domingo, 11 de septiembre de 2011

A PESAR DEL RESULTADO... LA EPOPEYA SE CUMPLIÓ


Faltó tan poco

A minutos del final, Defensa daba el batacazo y le ganaba en el Nuevo Gasómetro a River por 2-1 con dos tantos del Guerrero del Gol Piriz Alvez, pero un cabezazo de Funes Mori puso el agónico empate que se festejó como una victoria por los locales. El Halcón demostró que está para cosas grandes. (Foto: el segundo gol de Defensa en los pies de Piriz Alvez)


Tan poquito. Faltó tan poquito. Porque a minutos del final, el equipo de Ricardo Rodríguez enmudecía a todos con una victoria por 2-1 ante River Plate, siendo superior por momentos y mostrando buen juego. Pero el equipo pecó de atrasarse un poco, también empujado por la urgencia de River por conseguir el empate, y en un enésimo centro que llovió al área por el sector derecho, un frentazo de Funes Mori que ganó por la altura en el área provocó el grito de los periodistas y allegados que estaban en la fría noche en el Nuevo Gasómetro.

Muy fría se presentaba la tarde. Realmente un fresco corría por el Bajo Flores, y además mucho viento. La consigna del Negro Rodríguez de repetir equipo le daba confianza al hincha del Halcón para conseguir un buen resultado. River, por su lado, iba con un sólo cambio, el debut de Luciano Vella por Abecasis en el sector defensivo.

Y el partido empezó parejo, River seguía demostrando el mismo poco fútbol que se vio contra Quilmes en la fecha pasada, y Defensa al principio no encotraba la pelota, que la manejaba el local.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Varela lo fue emparejando y cuando pisaba tres cuartos cancha, la defensa local temblaba.

Fue el sector defensivo de River el que daba ventajas y que eran aprovechadas por el Halcón sin llegar a poder concretar. Fue así como tuvo varias chances claras tanto en pie de Bustamante como de Leandro Fernández para lograr la apertura, sin conseguirla. También cuando aparecía Matías Díaz por izquierda el Halcón era claro.

Pero River, bien a lo River de este presente, la primera clara que tuvo la mandó a guardar. Se escapó Cavenaghi por derecha, las espaldas de Guarino fueron un punto flojo del Halcón, y con un remate cruzado batió a Martín Perafán y puso el 1-0.

Injusto, es cierto. Porque el que estaba proponiendo era Defensa, pero como dice el dicho, los goles que se erran en un arco...

Pero no contaban con Piriz Alvez. Tuvo otra noche mágica llena de gol. Cuando moría el primer tiempo, Leandro Fernández ganó una pelota en la puerta del área y se fue solito cara a cara con Chichizola, el cual rápidamente lo salió a atorar y pudo contenerle el remate cruzado. Pero también dicen que la pelota busca al goleador, y el rebote fue a dar en la pierna del delantero uruguayo que la mandó bien adentro para lograr el empate.

River sintió el impacto del empate y salió desesperadamente a recuperar la ventaja que habían obtenido. Desordenadamente, es verdad. Sin ideas. Defensa se lo aguantó bien y finalmente así se fueron al descanso, igualados en 1.

Pero en el segundo tiempo, la historia fue otra. Defensa fue al frente desde el minuto cero con la intención de llevarse puesto a River. Lo fue llevando hacia su arco con peligrosidad.

Y se estaba gestando así el segundo gol de Defensa. Estaba al caer. Cayó a los quince. Con el toqueteo de Matías Díaz, Gonzalo Bustamante, Leandro Fernández. 
Marchó un pase para Piriz Alvez en el área, recostado por derecha. El marcador parecía que lo llegaba. Pero sacó un fierrazo al primer palo bien arriba para ajusticiar a un Chichizola que nada pudo hacer.
 
Defensa estaba dando el batacazo. Ganaba y encima ganaba bien. Era merecida la victoria, River no lo podía creer. El equipo por el que los hinchas del local creían que era un trámite, les estaba ganando y de visitante.

Y River encima no sabía cómo entrarle. Y Defensa estaba casi para liquidarlo. Y los minutos pasaban, y con ellos aumentaba el nerviosismo de River.

 Almeyda quemaba las naves y mandaba todo lo ofensivo que tenía, y quedaba sin volantes de contención. Por el lado de Rodríguez, pecó quizá un poco de mandar el equipo atrás. Porque, después de haber ingresado Ricci por Rearte, y Silva (que entró bastante mal) por Bustamante, mandó al paraguayo Irala por Piriz Alvez, cuando quizá el cambio podría haber sido por un jugador de características más ofensivas.

Así River por inercia fue y fue. Tirando centros al área que eran despejados por el Halcón. Hasta que pisando los 44, un enésimo centro por derecha fue conectado por Funes Mori de cabeza y batió al Flaco poniendo el empate, festejándolo todos como si fuera la final del mundo, cosa que le criticaron a Quilmes la semana pasada.

Así a Defensa se le escaparon dos puntos sobre el final, porque estaba para ganarlo. Es mérito del DT el partido que hizo Defensa: le salió a jugar de igual a igual a River, nada de especulaciones, nada de esperarlo. Le jugó de igual a igual y lo superó. Pero quizá las ansias de ganarlo lo hizo querer cerrar el partido y no pudo hacerlo. Pero es así: si salía le iban a decir que es un genio, y si no, bueno. Pero la realidad es que Defensa jugó, por momentos lo hizo muy bien y superando al máximo candidato. Jugando así, el Halcón está para cosas grandes. Hoy lo demostró. Ahora, a copar EL MATADERO, sí, EL MATADERO, el sábado cuando se reciba EN VARELA, sí, EN VARELA a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y no queremos sorpresas.


Fuente: Defensa Pasión la página de los hinchas de Defensa y Justicia.  http://www.defensapasion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario