Los Pumas retomaron los entrenamientos
El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan se reunió nuevamente en Buenos Aires, tras el fin de semana libre, y desarrolló una jornada de doble turno de entrenamientos en la preparación con vistas a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
El trabajo de la mañana se hizo en el campo de juego y consistió en ejercicios de reacción y velocidad con trineos, divididos en tres grupos. A continuación, los entrenadores plantearon un entrenamiento en el cual trabajaron el duelo, el juego dentro de la defensa y destrezas individuales.
Al mediodía, el plantel completo almorzó en el Anexo del San Isidro Club y luego algunos jugadores mantuvieron reuniones individuales con los integrantes del Staff Técnico.
A las 15:30, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo la segunda practica del día. En la misma, luego de una extensa entrada en calor, los forwards ensayaron scrum, mientras que los backs hicieron movimientos de ataque. Para finalizar, todo el plantel hizo un trabajo físico bajo las ordenes de Mariano Fernández y Simon Fathers.
Cabe destacar, que mañana, martes 26 del corriente, el elenco argentino llevará a cabo dos sesiones de entrenamiento. La práctica vespertina comenzará a las 16:00 y durante los primeros 20 minutos de la misma los medios de prensa presentes podrán tomar imágenes, en tanto que a las 17:00, una vez finalizados los trabajos, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Tiesi y Juan Imhoff estarán disponibles para realizar notas.
*Se adjuntan imagenes del entrenamiento:
Créditos: Prensa UAR.
Declaraciones:
Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia - Tucumán):
"La primera semana fue dura pero más tranquila comparado con lo que veníamos haciendo en Athletes Performance. Este fin de semana tuvimos dos días de descanso y los jugadores del interior pudimos volver a nuestras casas para estar con nuestras familias y recuperar un poco la cabeza, más que lo físico".
"El grupo está bárbaro. Tenemos todas las comodidades como para no extrañar nuestras casas. Estoy feliz de estar viviendo esta experiencia y lo quiero hacer de la mejor manera".
"Sólo en sueños me imaginaba estar acá. Ahora que me toca, me sorprendo cada día y trato de aprender de los más grandes y experimentados. No todos tienen esta oportunidad, por eso quiero aprovecharlo y aprender hasta los más mínimos detalles y contagiarme de las ganas que tienen todos".
"Las rutinas de entrenamiento son durísimas. Nos acostumbramos a este ritmo en Pensacola. No cambio mucho en lo que respecta a horarios, así que es bueno porque no lo estamos sufriendo. La exigencia es máxima pero tenemos que dar lo mejor de nosotros porque es la forma de llegar al Mundial de la mejor manera. Estamos dejando todo, con mucho sacrificio".
Juan Imhoff (Duendes - Rosarina):
"El ritmo que estamos teniendo es más o menos el mismo que teníamos en Pensacola, con la diferencia de que acá le aplicamos ejercicios de campo. Individualmente, disfruté mucho de la primera semana de entrenamientos y ahora empiezo la segunda con muchas ganas y ya más acostumbrado a la rutina y a la exigencia".
"El cansancio se siente, pero las ganas de estar y de sumar hacen que se borre todo. Por ahí se sufre un poco a la mañana cuando hay que levantarse, pero en seguida se te pone una sonrisa en la cara cuando empezás a entrenar y te das cuenta que estás representando a Argentina".
"Arranqué el año con la oportunidad de formar parte de los Pampas. Luego fui sumando muchas cosas y aprendiendo mucho a escuchar a la gente que sabe, y me fui haciendo como jugador; eso me llevó a ganarme un lugar. El hecho de estar acá después de la hepatitis, demuestra la confianza que le di a los entrenadores para que me sigan teniendo en cuenta después de estar más de 15 días parado".
"La alegría que tengo es inmensa. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que me dieron la posibilidad de estar acá y para mis compañeros, que hasta hace meses los veía por televisión y ahora convivo con ellos".
Para mayor información de prensa contactarse con:
Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario