martes, 9 de agosto de 2011

SOCIEDAD


Aseguran que el Gobierno "mira para otro lado"

Denuncian desabastecimiento y sobreprecios en la garrafa social

La diputada nacional Virginia Linares (GEN) presentó dos proyectos en la Cámara baja solicitando información pormenorizada sobre la implementación y funcionamiento de la garrafa subsidiada y reclamando la ampliación de los cupos, la multiplicación de los puntos de venta y de distribución. Además manifestó que “el desabastecimiento energético es la prueba del fracaso del modelo neoliberal”.


“El negocio de la garrafa es otro ejemplo de cómo lucrar a expensas de los más pobres. El gobierno nacional, teniendo las herramientas para evitar esta situación, no hace nada al respecto”, manifestó la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

Uno de los proyectos propone que hasta que este desabastecimiento se revierta, deben suspenderse las exportaciones de Gas Licuado de Petróleo  (GLP), a efectos de garantizar el abastecimiento del mercado interno, la normalización de la cadena de comercialización y el acceso a este bien a precios justos y razonables.

“Desde hace años existe una enorme cantidad de reclamos formulados por usuarios de todo el país debido a los elevados precios de venta y envío de la denominada garrafa social, a lo que se suma la escasez y lejanía de los puntos de venta en los barrios que no cuentan con tendido de red de gas natural”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido de Margarita Stolbizer. NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario