A tan sólo siete meses de haber asumido, los problemas para Carlos Abdo se siguen acrecentando. Su aliado político, el Vicepresidente 2do. Jorge Aldrey, deslizó ante sus íntimos la posibilidad de renunciar a su cargo al encontrarse involucrado en escandalosos rumores dentro de la institución.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Días atrás habíamos destcado que Omar Asad, flamante entrenador, estaba sorprendido por la mala situación de San Lorenzo. El DT dijo que no pensaba que el club estaba en tan mala situación ya que creía que no era tan grave el asunto.
Urgente24 había reflejado que, si en San Lorenzo dirigentes cobraban peaje para que los futbolistas firmen contrato, la situación así no es la más propicia para el club. Hasta se conocieron montos al respecto. Algunos peajes que se cobraban hablaban de u$s 30 mil.
Y llegaron más detalles a oídos de Urgente24 que corroboran esa información. Jorge Aldrey, uno de los vicepresidentes del club de Boedo, estaría a punto de renunciar por estar involucrado en este escándalo. Cabe recordar que Aldrey es un aliado político del presidente Abdo.
Carlos Datria, el otro Vicepresidente de San Lorenzo, enfrentado con Abdo y Aldrey, ya habría negociado con el vocal Marcelo Moretti para que ocupe ese lugar –sin saber si el estatuto lo permite-. De hecho la semana pasada el hijo de Angel Moretti de Editorial Perfil, fue el único opositor en presenciar la firma del Fideicomiso Azulgrana en el Banco Nación.
La gota que rebalsó el vaso fue la supuesta intervención del vicepresidente en las negociaciones por el Malevo Ferreyra, quien sorpresivamente decidió firmar con Independiente de Avellaneda, después de haber hecho declaraciones donde manifestó sus intenciones de volver al club de Boedo. “Yo tengo el pase en mi poder y a San Lorenzo no le voy a cobrar ningún préstamo”, le habría manifestado el jugador a un alto directivo.
Los rumores comenzaron a circular por el club cuando descubrieron que el agente de jugadores Agustín Jiménez, hijo de Miguel –quien junto a Aldrey habría gerenciado años atrás el Club Bristol de baby fútbol-, firmó representación con varios de los juveniles más valiosos de la cantera azulgrana.
A principios de marzo, y pedido del área que Aldrey conduce, San Lorenzo adquirió al juvenil delantero Octavio Bilbao, que alterna titularidad en quinta división, en una suma que superaría los $300 mil, importe altísimo teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la institución.
Algo sospechoso también ocurrió con las negociaciones llevadas a cabo por Aldrey respecto a la incorporación del jugador Diego Martínez, donde se intentó en una primera instancia la compra del pase (casi u$s 1 millón), hasta llegar a un arreglo por un préstamo con opción a compra. Cabe destacar que Martínez había quedado libre de Aldosivi de Mar del Plata.
Después de haber perdido tres elecciones en forma consecutiva, Aldrey llegó al poder tras un arreglo político con Abdo, a quien se comprometió a apoyarlo alzando la mano a su favor, con la condición de presidir la Subcomisión de Fútbol Juvenil y de incorporar a su ladero Gabriel Molina como vocal, entre otros favores.
A pesar del descontento de Aldrey y teniendo en cuenta los antecedentes de éste en el Veraz, Abdo contrató a Miguel Angel Tojo como coordinador del área, y Datria, por su parte, impuso al Prosecretario Luis López para que integre la subcomisión, con el objeto de profundizar los controles.
San Lorenzo tiene problemas de todo tipo. La situación no es la más propicia para este otro arranque oficial del Turco Asad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario