martes, 23 de agosto de 2011

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Ahora son 5 los punteros: Colón ganó 1-0 en Bahía Blanca

Con gol de Ivan Moreno y Fabianesi, Colón, ganó un partido difícil en la tarde noche costera de Bahía Blanca. Con este resultado el equipo de Mario Sciaqua llega a la cima del campeonato junto a Lanús, Vélez, Boca y Racing. La semana que viene juega el clásico frente a Unión en el Centenario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de la tercera jornada del campeonato Apertura son cinco los punteros, debido a que Colón venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 y alcanzó a Boca, Vélez, Racing y Lanús. El Sabalero no brilló pero fue mejor que el local y llega al clásico ante Unión bien motivado.

El inicio del partido fue favorable para el equipo bahiense, ya que estuvo muy firme en defensa, manejó la pelota con mucho criterio (se destacó Rolle) y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Bareiro, quien desperdicio un mano a mano ante Pozo.

El clásico 4-3-1-2 que dispuso Omar De Felippe le dio volumen de juego al equipo bahiense. Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego, debido a que se acomodó en todas las líneas y le quitó protagonismo al local. Sin embargo, el conjunto santafesino, que también se paró con un 4-3-1-2, tardó unos minutos más en generar peligro.

Sebastián Prediger y Tomás Costa contaron con sus chances, pero Laureano Tombolini primero y la falta de puntería después mantuvieron el cero en el marcador.

A esa altura del partido, Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque. Es más: Esteban Fuertes tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir.

Olimpo, sin embargo y lejos de achicarse, respondió nuevamente con Bareiro, pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.

Más allá de las chances de uno y otro, el desarrollo fue apenas discreto porque reinó la imprecisión. En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establcer el 1 a 0.

Y Fuertes tuvo el gol en sus pies en varias ocasiones, pero falló en la definición.

De Felippe mandó a la cancha a Andrés Franzoia, a Adrián Lucero y a Julio Furch por Leonel Ríos, Bareiro y Rolle, respectivamente, para revitalizar al ataque, pero no dio resultado.

De hecho, el técnico se equivocó porque superpobló de atacantes el área rival, pero se quedó sin nexo entre volantes y delanteros.

Mario Sciacqua, asimismo, respondió con el ingreso de Pablo Lima por Costa para reforzar la mitad de la cancha.

Colón consiguió los tres puntos que necesitaba para mantener el invicto, alcanzar la cima y trabajar con tranquilidad durante la semana antes del clásico frente a Unión. Olimpo dejó su invicto después de dos empates y continúa sin poder hacerse fuerte en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario