jueves, 15 de septiembre de 2011

CRIMEN DE CANDELA


Declara hoy el carpintero

Ramón Néstor Altamirano, detenido como "partícipe necesario" en el secuestro y asesinato de la niña de 11 años da su testimonio hoy, y según su abogado, "explicará todo con lujo de detalle".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Va a explicar todo con lujo de detalles y va a recuperar la libertad", dijo su abogado en declaraciones televisivas. Además, explicó que "no está determinado que el día que mi cliente hizo el trabajo, haya estado Candela en el lugar".

El abogado de Ramón Altamirano, el carpintero acusado de haber alimentado a Candela Rodríguez durante sus días de cautiverio, aseguró hoy que su defendido "es un perejil", aunque destacó el trabajo realizado hasta ahora por la fiscalía. "Si en 20 días dan los resultados de ADN y mi cliente queda liberado, será una causa impecable", afirmó.

"Hicieron más de 50 allanamientos. Hicieron todo lo que tenían que hacer", dijo Matías Morla en la puerta de la fiscalía de la calle Colón al 200, en Hurlingham. Y añadió: "A los autores del homicidio, les digo que se cuiden porque los van a agarrar a todos".

Además, el abogado de Altamirano le adjudicó a su anterior defensor el hecho de que aún no hubiese declarado.

Ramón Néstor Altamirano fue detenido como "partícipe necesario" en el secuestro y asesinato de la niña de 11 años y estaba previsto que de su testimonio a partir de las 9. 

En la audiencia estará presente también el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade.

Altamirano está acusado por los investigadores de haber sido la persona que "cuidó" a Candela mientras estuvo secuestrada.

La acusación en su contra surgió a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada quien dijo que Candela estuvo cautiva en la casa del carpintero, en Charrúas 1081 de Villa Tesei, y que luego fue trasladada a la casa de Kiernan 992, apocos metros de la suya.

Por eso, ayer a la mañana, Nélida Pistan, la esposa del carpintero Altamirano, ratificó ante un fiscal de Morón la denuncia por falso testimonio de ese testigo de identidad reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario