lunes, 4 de julio de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR: LA PAMPA

CRISIS EN EL PJ PAMPEANO

Por el complot K, Verna se bajó de su candidatura a gobernador

Es primicia de Urgente24: El senador peronista Carlos Verna, candidato a gobernador de La Pampa, acaba de renunciar a su candidatura. ¿Motivos? El disciplinamiento que le impuso Cristina Fernández, vía La Cámpora. Y todos miran a Rubén Marin.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador peronista Carlos Verna, candidato a gobernador de La Pampa, acaba de renunciar a su candidatura.

Todo comenzó cuando, al momento de cierre de las listas justicialistas en La Pampa, la Casa Rosada ordenó bajar a los tres candidatos a diputados que encabezaban la lista. Uno de ellos era Luis Campo, actual vicegobernador de La Pampa.

Verna objetó esta decisión, que vino de Carlos Zanini. Pero la Casa Rosada hizo otra movida: inscribió como Frente para la Victoria a la lista del Partido Humanista. Ante esta nueva jugada, el PJ dio marcha atrás y aceptó bajar a los tres candidatos.

Cabe destacar que de sus reemplazantes, dos son mujeres de La Cámpora, sin militancia alguna en el justicialismo y, peor aún, sin vivir en La Pampa (ambas viven en Capital Federal).

Se trata de Valeria, quien se desempeña como secretaria de la mujer de Ottavis; y de María Luz Alonso, una economista de 26 años recomendada por La Cámpora.

Según pudo saber Urgente24, ante estas chicanas de la Rosada, Verna decidió este lunes (04/07) bajar su candidatura. Y por estas horas hay una gran crisis en el PJ pampeano.

Pero además, desde el entorno de Verna acusan a Rubén Marín de estar atrás de este complot

El pasado jueves, a través de una nota de Jorge Asís, Urgente24 daba cuenta de la situación que se vivía en La Pampa (ver nota relacionada).

La relación entre Cristina Fernández y Verna no es la mejor, sobre todo porque éste es el “jefe político” del territorio y esto es algo que la Presidente no tolera en el peronismo.

Y, justamente, en La Pampa Verna desplazó al eterno Rubén Marin, quien ahora tiene una excelente sintonía con el kirchnerismo. Por eso es que desde el entorno de Verna las miradas apuntan a Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario