César Melazo y Álvaro Garganta, ilesos
¿Ametrallaron a un juez y a un fiscal y lo ocultaron?
Llama poderosamente la atención el ocultamiento oficial que se hizo de la recibida a tiros de ametralladora que le hicieron unos presuntos narcotraficantes al juez penal de La Plata, César Melazo; y al fiscal -también platense- Álvaro Garganta cuando encabezaron allanamientos en San Miguel del Monte y Lobos.
De acuerdo a las fuentes de NOVA, Melazo y Garganta estuvieron presentes, días pasados, en los allanamientos de unas ocho propiedades distribuidas en Lobos, San Miguel del Monte y Ezeiza. Al llegar a uno de los inmuebles de San Miguel del Monte, fueron recibidos con tiros de una ametralladora que posteriormente fue secuestrada; y en Lobos, hubo un tiroteo que no causó heridos.
Los mencionados funcionarios judiciales vienen investigando a una presunta banda de narcos con fuertes vínculos con dos policías bonaerenses pertenecientes a la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas. Avanzadas las averiguaciones al respecto, se llegó a una conclusión y a una decisión inmediata: en la tarde-noche de este último viernes, ambos policías fueron detenidos en la sede de la Dirección de Asuntos Internos policial que está ubicada en avenida 51 entre 10 y 11 de la capital bonaerense.
Melazo y Garganta llegaron a la conclusión de que los dos policías detenidos protegían a los presuntos narcos, además de organizar la distribución de las drogas elaboradas. Por caso, otro de los voceros confió a NOVA que tras la detención de los policías se revisó el auto en el que llegaron a la sede de Asuntos Internos y encontraron en el baúl del mismo “bochas de cocaína y balanzas de precisión”.
Desarticulación
Si bien fue sumamente grave la agresión al juez Melazo y al fiscal Garganta, en los tribunales platenses hubo satisfacción por la desarticulación de la banda de presuntos narcos, dado que a través de la investigación por ellos encarada se pudo terminar con dos cocinas de drogas, con policías “protectores”, además del secuestro de varios kilos de cocaína de máxima pureza (conocida en la jerga narco como "alita de mosca"), marihuana en gran cantidad y varios autos de alta gama como así también motos.
Cabe mencionar que en el operativo desarrollado en Ezeiza fueron detenidos varios presuntos narcos de origen colombiano, quienes estaban al frente de una cocina de drogas que, según se desprende de la investigación, contaban con la protección de los policías detenidos. Melazo y Garganta creen que ambos sacaban la droga de ese lugar y la llevaban a distintos puntos del Conurbano y La Plata.
En tanto, en San Miguel del Monte los investigadores incautaron varias “tizas de cocaína”, armas y billetes de baja denominación producto de la venta de estupefacientes. NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario