Apertura 2011
Boca le ganó a Lanús en el Sur y es el único puntero del torneo
El Xeneize superó al Granate gracias a los goles de Viatri y Erviti, y es el único líder. Insarraulde encontra había empatado.
Boca le ganó 2 a 1 a Lanús en el Sur y quedó como único líder del Apertura . A los 5 minutos del primer tiempo Lucas Viatri puso en ventaja al equipo de Julio César Falcioni. Juan Manuel Insaurralde empató el partido con un gol en contra al minuto del segundo tiempo, y Walter Erviti de cabeza a los 16 minutos le dio el triunfo a Boca.
Desde el comienzo fue Boca quien llevó el ritmo del partido, la primer jugada de peligro del partido fue para el Xeneize que luego de una buena combinación entre Clemente Rodríguez y Riquelme la pelota le quedó a Cvitanich que no pudo definir con comodidad y Marchesín desvió al corner.
Justamente de ese corner llegó el gol de Boca, Erviti envió el centro, Insaurralde desvió la pelota y por el segundo palo ingreso Viatri que de volea puso el 1 a 0 para el equipo de Falcioni.
A partir del gol Boca comenzó a ganar solidez y controló el juego desde la mitad de la cancha. Lanús no le daba espacios en el fondo pero tampoco llegaba con peligro al área de Agustín Orion .
La primera chance para el Granate se dio a los 15 minutos, Silvio Romero se anticipó a Juan Manuel Insaurralde, pero su remate se fue desviado.
Boca respondió a los 18 con un remate de Diego Rivero que se fue por encima del travesaño y la última del primer tiempo también fue para Boca a los 43 minutos, Riquelme habilitó a Mouche y este en vez de patear al arco buscó de nuevo a Román que no pudo patear cómodo y la pelota derivo en un corner.
Al minuto del complemento Lanús llegó al empate, Luciano Balbi desbordó por la izquierda y mandó un centro bajo que Juan Manuel insaurralde en un cierre apresurado transformó en gol en contra. Lanús se adelantó luego del gol pero siguió chocando contra su propia ineficacia de cara al arco rival.
Boca volvió a tomar el control del juego y a los 16 Leandro Somoza envió un centro largo desde la derecha y Erviti, descuidado por los defensores, metió un cabezazo abajo al palo derecho de Marchesín para volver a poner a Boca en ventaja y como único puntero del torneo.
Lanús acusó el golpe del segundo gol y en vez de salir a buscar el empate se quedó sin fuerzas y Boca dispuso de varias jugadas para estirar la ventaja. A los 28 Viatri sacó un disparo que se fue alto, después de una pifia de Diego Braghieri; una de Rivero que también se fue por encima del horizontal, a los 34, y una más de Mouche que salvó Marchesín a los 40.
Con este resultado Boca sueña con el título que se le niega desde hace varias temporadas. El equipo Xeneize sumó tres puntos clave, alcanzó la punta en soledad luego de casi tres años, mantiene el invicto de 17 partidos y con 17 puntos superó a Atlético de Rafaela que quedó en 16 y se aleja de Lanús y Colón que tienen 14.
minutouno.com.-Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario