viernes, 19 de agosto de 2011

VIAJES


FOOD & DRINK

Para conocer: 2 restó de Mendoza en la lista de los top del mundo

 La Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en Fray Luis Beltrán; y Urban, de la bodega O Fournier, en el La Consulta, San Carlos, entre los mejores del mundo.

La revista Wine Access, exclusiva publicación canadiense, de frecuencia bimestral especializada en vinos de Canadá con una tirada superior a los 70.000 ejemplares, seleccionó los mejores 20 establecimientos gastronómicos en bodega, a nivel mundial. 

En el listado, entre locales de Australia, Canadá, Chile, Italia, España, Nueva Zelanda, Sudáfrica y USA, aparecen 2 de la Argentina, informó el diario Los Andes, de la ciudad de Mendoza. 

"Son sitios que no solo ofrecen excelentes vinos, sino también maravillosas comidas, ambientaciones y servicio. Lugares a donde retornaríamos una y otra vez si pudiéramos y que recordaremos con cariño el resto de nuestras vidas”, afirma el informe de Wine Access (en cuya edición es muy divertida la nota de los 4 vinos bautizados con canciones del grupo de rock AC/DC, y que ahora se relanzan).

 Los dos espacios gastronómicos argentinos mencionados son:

> La Casa del Visitante, de Familia Zuccardi, en Fray Luis Beltrán; y 

> Urban, de la bodega O Fournier (familia Ortega Gil-Fournier), en el La Consulta, San Carlos.

Sobre La Casa del Visitante, la nota describe que se trata de un lugar “de cinco estrellas cálido, accesible, con espectaculares vistas de montaña y viñedo, el lugar perfecto para descubrir la comida y el vino argentino. El Chef Matías Aldasoro ofrece una selección de menús, incluyendo uno basado en la tradición clásica del "asado," o carnes a la parrilla y otro -más creativo-, basado en innovadoras preparaciones de ingredientes locales". 

Sobre Urban,se menciona una inmejorable vista a la Cordillera, con la gastronomía de la española Nadia Haron, esposa del propietario (José Manuel Ortega Fournier), quien amalgama lo mejor de los productos regionales, con los toques de la cocina mediterránea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario