"Contra este rival no queríamos perder"
Lamas sufrió por la derrota que Brasil le propinó a la Selección y por la lesión de Nocioni (ver foto)
MAR DEL PLATA.- No ocultó el estado de ánimo que invadió al plantel una vez consumada la derrota ante Brasil por 73-71. "Contra este rival no queríamos perder. Quedamos muy tristes", señaló Julio Lamas, entrenador de la Selección nacional de basquetbol. La caída significó la pérdida del invicto de Argentina en el Preolímpico que se juega en Mar del Plata y también el emparejamiento de los brasileños en la punta de la tabla. Sobre llovido mojado: apenas se inició el juego, se lesionó Andrés Nocioni.
"Hicimos todo lo posible, no nos guardamos nada. Brasil aprovechó el haber jugado de punto y que la presión la tengamos nosotros. Igual, creo que hay que jugar bien para ganar, y nosotros esta vez jugamos más o menos", aseguró el entrenador. La nueva edición del clásico sudamericano significó el primer triunfo brasileño en nuestro país desde que es dirigido por Rubén Magnano (anterior entrenador del elenco nacional).
La Selección argentina tuvo en Luis Scola a uno de sus jugadores fundamentales que marcó 24 tantos mientras que en segundo lugar quedó Emanuel Ginóbili, con 14 y Carlos Delfino aportó 9.
Scola debió abandonar el campo de juego al cometer su quinta falta cuando faltaban 2 minutos 20 de juego y fue reemplazado por Juan Gutiérrez.
Por su parte, Rafael Hettsheimeir fue el jugador más destacado del equipo brasileño al marcar 19 puntos mientras que Marcelo Huertas hizo 17.
Hoy, Argentina enfrentará a República Dominicana, desde las 18. En los otros cotejos del día, chocarán Panamá-Canadá (11.30); Uruguay-Venezuela (14) y Puerto Rico -Brasil (20.30). La Gaceta de Tucumán
No hay comentarios:
Publicar un comentario