viernes, 5 de agosto de 2011

EL BONAERENSE

SCIOLI Y DEPRESBITERIS (MOYANO)

Tras la 'pausa' obligada de Covelia, Daniel le renovó el pacto

Ricardo Rubén Depresbiteris, el hombre que pasó en poco menos de una década de chofer a millonario de costumbres ostentosas y de casi anónimo a la fama por estar involucrado en la causa que investiga Suizo sobre Hugo Moyano, vuelve a cubrir su cuota de lujo con un contrato al que le dio paso el gobernador Daniel Scioli, que supera ampliamente lo que figuraba en el pliego y es un 106% más caro que el del año anterior por la inflación. ¿Y el INdEC?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La empresa Covelia, que saltó a la primera plana de los diarios, cuando la justicia de Suiza comenzó a investigar al líder de la CGT, Hugo Moyano, renovó contrato con el gobierno de Daniel Scioli y cobrará más del doble por hacer la distribución de leche y alimentos de un plan social.

Tras un par de meses en los cuales desistió de participar de licitaciones públicas para contratos de recolección de residuos en diferentes distritos bonaerenses, Covelia consiguió así en las últimas horas, la renovación de un contrato con el Gobierno Bonaerense.


La novedad del nuevo convenio es que por realizar las mismas tareas del año pasado, distribuir leche y alimentos del plan Mas Vida,
cobrará más del doble que en la actualidad, según publica el diario 'La Nación'.

Mientras que el convenio que finalizó en marzo fue por $86 millones, la renovación se pautó en los $190 millones. Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, del que depende ese programa, adjudicaron al "impacto de la inflación" el aumento admitido en el nuevo contrato. "
La adecuación es lógica por la suba en los costos del combustible y otros insumos usados por el sector", dijeron voceros del ministro Baldomero Alvarez de Olivera.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, conducido por el ex intendente de Avellaneda, abrió el martes los sobres con las ofertas de un total de 12 empresas. Covelia se quedó con la distribución y almacenamiento de los alimentos del plan. La licitación 44 preveía un gasto anual de $86.421.009,43 e implicaba el transporte de casi 150 millones de kilos en mercaderías. En marzo último, el contrato caducó, pero el gobierno de Daniel Scioli lo prorrogó por decreto (Nº 185/11), que en términos económicos representó otros $ 25.926.302,18,
"a un precio unitario de $ 0,58 por kg/l".

Ahora -de confirmarse-, el nuevo contrato ascenderá a $190.357.847,82 para distribuir casi 160 millones de kilos de productos entre los 800.000 beneficiarios a los que alcanza el plan. Es decir, el nuevo contrato con Covelia, cuyo titular es Ricardo Deprebisteris, no sólo es un 106% más caro que el anterior, sino que además es $ 79 millones superior a lo que figuraba en el pliego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario