jueves, 4 de agosto de 2011

EL BONAERENSE


LOS EXCLUÍDOS DE LAS LISTAS Y LAS PRIMARIAS

Amenaza Fantasma bonaerense: ante el ‘corte’ los K no distribuyen las boletas

El kirchnerismo sabe que la irrupción de La Cámpora en las listas del Frente para la Victoria dejó muchos heridos que ahora amenazan con cobrarse la exclusión con el corte de boletas en las primarias de agosto. El mayor beneficiado: Duhalde.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se demora la distribución de las boletas del Frente para la Victoria para las internas abiertas obligatorias y simultáneas del 14 de agosto. Tal y como ocurrió con el anuncio de las listas del FpV, el kirchnerismo quiere atajar las represalias de los "heridos". En esa oportunidad dejaron para último momento la integración de la nómina y ahora retrasan la entrega de las papeletas para evitar la jugada de los intendentes de promover el “corte”.

Si bien se desconoce si los jefes comunales concretarán la amenaza, la maniobra va en dos sentidos: el corte de la opción presidencial que lleva a Cristina Fernández y a Amado Boudou sería por Duhalde-Scioli y la otra variantes es por Duhalde-De Narváez.

En ambas alternativas el único beneficiado es el ex presidente Eduardo Duhalde.

Hay rumores que indican que Francisco De Narváez, consciente de la jugada, ya distribuye boletas para realizar la operación. Serían pésimas noticias para su socio político, Ricardo Alfonsín.

Cristina Fernández necesita que en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, los electores pongan en las urnas la boleta completa del Frente para la Victoria. Sabe que una mala elección, o una elección que no esté a la altura de las encuestas que la muestran con 40 puntos en la presidencial (como tres muestreos realizados este miércoles 03/08 por Zuleta Puceiro, Graciela Römer y Opinión Autenticada) podría impactar directamente en su caudal electoral, el cual cuidó al alejarse de los comicios de Capital Federal y Santa Fe.

Pero la ‘retención’ de boletas también conspira contra los jefes comunales kirchneristas que necesitan empezar a trabajar en sus candidaturas.

En medio de este panorama, este miércoles 03/08 Cristina Fernández estuvo en Almirante Brown y pidió el voto de los bonaerenses para las primarias.

Aprovechó la inauguración de tres empresas y la ampliación de otra en el Parque Industrial local, para tocar el territorio gobernado por Daniel Scioli.

El gobernador, vigilado de cerca por Gabriel Mariotto, también pidió el voto de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires para que "nos acompañen en las urnas" para "defender el futuro y no volver atrás" y sorprendió con criticas para De Narváez por primera vez desde que comenzó la campaña: lo acusó de "cambiar" su forma de hacer política para recurrir a las acusaciones de utilización de “punteros" para repartir "heladeras, chapas, colchones y bolsas de comida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario