A propósito de Santa Fe
Ayer (por el domingo 24/07) asistimos a una jornada electoral muy particular. Aquella que consagra por cuatro años más la gobernación Santa Fe a un socialista y esto tiene causas muy concretas.
l socialismo gana en una provincia de tradición peronista, un distrito importante en la elección nacional, sin agravios, con propuestas, con obras y con hechos.
Binner va invicto en todas las elecciones que se ha presentado.
Nunca tuvo una frase descalificatoria para con sus adversarios.
Construyó en estos años un sistema de salud público en el país al igual que el sistema de transporte público eficiente y moderno.
Vive en la casa de siempre.
No se enriqueció con la política y no intentó una reforma constitucional para quedarse.
Fue a internas y apoyó al actual gobernador electo Bonfatti, formó gente, formó dirigentes, con capacidad de gestión para mejorar Santa Fe. Y lo logró.
No estuvo con Menem ni con la Alianza, no participó de las privatizaciones y no tiene economistas neoliberales. En el Congreso de la Nación apoyó la ley de medios, el matrimonio igualitario, la estatización de las AFJP, la asignación universal por hijo, la estatización de empresas del Estado, y al mismo tiempo le reclamó al Gobierno Nacional la normalización del Indec, la democratización del Consejo de la Magistratura y el pago del 82% a los jubilados.
En su provincia, Binner paga ese 82 por ciento móvil sin que haya ningún escándalo.
Está por demostrar, a punto de hacerlo, que se puede hacer política y ser eficiente sin necesidad de transar con mafias de todo tipo. Nosotros aquí en Florencio Varela deberíamos pensar en hacer lo mismo.
Julio Kaler
No hay comentarios:
Publicar un comentario