EL PARO DE UDocBA TUVO UN “90 POR CIENTO” DE ADHESIÒN
Los educadores bonaerenses nucleados en la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizaron este viernes un paro en reclamo de un sueldo inicial de 3.100 pesos. El secretario general del gremio, Miguel Díaz, evaluó que la medida tuvo una adhesión del "90 por ciento".
En esta misma línea, el titular gremial aseguró que la medida de fuerza "superó todo tipo de expectativas" y "confirmó el malhumor social de los maestros con un gobierno bonaerense que no está dispuesto a escuchar nuestros reclamos por un trabajo con salarios dignos".
Díaz dijo que "a partir de esta excelente respuesta, tanto en escuelas del conurbano como del interior, nuestro plan de lucha va a continuar hasta las últimas consecuencias, porque sabemos que nuestros fines son justos y deben ser reconocidos por quienes tienen a su cargo los destinos de la educación bonaerense".
También demandó “una ley de titularización masiva de cargos docentes, la reparación histórica del blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro y mejores condiciones laborales y edilicias".
El dirigente docente cuestionó que de los 2.400 pesos de haber inicial que perciben "la mitad se cobra en negro, porque este gobierno, que tanto pregona a los contribuyentes su obligación de cumplir con los impuestos, no es tan estricto puertas adentro para obligarse a sí mismo a no evadir aportes a la jubilación y a las obras sociales". NOVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario