alimentaria de emergencia, según con la Unión Africana (UA).
En ese sentido, Unicef hico un llamado para expandir la asistencia humanitaria en esa parte de África.
Agencias.
El Papa pide ayuda para los damnificados por la sequía en el Cuerno de África
"Con profunda preocupación sigo las noticias que llegan desde la región del Cuerno de África, en especial de Somalia, afectada por una gravísima sequía, y en otras zonas, de fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria. Muchas personas están huyendo en busca de alimentos y de ayudas", recordó Benedicto XVI.
"Espero que crezca la movilización internacional para enviar urgentemente ayuda a nuestros hermanos y hermanas ya gravemente afectados, y entre los que se encuentran muchos niños. Espero que no falte a estas poblaciones que sufren nuestra solidaridad y el apoyo de todas las personas de buena voluntad", añadió el pontífice.
La ONU ya ha alertado de que la situación en vastas zonas de Somalia, Kenia, Eritrea y Yibuti es dramática y que al menos once millones de personas en esa región necesitan asistencia alimentaria debido a la sequía que padece, la peor en varias décadas.
La realidad que duele y que muchos países, ricos y poderosos, tratan de esconder o minimizar. Para un ser humano no hay nada pero... que orto ser humano... ¿No le parece? Oscar Fernando Baró
No hay comentarios:
Publicar un comentario