Sudamericana: Al final, Lanús le igualó al Tomba
En el último minuto, el Granate consiguió el 2 a 2 ante Godoy Cruz en el partido de ida.
Si bien el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer arribaba como favorito por su gran presente en el Torneo Apertura (donde figura escolta, con ocho puntos), fue el equipo mendocino el que más propuso y se está llevando un premio más que merecido e importante, teniendo en cuenta no sólo el triunfo sino también lo valioso de convertir dos goles jugando como visitante.
En un pimer tiempo muy disputado y parejo, en el que ambos equipos arriesgaron para ir a buscar el triunfo, Lanús pegó primero gracias a la pelota parada. Precisamente un tiro de esquina desde la izquierda encontró la cabeza de Diego González, que anticipó a todos y sorprendió a un Sebastián Torrico que no pudo hacer nada para evitar la primera caída de su valla.
Si bien el Granate no había hecho los méritos suficientes para ir ganando, la ventaja era el premio a saber aprovechar la pelota parada en un encuentro que estaba cerrado y en el que ninguno de los dos parecía regalar nada.
Sin embargo, dos bombazos iban a cambiar totalmente el trámite del encuentro. Primero, Ariel Rojas capturó un rebote de un tiro libre que él mismo había ejecutado y sacó un zurdazo imponente desde más de 30 metros que dejó sin respuesta a Agustín Marchesín para poner el empate, resultado algo más acorde con el desarrollo de las acciones.
Minutos más tarde, el uruguayo Navarro encabezó un contraataque y sorpresivamente probó con un remate desde tres cuartos de cancha que terminó colándose en el ángulo del arco defendido por Marchesín, cuya volada en vano sólo contribuyó para hacer aún más espectacular la conquista. Un verdadero golazo.
Fuera de los goles, el que tuvo las situaciones más claras durante esa primera mitad fue el local, y en ambas el protagonista fue Juan Neira. Primero, una gran jugada individual por derecha terminó con un remate del ex Gimnasia que terminó conteniendo bien Torrico. Más tarde, ya en desventaja, el volante iba a probar con un tiro libre que nuevamente el arquero iba a encargarse de desviar.
Ya en el complemento, Godoy Cruz comenzó a manejar los hilos del partido aprovechando la desesperación de un conjunto granate que no encontraba la forma de alcanzar aunque sea el empate. Por esto, Schurrer decidió mandar a la cancha a dos pesos pesados: Mauro Camoranesi y Mario Regueiro.
Con esas entradas, Lanús fue algo más vertical y recuperó la pelota, aunque se repitió en centros para Mariano Pavone que el ex River no podía llegar a conectar. Así, parecía casi una utopía que el Granate pudiese llegar al empate.
Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado y el Tomba ya festejaba un triunfo más que valioso pensando en el partido revancha en Mendoza, Silvio Romero, otro de los ingresados, desbordó por derecha y envió un centro que encontraría a Neira, ése mismo que había tenido dos chances en el primer tiempo, para conseguir el agónico 2 a 2 que Lanús terminó festejando casi como un triunfo.
De esta forma, el equipo del Sur consiguió un empate con sabor a victoria, aunque tendrá que conseguir los tres puntos en Mendoza el próximo miércoles en el partido de vuelta para acceder a la segunda fase. Cualquier otro resultado ubicará a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario