miércoles, 6 de julio de 2011

SOCIEDAD

¿Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD?

Otra más de la guerra con Clarín: Cristina prohibió la publicidad del sexo

No hay trata de personas sin alguna tolerancia o participación de las fuerzas de seguridad. Es un tema histórico y muchos políticos son tolerantes a que las fuerzas de seguridad participen del negocio del sexo: ese es el nudo de lo que intenta Cristina, quien podría asesorarse con Rudy Ulloa acerca de cómo funciona en Río Gallegos (¿o qué son las "casitas rojas", Presidenta?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El negocio de la trata de personas no existe sin una complicidad de fuerzas de seguridad y, a veces de gente del Poder Judicial: así es en la Argentina y en cualquier país del mundo.
 
En la Argentina se dice que muchos políticos han tolerado, durante años, que los policías, de las más diversas jurisdicciones, perciban ingresos no oficiales provenientes de la prostitución. Ese es el origen del auge de la trata de blancas.
 
En cuanto a la publicidad del sexo pago, que es lo que parece preocuparle a Cristina, ella llega varios años tarde al tema. 
 
Hoy día la mayor cantidad de publicidad de sexo tiene 2 capítulos y ninguno es en los diarios:

> por un lado, el soporte digital ya que es publicidad online, 

> por otra parte, los volantes que se distribuyen en la calle, cuelgan de las cabinas telefónicas y hasta las carapantallas de publicidad estática en vía pública.
 
Por lo tanto, lo del rubro 59 (que es la identificación en el diario Clarín de esos agrupados) es otro capítulo de la guerra de Cristina con el multimedios.
 
Y es una medida inútil a los efectos específicos de limitar la trata de blancas, en el supuesto (equivocado) que toda la oferta de sexo sea producto de la trata de blancas.
 
Cristina Fernández afirmó en la Casa de Gobierno que "es un deber de la sociedad y el Estado luchar contra este delito".

"Hemos dado un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores. El rubro 59 le deja pingües ganancias a los diarios que hacen negocios con esta oferta. No se puede desde las tapas pedir al Gobierno que luche contra la trata de personas y después en las páginas comerciales publicar avisos", dijo Cristina. 
 
"El decreto prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo para que el ministerio de Justicia junto al consejo de la mujer pueda articular una eficaz tarea en la luchar contra la trata", explicó la Presidente. 
 
"Jamás vamos a condenar a ninguna mujer porque nadie elige la vida que tiene. No creo que nadie pueda tirar la primera piedra. Que nadie dude a quiénes queremos perseguir con esta medida", agregó. 
 
"A las mujeres nos discriminan. Si no miren, en 9 meses, yo pasé de dominada por doble comando, a deprimida y sedada; hasta autoritaria rebanadora de cabezas", sostuvo.
 
"Este es un instrumento más en la lucha que tenemos contra la trata de personas porque la libertad es un derecho humano inalienable e imprescriptible", concluyó la Presidente.
 
La iniciativa concibe al delito de trata de personas como "captación, transporte y/o traslado", ya sea adentro del país o hacia el exterior, y la acogida recepción de personas con fines de explotación, y establece penas que van desde los 3 a los 15 años de prisión. 
 
Con la promulgación de esta norma entrará en funcionamiento el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas y de asistencia a sus víctimas, creado bajo la presidencia de Néstor Kirchner. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario