NUEVA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA COMBATIR EL ROBO DE IDENTIDAD
La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se puso en funcionamiento el Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados.
Se trata de un sistema digitalizado creado con el objetivo de combatir el delito de robo de identidad. Ingresando a www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/documentos-cuestionados.aspx se podrá consultar si un documento de identidad se encuentra cuestionado, es decir, si ha sido denunciado por autoridades públicas competentes, o bien por los propios titulares de los mismos con motivo de su pérdida, hurto, robo o cualquier otra alteración.
La página es de acceso libre y sin costo alguno. Sólo debe considerarse fidedigna la información positiva, esto es, la que revele que el documento solicitado se encuentra inscripto con algún tipo de cuestionamiento ante el Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados.
En tanto, un resultado negativo implica que el documento consultado no se encuentra informado ante el mencionado Registro, circunstancia que puede obedecer a que su eventual pérdida, hurto o robo no han sido aún denunciados.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse vía mail a documentoscuestionados@jus.gov.ar
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