lunes, 1 de agosto de 2011

POLICIALES: SALTA

Ya hay un detenido por el crimen de las turistas francesas

El ministro de Gobierno de Salta confirmó que esta mañana se detuvo a una persona en el marco de la investigación por el brutal doble crimen de las dos turistas francesas en San Lorenzo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, confirmó que esta mañana se detuvo a una persona en el marco de la investigación del brutal doble crimen de las dos turistas francesas en San Lorenzo, en las afueras de esta ciudad.

"Se estuvo trabajando durante todo el fin de semana y puedo confirmar que hay una persona detenida", aseguró el funcionario salteño en declaraciones a radio Mitre, que contó también que la detención se produjo "esta mañana".

El detenido quedó a disposición del juez Martín Pérez, responsable de la causa, quien "dispondrá las medidas que se vayan tomando", informó el funcionario.

En cuanto a la investigación, Kosiner sostuvo que "hay datos objetivos, hipótesis y líneas de investigación", aunque prefirió no dar precisiones para no entorpecer la causa.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron agredidas sexualmente y asesinadas a balazos dentro de un circuito turístico.

"Recolectamos varias muestras de material genético en ambas víctimas; realizamos hisopados vaginales y anales en una de ellas y también obtuvimos un cabello que se hallaba en el puño cerrado de Bouvier, sobre quien se ejerció una violencia sexual sin precedente en esta provincia", aseguró el juez Pérez.

Cassandre Bouvier fue asesinada en Salta, cuando buscaba turismo en el Norte argentino. Ella se desempeñaba como estudiante e investigadora del Instituto de Altos Estudios de América Latina.

Su acompañante Houria Moumni, también asesinada, estudiaba la sociología urbana del continente.

Aparte de su labor en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), el 23/06, Bouvier participó de la organización del coloquio internacional sobre el Orientalismo en América Latina, en la Fundación Los Cedros.

En tanto, Houria Moumni, cuyo cuerpo también fue hallado en la quebrada de San Lorenzo, en la provincia argentina de Salta, era una francesa de origen marroquí que registra participaciones en diversos coloquios de sociología.

Moumni aparece en registros de la sede francesa del Instituto de las Américas, una fundación que se dedica a investigar el continente y los cambios de las distintas realidades latinoamericanas.

La organización a la que estaba relacionada Moumni cuenta con la colaboración del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), que, justamente, era el lugar en el que se desempeñaba Bouvier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario