Apertura 2011
Sobre el final, Belgrano le ganó a San Martín en un duelo clave
Con un cabezazo de Pérez, el Pirata ganó en San Juan y se lleva tres puntos de oro para la tabla de los promedios.
Como suele suceder en todo duelo por los promedios, en este encuentro en el que chocaban dos de los equipos recién ascendidos, el buen juego brilló por su ausencia. Un poco por negligencia de los protagonistas pero mayormente por un factor externo: el viento.
Las intensas ráfagas que azotaron la ciudad de San Juan a la hora del partido hicieron que los dos equipos intenten sacar provecho del mismo con muchos pelotazos. Para peor, el campo de juego no era el mejor y jugar por abajo era una verdadera osadía.
En este contexto, el equipo visitante fue algo superior durante la primera parte, simplemente por contar entre sus filas con uno de los jugadores que siempre intentó atravesar esa osadía de jugar por abajo: Franco Vázquez.
El enganche cordobés fue el más claro del encuentro e intentó siempre hacerle frente a los factores climáticos y el estado de la cancha. Sobre el final de esa primera etapa, el Mudo estuvo muy cerca de marcar, cuando recibió el balón en el borde del área, se acomodó y terminó sacando un zurdazo a colocar que se fue apenas desviado.
Antes de eso, César Pereyra también había tenido la suya, quizás la más clara de ese primer tiempo, al encontrar un centro de César Manzanelli en el área y conectar un fuerte remate que fue a parar al palo izquierdo del arco defendido por Luciano Pocrjnic
En el complemento, todo siguió como al principio, Poco juego, mucha pelota por el aire y un viento impresionante que seguía complicando las ínfimas intenciones de poner la pelota al piso e intentar jugar al fútbol.
Los minutos pasaban y el partido se fue muriendo, con ambos equipos construyendo un cero grande, muy grande. Teniendo en cuenta las necesidades de los dos (sobre todo del local), la igualdad no conformaba a ninguno y la impaciencia comenzó a bajar desde las tribunas.
SIn embargo, cuando todo parecía destinado a morir en cero, el equipo visitante iba a pegar justo de la única manera en la que podía romperse el marcador: de pelota parada.
Un centro cruzado encontró el sólido cabezazo del gigante Claudio Pérez, que vulneró el arco sanjuanino y desató la locura de los miles de cordobeses que viajaron para alentar a su equipo y que terminaron siendo testigos estelares de un triunfo de esos que, como suele decir, vale seis puntos.
Con este gran triunfo, Belgrano suma su tercer triunfo consecutivo tras un flojo arranque y poco a poco se va acomodando en la categoría y alejándose de la zona roja de los promedios.
Por su parte, el equipo sanjuanino sumó otra caída y sigue último en tabla del descenso, con un presente que ya comienza a preocupar a su técnico, Daniel Garnero, que tendrá que trabajar y mucho para sacar el equipo a flote. minutouno.com.-Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario